Cantante Matsubara Nobue retorna a los escenarios luego de exitoso trasplante de riñón

Haisai!
 
Los amantes de la música enka se encuentran muy felices al conocer que el trasplante de riñón efectuado a la cantante Matsubara Nobue (47) resultó todo un éxito, que ya salió del hospital y este domingo se reencontrará con su público en un escenario de Kansai.
  
matsubaranobueEn rueda de prensa la intérprete de “Umi Tsubame expresó su agradecimiento a los médicos del Toho Daigaku Omori Iryou Center donde estuvo hospitalizada durante varias semanas luego del trasplante al que fue sometida el 14 de mayo pasado.
 
Desde pequeña sufría de insuficiencia renal. Era un secreto que siempre guardé pero tuve que hacerlo público porque mi vida corría peligro“, expresó entre lágrimas la cantante cuyo verdadero nombre es Hirohara Nobue. 

Del mismo modo, la artista nacida en la prefectura de Oita reveló que el donante fue el último de sus hijos quien en la actualidad se desempeña como presidente de la empresa que la representa en la música.

El año pasado mi salud empeoró, necesitaba de tres diálisis por semana. No podía dormir. Por eso decidí realizarme el trasplante“, agregó la artista que popularizara “Onna No Defune”, “Hotaru” y “Kita No Yado Kara“.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el médico Aikawa Atsushi quien tuvo a su cargo la complicada intervención quirúrgica que duró más de 5 horas.

En un principio se presentaron algunos problemas pero afortunadamente todo salió bien. Estimamos que con el nuevo riñón Matsubara Nobue podrá continuar con su carrera profesional por menos por 10 años más“, dijo.

   

 

EL DATO

Este domingo 7, Matsubara Nobue se estará presentando en el Toga Cultural Hall de la ciudad de Sakai en la prefectura de Osaka. “No quiero esperar más tiempo para reencontrarme con mu público. Estoy un poco nerviosa pero feliz de iniciar mi segunda vida”, dijo.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA 

12 comentarios to “Cantante Matsubara Nobue retorna a los escenarios luego de exitoso trasplante de riñón”

  1. marialisseth Says:

    mealegro q esta cantante se encuentre bien, ya q aunq no soy su fan, sería una pérdida triste para el mundo del enka.

  2. moroboshidan Says:

    Los que saben de enka, dicen que es una de las pocas que cantan sin “manías” en su interpretación. O sea, “vibrattos” nada exagerados y “kobushi” indispensables (que son esos requiebres, esos “gallitos” controlados, que generalmente caracterizan al enka), es decir, sobriedad. Matsubara tuvo su época buena en los 80 y parte de los 90. Y a pesar que podamos verla en algunos programas de “variety” en la tele, más resaltó el año pasado al ser criticada por participar en un torneo de golf que fue, creo, patrocinado o guardaba relación con la mafia yakuza del Clan Yamaguchi. Jugaron también allí otros enka como Akira Kobayashi, Takashi Hosokawa (y por ello no fue invitado al Kouhaku Utagassen) o Akira Kadokawa.
    En su mejor momento fue reconocida con algunos premios y ganó popularidad, pero, esto es personal, no la calificaría un peso pesado como Harumi Miyako(que es la que en realidad canta el clásico de 1975 “Kitano yadokara” en su versión original y de mayor éxito), Sayuri Ishikawa, Aki Yashiro o Sachiko Kobayashi.

  3. Percy Takayama Says:

    moroboshidan, es grato saber que existen extranjeros que gustan del enka!

    Aqui mayores detalles de la información a la que haces mención sobre la participación de Matsubara Nobue en un torneo de golf con yakuza

    https://blogdelpeta.wordpress.com/2008/10/08/nhk-cancela-presentaciones-de-cantantes-de-enka-por-asistir-a-fiesta-de-jefe-de-la-yakuza/

    https://blogdelpeta.wordpress.com/2008/10/26/cantantes-que-participaron-en-fiesta-de-yakuza-no-estaran-en-koukaku-uta-gassen-2008/

    saludos cordiales

  4. moroboshidan Says:

    Hola Percy, en realidad me tiro más para el J-Pop, pero como en casa siempre ponían vídeos que un tío enviaba de aquí, allá por los 80, creo, pues acabó gustándome. Ahora por ejemplo, estoy enchufado con la música de Superfly (me parecen excelentes, sobre todo por esos sonidos del pop-rock setentero), Greeeen o Ikimono gakari. ¿Qué opinas de ellos?

  5. Percy Takayama Says:

    Hola moroboshidan, a mi me gusta todo tipo de música japonesa desde el enka, hasta el j-pop, pasando por el j-rock, folk, hip-hop y shima uta okinawense, (creo que lo revelo en las notas que publico, jejeje).

    En relación a tu pregunta, me parece que la vocalista del grupo Superfly tiene una buena voz, me gusta su estilo porque sabe mezclar el j-pop con el blues. Me quedo con el tema “Oh my precious time” que intepretan estos chicos de Ehime.

    Sobre Greeen que son naturales de Fukushima su estilo es fresco y juvenil. Me gusta el tema “Kiseki“.

    Aunque si debo elegir entre Superfly y Greeen me quedo con el trío Ikimono gakari, tuve oportunidad de escucharlos en un concierto y la verdad que son muy buenos. Estos tres jóvenes nacidos en Kanagawa no son exponentes del j-pop sino de una variante del j-rock que los japoneses denominan indies, un género alternativo. Cuentan con gran popularidad entre los otakus porque sus canciones son utilizados en animes como por ejemplo “Hotaru no hikari” que es el tema de introducción de Naruto Shippuden. ¿Qué tema me gusta? pues, me quedo con “Sakura” y “Kokoro no hana wa sakaseyou“.

    En cuanto al enka, hay una “joven” de 30 años que recientemente me ha cautivado por su estilo natural y particular dejando de lado el kimono para usar jeans y una guitarra. Es Asami Chiyuki, a quien vi la semana pasada en el Concurso de Karaoke donde participó el joven nikkei peruano Eric Fukusaki. Aquí una muestra de su talento y calidad interpretativa.

    saludos cordiales

  6. marialisseth Says:

    gracias moroboshidan por la información extra sobre esta cantante. Sr. Percy Takayama y muy buen aporte sobre esta joven cantante enka, a decir verdad el enka tiene muchos exponenetes aunq no muy reconocidos como los pesos pesado, pero q poco a poco se abren espacio en la NHK.

  7. moroboshidan Says:

    Te recomiendo el “Alright” de Superfly (opening de la novela “Boss”). Francamente, no escuchaba una voz rockera femenina ponja tan buena desde que Ann Lewis se retiró de la escena (y ya van como más de 10 años). En realidad, las hay pocas. Otra podría ser la Anna Tsuchiya, pero graba muy poco por atender su faceta de modelo y actriz.

  8. Percy Takayama Says:

    moroboshidan, acabo de retornar a casa luego de una jornada de “shopping” y esparcimiento con la familia. Si he escuchado el tema Alright de Superfly porque sigo semanalmente la serie Boss, incluso tengo esa canción en mi móvil y la obtuve previo pago de 200 yenes en iTunes. La vocalista Ochi Shiho tiene una gran fuerza interpretativa que me hace recordar a Stevie Nicks de los recordados Fletwood Mac. Anna Tsuchiya también tiene un buen estilo pero lamentablemente como bien dices ella prefiere la actuación y el modelaje.

    marialisseth, no te imaginas la gran cantidad de jóvenes cantantes de enka que está surgiendo en Japón. Teniendo en cuenta que vives en Perú te paso el dato que el próximo martes 9 en el programa Kayou Concert de la NHK se ofrecerá un especial con temas musicales que van directamente al corazón. El programa que se emitirá desde las 8 de la mañana (hora peruana) tendrá como invitados a Akikawa Masafumi, ASAMI CHIYUKI, Koyanagi Rumiko, Sasaki Shinichi, Toba Ichiro, Nakamura Mitsuko, Natsukawa Rimi, Mikasa Yuko, Mizuki Kei y Yamamoto Joji.

    y mañana domingo el NHK Nodojiman que conduce Tokuda Akira se trasladará hasta la ciudad de Otobe en la norteña prefectura de Hokkaido y tendrá como invitados a Segawa Eiko y Akikawa Masafumi. El programa irá el sábado en su acostumbrado horario de las 10 y 15 de la noche (hora peruana). Que los disfrutes.

    me despido porque va a empezar The Quiz Show!

    saludos cordiales

  9. marialisseth Says:

    Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!! x el recordatorio. Yo soy fan de estos programas, casi nunca me pierdo el Nodojiman, y con el Kayo Concert no corro con la misma suerte, pero hay personas q suben los videos, así q puedo ver la mayoría de presentaciones. Gracias!!!!!!!!!!
    P.D: recuerda que me dio su correo para perdir el mail de la Asociación de cantantes Nikkei??? Le escribí a Ud. y parece que no ha llegado el mensaje.

  10. ryukyujin Says:

    Maria lisseth tambie’n puedes ir al CENES donde te podri’as contactar con muchos aficionados y mienbros de diversas asociaciones musicales nikkeis, la direccio’n y el telf no los tengo pero en la e’poca en que asistia y participaba de las reuniones quedaba en Sta Beatriz cerca de canal 4.
    Me alegra sobremanera que tengas como aficio’n la mu’sica japonesa y ma’s me alegro cuando fui’ a Peru’ y asisti’ a una presentacio’n de mu’sica japonesa y me di con la sorpresa que pra’cticamente el 90% del pu’blico no era nikkei.
    Bueno si puedo le doy una revisada a la red y busco algo del CENES(si existira au’n)cualquier cosa te aviso

  11. ryukyujin Says:

    Hola otra vez Maria Lisseth el CNES cambio de nombre y ahora es Sociedad Academica Nikkei(SAN)aqui te paso su pag.:
    http://sanikkei.tripod.com/
    Lamentablemente ya no tengo conocidos alli’ sino te presentaria con alguien pero puedes comunicarte con ellos pues siguen organizando eventos artisticos, suerte!

  12. marialisseth Says:

    Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!! ryukyujin x la info. Ahora mismo voy a visitar esta página, voy a darme una vuelta x ahi, y si se puede a unirme a ese grupo. Gracias de nuevo!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

