Fiscalía “pide disculpas” a nipón que purgó más de 17 años de cárcel siendo inocente

Haisai!

No aceptó las disculpas de la Oficina Suprema de Fiscales. El nipón Sugaya Toshikazu  (62) quien estuvo privado de su libertad por el crimen de una niña que no cometió rechazó la actitud demostrada por esta entidad quienes hicieron llegar su apología desde una rueda de prensa y no directamente. Así como lo lee.

Lamentamos haber responsabilizado a una persona por un crimen que no cometió y que tuvo que pasar un buen tiempo en prisión”, dijo Itoh Tetsuo, jefe de la Oficina Suprema de Fiscales.

Del mismo modo, el funcionario reveló que ha ordenado a los fiscales no presentar cargo alguno en el nuevo juicio contra Sugaya Toshikazu para que el proceso termine “lo más pronto posible” y se determine la inocencia del nipón.

La actitud demostrada por las autoridades fue cuestionada por la prensa local quienes consideraron que hubiera sido conveniente que las disculpas se realizaran directamente al principal afectado quien a pesar que en todo momento proclamó su inocencia en el crimen que se le imputaba fue condenado a la pena de mukicheki (prisión indefinida).

Por su parte, Sugaya Toshikazu quien fue responsabilizado del secuestro y asesinato de una niña de 4 años ocurrido en 1990 en la ciudad de Ashikaga en la prefectura de Tochigi rechazó las disculpas presentadas por Itoh.

Ni la policía ni la fiscalía me han hecho llegar las disculpas de la manera adecuada directamente a mi persona. Nunca los voy a perdonar”, manifestó el nipón quien la semana pasada recuperó la libertad luego que una prueba de ADN demostró su inocencia.

EL DATO

Itoh Tetsuo refirió que una vez que concluya el nuevo juicio se reunirá con Sugaya Toshikazu para ofrecerle las disculpas de “manera directa”.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Una respuesta to “Fiscalía “pide disculpas” a nipón que purgó más de 17 años de cárcel siendo inocente”

  1. karadura Says:

    eso es para q se den cuenta q en todas parte del mundo la justicia es una desgracia….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: