Se inicia la temporada de lluvias en regiones de Kyushu y Tokai

Haisai!  

La Agencia Metereológica del Japón informó que la temporada de lluvias en la parte oriental del archipiélago nipón se inició 12 días después de lo previsto motivo por el cual alertó a los residentes a tomar las precausiones ante posibles deslizamientos de tierra.  

Según la entidad gubernamental, la temporada de lluvias en la zona comprendida entre las regiones de Kyushu y Tokai se inició oficialmente el día martes motivo por el cual se prevé que culmine entre el 13 y 20 de julio próximo.  

También refirió que la demora se debió a una inusual disminución en la presión atmosférica que motivó la ausencia de lluvias y han provocado que la temporada se postergue hasta la próxima semana.  

EL DATO

La temporada anual de lluvias en el territorio japonés se inició el pasado 18 de mayo en la prefectura de Okinawa.  

 Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Una respuesta to “Se inicia la temporada de lluvias en regiones de Kyushu y Tokai”

  1. moroboshidan Says:

    Llega una de las temporadas que menos me gusta, la del “tsuyu”: temperaturas en sube y baja, lluvias a toda hora, y….los accidentes de siempre, sea derrumbes o gente que va de paseo al campo en zonas cercanas a un río, y termina desapareciendo por causa de inundaciones o desbordes. Todos los años hacen las recomendaciones, y todos los años se presentan víctimas, casi siempre por negligencia.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: