Príncipe y Princesa Hitachi arribarán este viernes al Perú

Haisai!

Se inició la cuenta regresiva para la visita oficial que desarrollarán Sus Altezas el Príncipe y la Princesa Hitachi en territorio peruano donde este año se celebran los 110 años de a Inmigración Japonesa al Perú. En calidad de primicia les ofrecemos el cronograma de actividades que desarrollarán en el país sudamericano.

phtchLa llegada de los ilustres visitantes se encuentra prevista para el viernes por la tarde donde serán recibidos por el ministro del Ambiente, Dr.Antonio Bragg Egg y otros altos funcionarios del gobierno peruano. Luego se trasladarán hacia un conocido hotel ubicado en el distrito de San Isidro donde descansarán del agotador viaje.

La primera actividad de sus Altezas Imperiales tendrá lugar el sábado 13 por la mañana donde ambos visitarán el Museo Amano del distrito de Miraflores. Por la tarde tienen previsto colocar una ofrenda floral en el Monumento Conmemorativo del Centenario de la Inmigración Japonesa ubicado en el distrito de Jesús María. Luego se dirigirán a la Huaca Pucllana del distrito de San Isidro.

En horas de la noche, el Príncipe y la Princesa Hitachi visitarán Palacio de Gobierno donde serán recibidos por el presidente peruano Alan García Pérez y su esposa la Primera Dama Pilar Nores. En dicho lugar sostendrán reuniones y una cena de honor.

El domingo 14 por la mañana, el Principe Hitachi visitará junto al ministro del Ambiente, Antonio Bragg Egg, el Parque de las Leyendas del distrito de San Miguel. Al medio día, sostendrá un almuerzo con los ex becarios del Gobierno japonés en un hotel de San Isidro.

Por la tarde, los ilustres visitantes se dirigirán al Centro Cultural Peruano Japonés donde se entrevistarán con algunos issei  (primeros inmigrantes japoneses) y participarán de la Ceremonia Especial en su Honor. También visitarán el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú y plantarán un árbol conmemorativo.

En horas de la noche, la pareja Imperial participará de una recepción que se ofrecerá en la residencia del Embajador japonés Megata Suichiro, evento que contará con la presencia de representantes de la colectividad peruano japonesa.

EN BOLIVIA

La visita oficial del Príncipe y la Princesa Hitachi culminará el lunes 15 cuando ambos aborden la nave que los conducirá a Bolivia. Luego de su arribo a la ciudad de El Alto se dirigirán a la ciudad de Santa Cruz que congrega a la mayor cantidad de inmigrantes y descendientes de japoneses en el país altiplánico. El martes 16 se reunirán con el presidente Evo Morales y participarán de una recepción en un hotel de la localidad.

La agenda incluye también visitas a las comunidades Okinawa y San Juan de Yapacani donde participarán de eventos conmemorativos por el 110 Aniversario de la Inmigración Japonesa a Bolivia. La visita oficial culminará el viernes 19.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

3 comentarios to “Príncipe y Princesa Hitachi arribarán este viernes al Perú”

  1. dekasegijp Says:

    felicitaciones por la primicia percy, una mas y espero que sigan habiendo muchas mas

  2. karadura Says:

    cual primicia?

  3. p1k4chu Says:

    Excelente noticia.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: