SUDAFRICA 2010: Japón se impone a Uzbekistan y clasifica a la Copa del Mundo

Haisai!

El seleccionado nacional nipón se impuso por la mínima diferencia  a su similar de Uzbekistan y logró clasificar a su cuarta Copa del Mundo consecutiva.

El único tanto del encuentro lo anotó el atacante del Shimizu S-Pulse, Okazaki Shinji al minuto 9 de juego desarrollado en el estadio nacional Pakhtakor de la ciudad de Tashkent.

Los “Samurai Blue” terminaron el encuentro con 10 hombres luego de la injusta expulsión de Hasebe Makoto quien no tuvo contacto alguno con el atacante rival pero el réferi sirio Muhsen Basma de cuestionable actuación le mostró la tarjeta roja.


El próximo juego de los dirigidos por Okada Takeshi será el miércoles 10 de junio cuando reciban en el Yokohama Stadium de Kanagawa al representativo de Qatar.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA
(Enviado desde iPhone)

9 comentarios to “SUDAFRICA 2010: Japón se impone a Uzbekistan y clasifica a la Copa del Mundo”

  1. nakaijin Says:

    Omedetoo! a los “Samurai Blue”, ojalá pronto ,celebremos nosotros también una clasificación al mundial …(aunque creo, tendríamos que organizarlo jejeje…)
    Saludos…

  2. dekasegijp Says:

    por primera vez en lo que va de la eliminatoria asiatica me parecio bueno el planteamiento de okada quien opto por un 3-3-3-1 con okubo solo arriba pero cuando atacaba se sumaban los dos nakamura con okazaki quien hizo un gol a lo macho, me hizo recordar al franco navarro que triunfo en independiente de avellaneda. otra de las cosas que me gusto de los samurai blue fue que al final pusieron eso que ponen las gallinas y supieron manejar los tiempos y superar el vendabal de los uzbequistanos que jugaron con tres mas porque el albritraje fue demasiado parcializado. omedetou nippon!!!

  3. luisedtak Says:

    Hontoni omedetou Nippon ! “Los Samurai Blue” están cosechando lo que con esfuerzo sembraron. Realmente una alegría.

  4. kamiguel1 Says:

    Pasos pequeños y prevaleceras dice el dicho felicitaciones al Samurai blue esperemos que en esta futura versión de la copa del mundo veamos a los seleccionados del sol naciente metidos en una semifinal por lo menos, por que capacidad no les falta.

  5. ryukyujin Says:

    Como aficionado al futbol felicito a los japoneses por su clasificacio’n pero como peruano no puedo dejar de sentir envidia por como este seleccionado en menos de 2 decadas en que se comenzo todo hayan clasificado por 4ta vez consecutiva a un mundial, mientras en nuestro querido Peru’ llevamos pra’cticamente 30 an^os sin poder ir a ningu’n mundial, todo por trabajar a la criollada, con dirigentes sin visio’n empresarial, sin profesionalismo de parte de los jugadores, aunque todo esto pasa por una mezcla de bajo nivel en la educacio’n, el aporte nulo del estado, la pauperrima nutricio’n en la nin^ez que se ve reflejado cuando ya adultos no tienen esa constancia fisica para rendir los 90 min. sumando a eso la mediocridad de los distintos medios de informacio’n que hacen creer que Peru’ fue potencia mundial(cuando nunca lo fue)y haciendonos vivir solo de nuestros “histo’ricos” triunfos(que se cuentan con los dedos).
    Japo’n con sencillez y humildad, jugando con filipinas hasta con Brasil ha sabido crecer de a poco pienso que en el pro’ximo Mundial dara mucho que hablar, su actual te’cnico Okada es muy estudioso segu’n he visto en los reportajes que le han hecho siempre actualizandose con los mejores y tiene esa gran mentalidad de jugar el futbol como es, un deporte grupal, nosotros en cambio dependemos de las individualidades que juegan en los clubes de 1er nivel en Europa como Vargas, Guerrero, Zambrano,etc y ahora viendo los noticieros, esperanzados en un muchacho Merino a quien por sus dotes con el dominio del balo’n ya lo comparan con Maradona sin aceptar que ya el futbol de los amarrabolas no funciona en el actual, osea vivimos au’n en el futbol de 30 an^os atra’s…que pena
    Omedetoo japo’n lo tienes muy merecido
    PD: A varios de los que comentan aqui sigue mi pregunta :alguien sabe que es de Koki Hirano?
    Niheedebiru!!

  6. moroboshidan Says:

    Tal como estaba previsto, Japón pasó. Y tal como siempre ha venido sucediendo, clasificó con sufrimiento (eliminatorias es otra cosa, ya se ha visto. Allí se juega “de verdacito”).
    Creo que los de Okada estuvieron demasiado a la defensiva esperando la reacción de los uzbekos tras el gol. Tanto, que terminaron perdiendo el control de la pelota (eso que mejor saben). Ningún rechazo, ni tampoco los rebotes, eran tomados por sus mediocampistas.
    La fuerza (y la ayudita del árbitro en algunos pasajes) de los locales fue la principal arma de los locales, que hasta el último minuto intentaron igualar. Menos mal que sus delanteros eran malísimos en los disparos finales.
    Yo sí ví que Hasebe sacó la mano y tuvo contacto con el capitán rival. El resto creo que lo hizo el teatro.
    Ese Okazaki me hace acordar al Gon Nakayama del Jubilo, en sus comienzos de los 90. Pura fuerza y macho para el contacto físico.
    Creo que se notó la falta de Uchida (lesionado) y sus proyecciones, aún cuando después del gol, el objetivo era quitar la pelota, marcar, reforzar más el medio. Creo que una pronta entrada de Abe al medio, por Okubo, hubiera evitado tantos sofocos.
    Pero la cosa es que Japón va a otro Mundial (muchos ya nos habremos visto todas sus participaciones) y eso es bueno pa nosotros, porque por lo menos se hablará de fútbol durante todos los meses que vienen.
    Meses en los que Okachan puede ir puliendo diamantitos como Kagawa, Honda y Yamada. Y a ver si sacan cuerpo porque ayer chocaban en las divididas y los mandaban hasta el aeropuerto.
    Una última: ¿no les dio la impresión que el campo estaba con el pasto muy crecido? En los primeros minutos como que el balón no corría ¿no? Omedetó Japón.

  7. dekasegijp Says:

    en el futbol no hay casualidades. lo planificado tiende a dar sus frutos y eso es lo que vemos en el futbol japones. cuando llegue al japon hace 18 anhos me llamo la atencion ver que los escolares jugaran a la pelota en campos de tierra batida mientras que hermosas canchas de cesped estaban vacias pero luego comprendi que era parte de un proceso. ahora es muy comun ver a ninhos y escolares los fines de semana con ropa deportiva en los trenes yendo o viniendo de jugar futbol. quienes vimos anoche el partido pudimos ver el comercial de kirin donde se ve a ex jugadores japoneses como jo ensenhando a ninhos las nociones basicas del futbol. en este pais si se ve una renovacion en la seleccion, ya no estan mas hide nakata, gon nakayama, kazu miura, el guerrero miyamoto, takahara… ademas hay buenos dirigentes, verdaderos clubes, trabajo planificado, buenos estadios, hinchada que cada semana llena las tribunas, ojala que algun dia vivamos eso en el peru. siento una sana envidia por los samurai blue pero no pierdo las esperanzas de volver a ver a la blanquiroja en un mundial antes que el de arriba me mande llamar.

  8. norichanjp Says:

    Ese Okazaki si que es un toro a lo Gon Nakayama. Creo que anoche le falto marca en el medio sector porque ninguno de los Nakamura la tiene pero lo importante es que supieron mantener el resultado y tuvieron a la diosa fortuna de su parte porque el tiro final de los uzbekos que remecio el parante dejo helados a muchos. ahoar viene el partido contra Qatar en el Yokohama Stadium que seguro se jugara a lleno total. omedetou okadajapan team!

  9. Percy Takayama Says:

    Amigos foristas:
    Por el mismo grupo de los “Samurai Blue” también clasificó a la Copa del Mundo Sudafrica 2010, el seleccionado de Australia al empatar 0x0 con Qatar.

    La lucha en esta llave es por el tercer lugar que da derecho a disputar un juego con el tercero del otro grupo cuyo ganador jugará un repechaje con el campeón de Oceanía que es Nueva Zelanda.

    La primera opción la tiene Bahrein que ha sumado 7 puntos y le resta jugar dos partidos (visitará a Australia y recibirá a Uzbekistan), luego con remotas posibilidades están Qatar que tiene 5 puntos (le resta un partido visitando a Japón) y Uzbekistan que se quedó en 4 unidades (le queda un partido frente a Bahrein).

    En el Grupo B, Corea del Sur logró su clasificación al Mundial 2010 al ganar de visita a Emiratos Arabes por 2 x 0 mientras que Corea del Norte dejó pasar una importante oportunidad al igualar 0x0 con Iran en Pyongyang.

    El segundo cupo directo de esta llave lo disputarán Corea del Norte que tiene 11 puntos (le resta un partido de visita frente a Arabia Saudita), Arabia Saudita que ha totalizado 10 puntos (le restan jugar de visita frente a Corea del Sur y de local frente a Corea del Norte ) e Irán con 7 puntos (le restan un juego de local frente a Emiratos Arabes y otro de visita frente a Corea del Sur), el único eliminado es Emiratos Arabes que solo ha logrado 1 punto.

    Buen domingo para todos
    Saludos cordiales

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: