Detenido nipón que comercializaba ilegalmente programas de la televisión japonesa por internet

Haisai!
 
El Departamento Metropolitano de Policía reportó la detención de dos nipones que se encuentran acusados de violar la ley de derechos de autor al comercializar programas de la televisión japonesa a través de internet.
 
Se trata de Moriya Kazuma (40) propietario de la empresa J Net Work Service Internacional y una de sus empleadas identificada como Nakagawa Haruka (32). Según la prensa local, ambos aceptaron los cargos imputados en su contra.
 
J Net Work Service Internacional cuya razón social estaba registrada en la ciudad de Bangkok  (Tailandia) orientaba sus servicios a los japoneses residentes en el exterior a quienes ofrecía programas que son emitidos por canales de televisión de señal abierta y cerrada.
 
El nipón confesó haber iniciado la ilícita actividad en diciembre del 2006 y hasta la fecha contaba con más de 5 mil japoneses que residen en 51 países del planeta. La empresa cobraba mensualmente 5 mil yenes y permitía acceder a los programas a través de la modalidad “on demand”. Entre febrero del 2007 a la fecha percibió unos 270 millones de yenes por su negocio.
 
J Net Work Service Internacional que pertenece al grupo empresarial Seiwa International  Thailand Service que también ofrece servicio de acceso a internet, llamadas telefónicas internacionales y otros negocios relacionados a la informática, se promocionaba en revistas gratuitas.
 
EL DATO
El Centro de Control del Crimen de Alta Tecnología descubrió que Moriya disponía de servidores en las ciudades de Ichihara (Chiba) y Neyagawa (Osaka).
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
(Enviado desde iPhone)

33 comentarios to “Detenido nipón que comercializaba ilegalmente programas de la televisión japonesa por internet”

  1. sarariman Says:

    osea que ya les tocara a esos que piratean programas de la television peruana y los comercializan en japon. pero ellos no existirian si no fuera porque hay gente que prefiere regalarles su plata mensualmente para ver magaly, laura boso.

  2. norichanjp Says:

    si se presentara el caso las personas que se han suscrito a ese servicio de television pirata que ni se les ocurra ir a la policia o los tribunales para exigir que les devuelvan su plata porque tambien se van para dentro por ser complices de la pirateria. guerra avisada…

  3. norichanjp Says:

    ademas tengo entendido que estas “empresas” no solo piratean tv peruana sino tambien tv internacional y pasan series norteamericanas, estan jugando con fuego….

  4. hiratsuka Says:

    Se hacerca el fin de los PIRATAS, entre ellos Peruanos que ilegalmente cobran sumas de 2500 Yenes a 4,000 yenes aproximadamente por los programas robados de las grandes empresas de TV peruana y extranjera, es de suponerse ya que estas empresas con minúscula no dan información de las oficinas donde realizan la repetición de los programas emitidos por los canales de Peru especialmente.

  5. moroboshidan Says:

    ¿Puedo asumir que todos los que estamos comentando esta noticia (criticando a estas empresas que, obviamente son “piratas”), nunca hemos visto un programa de televisión peruano desde que estamos en Japón, sea vía internet, o en aquellos videítos de los 90, ahora DVDs? , ¿tenemos todos cable o suscribimos algún canal que nos permita ver noticias, novelas y partidos de Perú o internacionales?
    Dejo allí la pregunta, sin tratar de justificar lo injustificable, pero tampoco con ánimo de hacerme el sorprendido con algo que ha venido ocurriendo desde hace muchos años. Conmigo no hay eso de !qué barbaridad, mira nomás éstos!, después que he alquilado, y lo sigo haciendo, mis tres DVDs semanales. Mea culpa, yo no me hago el inocentón. Yo soy, somo alguien apuntó por allí, cómplice entonces por consumir lo que ellos venden o alquilan.
    Ocurre que a las televisoras peruanas parece importarles un bledo que “distribuyan” su programación por aquí. Lo saben y desde hace muuuuchos años. Hasta algunos conductores de programas y periodistas siempre mandan un saludo a la colonia ¿no?.
    Quién sabe, tal vez, por ser del Perú, de empresas televisivas que no pitean, aquí no llega el largo brazo de la ley.
    Ahora, como bien dice norichanjp, meterse con Discovery, Fox o la Metro Goldywn Mayer (películas), eso sí es jugar con fuego…

  6. ryukyujin Says:

    Carambas!!!que escandalo!!como dijo Jesucristo que lanze’ la 1ra piedra quien no haya cometido pecado…

  7. dekasegijp Says:

    tarde o temprano con la ley o sin ella se iba a terminar el negocio de estos brokaster peruanos mas aun ahora que se puede ver tv peruana en vivo por diferentes blogs. solo hay que entrar a google y escribir television peruana y listo lo bueno es que el service es graten.

  8. takahashi76 Says:

    moroboshidan …. directo y conciso … para que los “inocentones” no se alarmen por algo que ya se sabe desde hace muchisimo tiempo.

  9. knightsoul Says:

    Recuerdo cuando apareció la primera pagina web que trasmitía la programación peruana por internet, muchos de estos piratas de los videos que lo comercializaban en sus locales, tiendas de productos peruanos y restaurantes pusieron el grito en el cielo, argumentando miles de excusas por ejemplo decían que esto era un abuso porque los peruanos ya no les iban a alquilar sus videos y sus economías dependían mucho de este tipo de comercio.
    Aquellas viejas cintas de video VHS que eran re-grabadas cientos de veces todas las semanas una y otra vez y las imágenes eran de la peor calidad en muchas de ellas ya no se escuchaba ni siquiera el sonido .
    Lo mas gracioso de esto era que amenazaban a los que distribuían la publicidad de estas paginas web, decían enfurecidos, todos los comerciantes de la zona nos vamos a unir para no distribuir sus volantes que dejan en nuestras tiendas y tirarlas a la basura cada vez que nos llegue.
    Cuanta gente se hizo millonaria o solo vivía repartiendo videos piratas todas las semanas sin siquiera pagar los copyright (derechos de autor)
    Si bien es cierto todos estos programas son producidos por personas en Perú que apuestan e invierten su dinero y tiempo además también tienen familia e hijos que mantener acaso estos señores que se dedican a piratar pagan algún dinero por estos derechos?
    Lo mas irónico del caso es que después de 5 años muchos de estos piratas del video ahora han lanzado sus paginas web, que increíble!

  10. moroboshidan Says:

    Todo lo que dices es cierto knightsoul, pero nunca escuché que desde el Perú, esos “productores que tienen familias e hijos…”, hayan hecho llegar sus quejas por aquí. Y no es que no lo sepan. Simplemente parece que no les interesa. Y ellos son los primeros que tienen que protestar, creo. Sólo quiero opner en claro que no estoy defendiendo a los que se dedican a este negocio, sólo que me da no se qué estar sacando la cara por alguien que, de repente, no le interesa el tema. Ni tendríamos por qué hacerlo, considero.
    El caso es distinto al que se formula en la noticia, donde sí hay legislación que defiende los copyright de los productores o televisoras japonesas. Y esto sí es penado.
    Ignoro si esto es aplicable a quienes “distribuyen” material que viene del Perú.

  11. norichanjp Says:

    me parece que nos estamos desviando un poco del tema de discusion, aqui lo importante es que se ha establecido un precedente con un pirata que lucraba con las necesidades de los japos que viven fuera y querian seguir viendo sus programas de television. en el caso de los brokaster peruanos como dice dekasegijp por primera vez abriran los ojos porque ya se dio un antecedente en japon. y como dice moroboshidan pueda ser que los canales de tv peruanos no les interese pero si canales internacionales como fox, espn, cartoon network, discovery channel, mtv, cnn, y otros que ofrecen su servicio en japon por cable no descansaran hasta quitarles el ultimo centavo a los piratas, eso ya ocurrio en los estados unidos con empresas que daban servicio por internet y operaban de la misma manera que los vivazos. pueda ser que antes no paso nada pero ahora con la crisis las empresas quieren recuperar la inversion a cualquier costo.

  12. sarariman Says:

    las cosas estan cambiando en japon. asi como muchos se hacian de la vista gorda incluso las mismas autoridades cuando veian a un ilegal ahora ocurre lo contrario y los detienen para deportarlos. lo mismo va a ocurrir con los piratas de los programas de television que lucran en perjucio de las empresas que invierten en la creacion de los programas. y ojo que en japon ya se esta sancionando a quienes bajan canciones y videos por internet violando los derechos de autor. ademas es facil saber quien esta subiendo o bajando archivos o viendo videos por streming.

  13. sakawata Says:

    En este laberinto todos somos culpables, por favor dejen de razgarse las vestiduras que para hipócritas ya tenemos bastante con nuestros políticos; digo que todos somos culpables por que vendemos, compramos, alquilamos, vemos, nos “prestamos”, estos productos piratas, haber quien no a caido en la tentación de ver por lo menos un “america noticias” o a Hildebrandt o quizas ver a nuestra alicaida selección de julbo siendo vapuleada. Los japoneses tambien tienen algo de culpa en la pirateria de peliculas por ser en lo absoluto desconsiderados, a ver que les cuesta agregar subtitulos en español en los sofisticados DVDs, o ya no importa quizas en portugues que “da pra entender um poquinho”, nada de nada, no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que su pais se a internacionalizado y deberían de facilitar en algo la estadía de quienes viven aqui y aportan al desarrollo de su pais, si los video rental ofrecieran sus dvds con subtitulos en español o portugues no dudaria en alquilarlos en forma legal, y porsiacaso no es que no entienda el idioma japones pero entender los dialogos de una pelicula y entenderla es otra cosa

  14. vzr16 Says:

    lo que pasara sera cerrar esas paginas de progamacion tv por internet ,solo permitiran transmitir programas que hay en peru como noticieros ,entretenimientos y comedias mas no permitiran transmitir las peliculas q se vea en peru y programas en cables q se vean ahi

  15. eijikun Says:

    ¿ALGUNO DE USTEDES NUNCA HA ALQUILADO CINTAS, DVDS O PAGADO PARA VER NOTICIAS, PROGRAMAS O LO QUE FUERE EN GENERAL?

  16. kazuliliana Says:

    Hola amigos, les digo que por muy piratas que sean tengo que agradecer que me han sacado del aburrimiento ya que la tv japonesa es muy aburrida y no hay en Japon un solo sitio “legal” donde alquilen nuestros programas.
    En vez de atacarlos pensemos en que ojala nunca los pillen y podamos disfrutar de nuestra tele.
    No sean injustos con su misma gente por Dios!!!

  17. rudolfito Says:

    millones de personas en el mundo bajan musica,videos,peliculas,documentales,etc por internet.porq no se puede ver television peruana.ademas es lo unico q nos mantiene entretenidos visualmente en japon o no señores ,ustedes se preocupan por la viveza del japo sin embargo todos utilizamos estos recursos de entretenimiento y sin pagar cable.q se levante y tire la primera piedra quien no utiliza estos recursos para su divertimiento.para criticar somos buenazos.

  18. takahashi76 Says:

    norichanjp … nunca ha visto tv peruana aqui en Japon!!!!!

  19. luisedtak Says:

    Érase una vez pirata acusando a otro pirata de: “¡ pirata! “. Vivimos en un mundo pirata y todos de alguna manera somos copartícipes del hecho. Nadie es digno de levanta la dizque bandera de la moralidad porque tutilimundi ha hecho uso de la piratería. Yo lo hago a diario. Descargando música de internet. Bajándome un software que en tienda me costaría 9.500 yenes ( así cuesta el photoshop CS4 en Japón p. ej. ). El mismo software en Wilson – Lima – Perú me cuesta 2 soles con 50 centimos. Sucede lo mismo con los libros, peliculas, videos, ropa, etc. etc. Consumimos piratería sabiendo y sin saberlo. Sé que está mal pero yo me pregunto: ¿ Estaríamos de acuerdo en pagar 20 dolares por un CD original cuando podemos bajarlo gratis de internet ? mmm ? yo prefiero bajarlo. y Ud. ?

  20. luisedtak Says:

    Recuerdo que una vez compré en una conocida tienda en Akihabara un reloj de una marca prestigiosa. Sucede que como lo ví a un precio accesible lo compré. Después de algún tiempo un amigo relojero me hizo ver que se trataba de una falsificación china, … fui victima de un producto pirata. Involuntariamente tambien consumimos piratería.

  21. dekasegijp Says:

    sakawata, con todo respeto pero tu opinion me causa risa. osea que culpas a japon de ser ellos quien fomentan la pirateria porque no colocan subtitulos en espanhol a las peliculas en los sofisticados dvd? que tal ignorancia! los subtitulos no dependen del reproductor sino del dvd en si y si compras un original podras tener el audio original y su traduccion al japones.
    la pirateria existe porque habemos personas que la consumimos a pesar que somos conscientes que esos productos no son de buena calidad pero satisfacen nuestra necesidad ya que nos ahorramos algunos reales. aunque muchas veces lo barato sale caro no?

  22. karadura Says:

    lo de japon es obvio es ilegal pq nadie les dio el consentimiento!!
    pero los programas de peru?? pq? hasta donde tengo entendido ellos son los q han dado el consentimiento asi q pirateria? donde? tanta bulla!!

  23. norichanjp Says:

    karadura, te consta que los canales de television peruanos le han dado “consentimiento” a los brokaster piratas? si asi fuera entonces porque la calidad de los programas es pesima y los contenidos estan cortados? y si le damos el beneficio de la duda, el “consentimiento” no incluye las peliculas o telenovelas como dice vzr16. y respondiendo a takahashi76, si he visto programas de la television peruana cuando recien llegue a japon y los veia en vhs. luego me suscribi a una web pero deje de hacerlo cuando empezaron los “problemas tecnicos” cuando se veian dobles imagenes o el audio no concordaba con la imagen. hace anhos me suscribir a un canal en espanhol en skyperfect que pasaba cadena sur y de vez en cuando programas peruanos en vivo pero terminaron quebrando porque los piratas ofrecian mayor variedad.

  24. karadura Says:

    norichanjp
    a los brokaster piratas? quienes? hay una pagina conocida q el duenho salio hasta en magaly no se si llegaste a ver , ahora sobre peliculas solo veo originales , las compro en las tiendas de segunda , despues de varios meses de su estreno logico! ahora si quiero ver otra cosa pues youtube

  25. rudolfito Says:

    tanta discusion por nada.tranquilizense y continuen consumiendo lo pirata q esta de moda porque casi no te cuesta y como estan las cosas creo q se consumira mas pirateria.o no noriechanp,jajajaaaaaa.

  26. ryukyujin Says:

    Bueno muchachos no nos rasguemos las vestiduras como si fueramos todos unos zar de la moralidad, en mi caso esto de la programacio’n peruana me ha salvado de muchos gastos al salir de casa y mis hijos son “espan^ol pera pera”gracias a todos estos videi’tos y dvds pirateados…ahhh!!! y no siempre por ver programacio’n peruana quiera decir que vemos bodri’os como Magalytv, yo soy full noticieros o’ programas politicos y los deportivos, tambie’n hay programas muy buenos como 3 generaciones, aventura culinaria(se les hara agua a la boca si lo ven), peliculas y mu’sicales, los que tienen familia me entenderan, en mi casa salimos con mis hijos los fines de semana por las man^anas a cualquier parque a mover el esqueleto, regresamos en la tarde y de alli’ nos entretenemos viendo tv por internet, que!!???a Uds. les vacila ver golf , beisbol, todos los fines de semana?????yo solo veo algunos programas ponjas en esos di’as como los que promociona Percy aqui’, como fushigihakken , itteQ, inaka ni tomarou, noticieros, etc pienso que hay que balancear todo tambie’n entre programas jap. y peruanos.
    Asi que para mi’ ha sido una salvacio’n en estos tiempos de crisis con mayor razo’n au’n.
    Este caso me hace recordar el que protagonizaro’n Kyoudai y otros chika ginkou hace 1 decada se acuerdan?la polici’a jap. los intervino y otras como inversiones yamakawa se hiciero’n humo de la noche a la man^ana, hoy en di’a se han formalizado y es como el caso kyoudai una(por no decir el unico)de las pocas instituciones realmente constituidas en nuestra comunidad.
    En Maxtv el duen^o ponja no deci’a que era el unico con permiso en los derechos de reproduccio’n? por eso es que su programacio’n es muy limitada y encima caro(solo pasan programas peruanos y por ¥5mil/mes)yo lo use en sus inicios pero como es lo’gico me voy donde me dan ma’s programas y me cobran menos.
    Aqui hay varios que parecieran ser los defensores de la moralidad y lo e’tico y son seres perfectos que nunca hacen nada malo, otra vez les hago recordar lo que les escribi’ en mi 1er comentario: “que lanze la 1ra piedra quien este libre de pecado”

  27. norichanjp Says:

    A mi no me quita el suenho ver programas de la television peruana y si de estar informados se trata prefiero saber que esta pasando en el pais en el que ahora vivo. Es mi punto de vista y espero que lo sepan respetar asi como yo respeto el de quienes opinan lo contrario.

  28. dekasegijp Says:

    ryukyuijin, lo que paso con kyodai, yamakawa, japonesito express y peru express es muy diferente con la pirateria porque esas empresas violaban la ley de bancos y cometian el delito de lavado de dinero y banca subterranea. ahora solo sobrevive una que supo someterse a la ley y las otras desaparecieron. hasta banespa termino diciendo sayonara para ser devorado por banco do brasil quienes acaparan todas las remesas que se envian a peru y brasil. a proposito sabe alguien que paso con aelucoop? siguen vivos en japon?

  29. ryukyujin Says:

    Claro Norichanjp eso ni lo dudes, si lo bacan es leer los diferentes puntos de vista de todos.Yo siempre quise participar desde antes pero no me atrevi’a por temor a que mis opiniones no coincidiera pero me di’ cuenta despue’s que si se’ tratan los temas de una manera alturada y correcta no hay porque temer, gracias Percy ahora tenemos no solo la oportunidad de leer noticias en Japo’n sino tambie’n de opinar y discutir sobre ellas y mira a pesar de ser noticias locales siempre los relacionamos con Peru’, no te parece “omoshiroii”!!!! hasta el futbol pero todo todo lo terminamos comparando con nuestra cultura, porque es lo’gico aunque no vivamos en Peru’ estamos muy pero muy ligados a nuestras raices pasaron 20 an^os desde la 1ra vez que pise este islas y sin embargo sigo siendo aquel peruano que sufre con lo que pasa en su pai’s(y su seleccio’n de futbol)tal vez he mejorado en muchos campos y mi visio’n es diferente pero siempre estare’ pendiente del Peru’…como mi querida “OBA” que hasta ahora les exige a mis padres que le compren su Peru’ Shimpo y viendo la NHK todos los di’a aunque viva en Peru’ ma’s de 65 an^os!!!! y si hubiera una manera de ver otros programas ponjas seguro que no s hari’a contratar esos servicios…furusato es furusato mi estimado!!!hasta para una japonesa como mi “OBA”

  30. ryukyujin Says:

    Claro dekasegi que es muy diferente el caso yo solo recordaba la situacio’n por como se les confisco todo y salio todo por tv y como de la informalidad paso a la formalidad. AELUCOOP au’n sigue existiendo con sus programas de educacio’n a distancia, aunque no se’ si les ira bien, porque tambie’n se dedican a la venta de pasajes aereos y visas USA.

  31. dekasegijp Says:

    tienes razon ryukyujin en este blog tenemos libertad de expresarnos. gracias por la respuesta sobre mi inquietud. asi que educacion a distancia no? yo discrepo completamente con ese programa porque no hay educacion de calidad y un completo enganho para los padres a quienes solo les sacan plata. o acaso creen ustedes que un ninho que estudia solo va a tener el mismo nivel que otro que va a la escuela?

  32. karadura Says:

    norichanjp
    claro q se respeta su punto de vista y yo lo entiendo muy bien
    ryukyujin
    todo lo q escribistes es verdad! yo pienso igual , yo no se hasta q punto sera pirateria , pero porfavor q vengan a decir q no usan pirateria jejee… si q es gracioso

  33. norichanjp Says:

    karadura,
    habria que definir que entendemos por “pirateria” y que por “bamba o falsificacion”. uno puede piratear canciones, videos, fotos de internet pero los otros conceptos ya involucran hechar mano a nuestra platita para comprar algo por “un buen precio” aunque luego nos quejemos de su mala calidad. (lo barato sale caro decia mi oba)
    dekasegijp
    ilusionado por la promocion que se hizo del pead no dude en matricular a mi hija pero al ver los libros y los contenidos de estos me lleve gran decepcion. ahora mi nena esta en el chugakko y el proximo anho si dios quiere ingresa al koko. no me arrepiento de haber cancelado ese programa.
    ryukyuin
    si quieres sacar visa a estados unidos mejor es que lo hagas personalmente porque es muy facil hacerlo y te ahorras pagar intermediarios, con esa platita te puedes dar un gusto en un restoran peruano!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: