Los “Samurai Blue” pueden lograr la clasificación a Sudafrica 2010 si derrotan a Uzbekistan

Haisai!

Esta noche el seleccionado nacional de fútbol del Japón podría convertirse en el primer clasificado (teniendo en cuenta la diferencia horaria) a la Copa del Mundo Sudafrica 2010 si se impone en su visita al su similar de Uzbekistan en encuentro válido por el clasificatorio asiático.

Los dirigidos por Okada Takeshi se ubican en el segundo lugar del Grupo 1 con 11 unidades superando en 4 puntos a Bahrein que se ubica en la tercera casilla. Un triunfo de los “samurai blue” les permitiría obtener el boleto a su cuarto campeonato mundial consecutivo habida cuenta que de acuerdo a las bases clasifican los dos primeros de la serie.

Por ello, la expectativa de los amantes del deporte de las multitudes se centrará a lo que hagan los nipones  en el campo del estadio nacional de la ciudad de Tashkent frente a un elenco local que lucha por el tercer lugar del grupo que le permitirá disputar un repechaje.

En los encuentros preparatorios, la oncena nacional nipona desarrolló una excelente Kirin Cup donde se impuso sus condiciones frente a los seleccionados de Chile y Bélgica a quienes derrotó por contundentes 4 a 0.

El encuentro entre Japón y Uzbekistan será transmitido desde las 10.50 pm (hora japonesa) por TV Asahi y NHK BS1

EL DATO

Japón logró su clasificación a Francia 1998 teniendo como director técnico a Okada Takeshi. En el Mundial 2002 que coorganizó con Corea del Sur estuvo dirigida por el francés Phillip Troussier mientras que en Alemania 2006 fue conducida sin pena ni gloria por el brasileño Zico.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

16 comentarios to “Los “Samurai Blue” pueden lograr la clasificación a Sudafrica 2010 si derrotan a Uzbekistan”

  1. moroboshidan Says:

    Gambare Nippon….pero con Okazaki desde el arranque, haciendo pareja con Okubo (ya después entrará Tamada). Con los dos Nakamura como lanzadores en la segunda línea de medios, con Endo y Hasebe en la primera de volantes. Con la mejor zaga que en estos momentos pueden presentar (la única diría yo): Uchida y Nagatomo corriendo y subiendo por las laterales, y Nakazawa con Tulio cerrando el centro y yendo a las alturas en los centros.
    ¿Bacán ser entrenador cuando no hay presiones no?
    En serio, ojalá que de una vez ganen, no sólo para ser el primer país en apuntarse mediante clasificación, sino que ir como primeros del grupo podría facilitar luego el reparto de las series ya en el Mundial de Sudáfrica. Como ellos dicen, siempre medio americanizados: Guudo Rakku!
    Vamos a ver cómo le va a los de Okachan. Luego del partido espero que nos reunamos los futboleros aquí en el blog para los comentarios de rigor (ya que no hay cantinita ni izakaya cerca para hacerlo….digo yo)

  2. Percy Takayama Says:

    moroboshidan, solo te faltó decir quien irá al arco. jejeje. esta noche se acabará el sake en los izakaya.

  3. dekasegijp Says:

    yo no incluiría a kengo nakamura porque no tiene marca ni juego aereo como yuki abe del urawa reds aunque conociendo a okada seguro que apuesta por matsui quien llego de francia. en el arco nadie mueve a narazaki el arquero del nagoya grampus.

  4. ryukyujin Says:

    Que bueno que haya futbol en estos dias con la culminada copa kirin y el de hoy dia, para los futboleros como nosotros esto es una bendicion ante los diarios partidos de beisbol que ya esta bien culantro pero no tanto, aunque para un japones debe ser lo maximo, no?
    Japon a mejorado mucho con ese proceso que se inicio con la creacion de la liga profesional, ya dejaron de ser los incansables y veloces a los habilidosos y tecnicos, pensar que en Peru’ muchos miran por debajo al futbol japones y asiatico en general y piensan que nos lo pasamos au’n, que diferencia cuando hay buena dirigencia y compromiso y sobretodo profesionalismo de los jugadores, de nada tambien sirve tener buenos gerentes cuando el de abajo no aporta y no toma en serio su papel(llamense jergueros, borrachos y mujeriegos)Japon nos ha demostrado una vez mas como el trabajo organizado y grupal vale mas que el talento o la habilidad individual.

  5. norichanjp Says:

    que lindo hubiera sido ver al seleccionado de peru en la ultima kirin cup en un anho donde se celebran los 110 anhos de la inmigracion japonesa al peru y los 20 anhos de la llegada de los inmigrantes peruanos al japon. lamentablemente fueron los mismos jugadores los que se marginaron cuando el anho pasado en la kirin challenge cup (donde solo se juega un partido) se fueron a discotequear por roppongi. se me viene a la memoria aquella kirin cup de 1999 cuando se celebro el centenario de la inmigracion japonesa al peru y peru jugo contra japon en el yokohama stadium, una verdadera fiesta donde lamentablemente no estuvo presente el gol. como dice ryukujin el nivel del futbol japones esta por encima del futbol peruano gracias al trabajo responsable, profesional y planificado de los dirigentes y futbolistas. a proposito, el domingo juega peru con ecuador en lima pero el partido no tiene interes porque peru ya esta eliminado.

  6. luisedtak Says:

    Solo se han vendido 5000 de las 50,000 entradas. nadie quiere ver a esa selección de perdedores pues…

  7. moroboshidan Says:

    Es verdad Percy, me faltó Narazaki en el arco (¿te has dado cuenta que desde hace diez o doce años el arco japonés sólo tiene como alternativas a Kawaguchi y Narazaki? Tsuzuki es el tercero pero difícilmente juega).
    Yo también pensaba antes como dekasegijp. No creía que los Double Nakamura podrían actuar juntos en el equipo. O era uno o era otro. Pero ya vez como les fue en los dos últimos juegos (ta bien, la Kirin Cup no cuenta mucho, pero ojo, ¿hace cuánto que estos ponjas no golean?). Dudo mucho que lo ponga a Matsui desde el saque (o sake, otra vez). Aunque me gusta su juego, entre creativo e irresponsable. Lo que se dice un buen “revulsivo” para entrar pasado el primer tiempo, para mover rígidas defensas y abrir espacios.
    Pero sólo una cosa más. Rondas clasificatorias del Mundial son complicadas en cualquier parte del mundo, sino vean cómo le va a Argentina en Sudamérica , a los mexicanos en la eliminatoria centroamericana, o a suecos, portugueses y los mismos belgas en la zona europea.
    Y Uzbekistán, aunque con un fútbol muy por debajo de lo que usualmente brindan los pongas, no son pan comido, podrían dar pelea, ya que necesitan ganar sí o sí para aspirar al repechaje.
    ¿Ya vieron estamos armando el ambiente pal partido con estos post (así se dice no)? ¡Que alguien vaya pidiendo los nama y los yakitori moriawase! ¡Tenchó, okawari kudasai!

  8. norichanjp Says:

    y pensar que en peru muchos creian que masakatsu sawa era el arma secreta para la clasificacion y hasta chemo le pidio que se nacionalice pero aqui en la j-league ni siquiera lo ponen en el kashiwa reysol que es un equipo que seguramente el proximo anho jugara en la segunda division. y hablando de uzbekistan no hay que olvidar que en la primera ronda empataron a japon en el mismo estadio de saitama. hay un centrodelantero que mide como dos metros que tiene buen juego aereo ojala que tulio y el guerrero nakazawa lo anulen. gambare nipon!

  9. moroboshidan Says:

    Ocurre que el Sawa sigue lesionado y creo que ya perdió. Recuerdo que antes de que se venga a Nihon, sonaba como refuerzo del Kashima. Un pata que es medio barra brava de los Antlers me preguntaba qué tal era él y el tal equipo “Shienchiaano”, del que provenía. Bueno, le dije que en el fútbol peruano, la hacía. Naturalmente no le dije cuán fácil es que un delantero regularón la haga en el Perú. Pa ellos, todo aquél que viene del fútbol sudamericano tiene que ser bueno. Eso será por el lado del Atlántico, ya sabemos.

  10. ryukyujin Says:

    Cuando estuve en Peru’ tuve la ocasio’n de ver a Sawa yo lo definiri’a como ha’bil y ra’pido pero tan pero tan bajo esta el nivel del futbol peruano que el popular Masa se paseaba con todas las defensas, en todos los equipos que estuvo(salvo el Sporting Cristal)fue goleador, inclusive la tv japonesa le hizo sus reportajes y pueden encontrarlo en youtube lo que si sawa se volvi’o supeingo perapera porque lo domina bien y fa’cil la puede hacer aqui de traductor

  11. norichanjp Says:

    tienes razon moroboshidan aqui en japolandia solo interesan los jugadores con apellido brasileiro. que yo recuerde hubieron dos chilenos que solo pudieron ser colocados en el mito holihood de la segunda division y si de argentinos se refiere se me viene a la mente escudero quien jugo en el jubilo iwata me parece. y siguiendo con los recuerdos hubo un peruano que jugo en el consadole saporo, era david soria yoshinari quien luego regreso a peru donde jugo por aelu, despues paso al cristal y ahora esta en la vallejo. otro que probo suerte junto a soria fue ernesto miyahira con quienes jugaron en el equipo de la teikyo el mejor del nivel escolar. a su regreso a peru, miyahira jugo en el cristal que logro el subcampeonato de la copa libertadores en el 98, luego paso al municipal jugando al lado de lalo maradona, hermano del diego, y ahora no se que ha sido de su vida. bueno no quiero aburrirlos con mas historia pero si hablo de “fulbo” me puedo pasar horas y horas

  12. ryukyujin Says:

    Norichan no te olvides de Edwin Uehara que pra’cticamente fracaso en Urawa reds en la 1ra edicio’n de la liga Japonesa tan mal le fue que luego lo mandaron al equipo satelite o juvenil del Urawa donde hizo solo un gol al igual que en la liga profesional, me acuerdo que en aquella epoca iban un grupo de peruanos a alentarlo y tambie’n recuerdo que el Urawa solo gano 2 partidos de esa 1ra temporada donde tuvo la suerte de que no existi’a el descenso.
    Despue’s lo vi’ a Uehara en la U y de alli’ en el 96 jugo en un equipo de la 2da japonesa creo que el Tosu o algo parecido, a veces tengio noticias de prensa nikkei o Peru’ shimpo y leo que esta jugando en los campeonatos del AFO y seguro que ya dejo de vivir del futbol

  13. ryukyujin Says:

    Tambie’n me olvidaba de nuestro gran Koki Hirano quien llego’ en la e’poca del futbol amateur en esta’s islas yo pienso que si Koki hubiera jugado en la liga profesional otro hubiera sido su destino, creo que jugo’ en el Fujitsu fooball club lo que en los an^os profesionales paso a llamarse Hiratsuka Bellemare(si’ ese de donde surgi’o Nakata)y hoy en Di’a es el Shonan Bellemare y quien sabe que es de Koki Hirano?sigue en Japo’n?yo vi’ un reportaje que le hizo la pag. Salud Cristal de Japo’n hace 5 an^os atra’s de alli’ se perdi’o o mejor dicho lo perdi’ porque yo hace muchisisimos an^os que no compro el perio’dico quincenal de la comunidad latina en Japo’n

  14. imthepress Says:

    Primero unas precisiones.
    El que jugo en el Teikyo con Soria fue Hiro Eda, no fue Ernesto Miyahira. Lo se porque me vine en el mismo vuelo que ellos, yo estaba de vacaciones en Lima, y a Eda lo conocia de vista.
    Recuerdo que en una revista del campeonato de Koko- vi sus nombres, ahi figuran como Eda Hiroshi y Yoshinari Dai. Con ese nombre Soria jugo en el Sapporo.
    Hirano jugo en el Fujita Gumi (Hoy Shonan Bellmare)
    No se, puede ser que Okachan ponga a Honda tambien hoy, ya que estuvo jugando muy bien estos ultimos partidos.
    Me gustaria que juegue y patee algun tiro libre, de esos “mukaiten”(sin rotacion) que patea el, La pelota hace efectos extranhos y para el arquero es dificilismo agarrarla.
    El Escudero del que habla
    Norichan , en la epoca amateur, jugo en el Urawa, fue uno de los companheros de Diego Maradona y Ramon Diaz (que jugo en el Marinos)en la Seleccion juvenil que gano la Copa Mundial en 1979 aqui en Japon. Tambien habia otro Escudero, su hermano que tambien creo que jugo en Reds.
    Hoy hay un Sergio Ariel Escudero(Reds), y es hijo de uno de los Escuderos que jugaron en el Reds, es Espanhol-Argentino y el anho pasado se nacionalizo Japones.
    A la gente que gusta hablar de futbol japones, echen un vistazo a
    http://www.futboljapones.com/foro/
    Es un foro en espanhol sobre futbol japones. Ahi se pueden enterar noticias y preguntar o escribir con gente que tiene esta misma aficion.Saludos.

    Hoy gana Japon 3-1
    hagan sus predicciones!!

  15. moroboshidan Says:

    Tienes mucha razón imthepress, con tus precisiones, y veo que también eres futbolero como muchos y de los ya “recorridos” (hablo de los años que uno ya lleva por aquí). Efectivamente, Eda y Soria participaron en un torneo de kouko defendiendo al Teikyo y hasta jugaron juntos en el Frontale cuando estaba en segunda. Luego Soria pasaría al Consadole. Y ese Lalo Maradona vino a estafar también aquí, jugando por el Avispa Fukuoka.
    En cuanto al “Cholito” Uehara, yo creo que no le fue tan mal. También, tenía un equipo de puros cojos. No entiendo cómo el Reds (con la primera hinchada del Japón) se reforzó tan mal para esa primera temporada del 92 (que fue Copa Yamazaki – Nabisco, no Liga) y la del 93 (ya con la J-League).
    Mientras que llegaban Lineker (Nagoya), Littbarski (Jef), Zico (Antlers), Aleinikov (Gamba), Díaz (Marinos), Schillacci (Jubilo), Hasek (Sanfrecce), Zinho (Flugüels), todos veteranos del Mundial del 90, y otros viejitos pero buenos, el equipo de Saitama tenía refuerzos tan desconocidos que, fíjense, hoy ni me acuerdo.
    Sólo recuerdo a un central malísimo argentino, y, tal vez ya en la siguiente temporada, al hermano de Rumenigge (Michael, creo), más malo que un chucrut de dos meses a la interperie. Tengo revistas de la época (también, al Cholito uno lo veía en el Estadio La Unión jugando por el Negreiros y era el único peruano notable aquí en Japón) y en varios partidos (derrotas mayormente) le ponían de 5 puntos para arriba, junto a Mr. Reds Masahiro Fukuda. El problema era ése, que habían muchos cojos, y recuerden que el nivel del fútbol japonés entonces era paupérrimo. Recuerdo que los partidos los pasaban de madrugada (antes de la profesionalización) y veía a Ramos jugando por el Yomiuri (hoy Verdy) , y al Chato Kimura por la Nissan (Marinos), es decir, el Clásico Ponja, jugando en canchas de tierra. Cómo ha cambiado la cosa ¿no? Ahora ya van a Mundiales. Bien por ellos.

  16. norichanjp Says:

    imthepress muchisimas gracias por la precision, y que bueno que “haigan” personas con las cuales se puede hablar del “fulbo”. siguiendo con los peruanos que tentaron suerte agrego dos nombres a la lista, hector tito takayama (familia de percy?) y roberto chato salazar, el primero ha jugado en el futbol peruano y creo que tambien lo hizo en europa en un club de suiza o dinamarca.. el segundo fue toda una revelacion en el cristal. los dos intentaron ser contratados pero ningun club japones se intereso en ellos. hace unos anhos me entere por prensa nikkei que ernesto arakaki era de interes del kashima antlers pero la cosa se quedo alli. son varias decenas los jugadores peruanos de origen japones (y no quiero polemizar por favor) quienes han jugado o juegan en el futbol profesional peruano como el chino pereda yoshinari, danny fukusaki, gabriel kanashiro, juan carlos kanashiro, riky agena, ahora mismo estan los hermanos david y javier soria yoshinari, tenchi ugaz, juan carlos nakaya, los hermanos doy, etc etc. y regresando el tema de fondo, pronostico que japon gana 3 a 0 y luego todos al izakaya!.
    (gracias percy por abrir un espacio para el libre intercambio de ideas entre quienes amamos el saaka)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: