SHINGATA INFURUENZA: OMS cerca de declarar la pandemia mundial

Haisai!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra muy cerca de declarar la pandemia mundial de shingata infuruenza luego de reportarse casos confirmados en más de 70 países del planeta.

El anuncio lo formuló en rueda de prensa el director general de la OMS, el nipón Fukuda Keiji quien reveló que se ha comprobado que la cepa AH1N1 se viene propagando con rapidez en el territorio australiano.

Si decidimos incrementar la alerta a la fase 6 (la máxima) significará que la propagación de la enfermedad continúa pero no necesariamente que se haya incrementado”, precisó.

Del mismo modo, el alto funcionario pidió a los medios de comunicación no generar el pánico si se llega a decretar la situación de pandemia.

En la actualidad la epidemia de shingata infuruenza se encuentra en fase 5, luego de confirmarse que el contagio se realiza de persona en persona en dos países ubicados en la misma región.

EL DATO

Hasta el momento el número de infectados con el virus shingata infuruenza en el archipiélago japonés totaliza los 457 casos confirmados.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: