Adolescentes detienen a policía que había arrebatado bolso a anciana

Haisai!

¿El mundo al revés? Un sargento de la policía que presta servicios en la prefectura de Ehime fue detenido por arrebarte el bolso a una anciana de 75 años de edad.

Se trata de Nomura Naofumi quien ya cuenta con antecentes aceptó lo cargos argumentando que había contraido deudas cercanas a los 2 millones y medio de yenes que no podía cancelar con el importe de su salario mensual.

Los hechos ocurrieron al promediar las 19.59 horas del jueves en una calle de la ciudad de Okayama en la prefectura del mismo nombre cuando Nomura interceptó a una anciana a quien le obligó a entregarle su bolso. Luego de lograr su cometido el policía que se encontraba vestido de civil huyó del lugar.

Fueron dos adolescentes de 17 y 15 años quienes se desplazaban en bicicleta los que lograron detener al mal policía luego de percatarse del llanto de la anciana.

En rueda de prensa, el jefe de la Policía Prefectural de EhimeHiraoka Kimiaki, pidió disculpas a la víctima y los vecinos por el crimen cometido por uno de sus subalternos.

Por su parte, los adolescentes expresaron su sorpresa que el ladrón fuera un policía.

Se supone que la policía debe detener a un civil y no un civil detener a la policía“, dijo uno de ellos.

EL DATO

La anciana expresó su agradecimiento a los adolescentes quienes lograron recuperar su bolso que contenía 10 mil yenes.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

15 comentarios to “Adolescentes detienen a policía que había arrebatado bolso a anciana”

  1. imthepress Says:

    Limpien la policia de los malos agentes, pero al margen de esto…Que preparacion tiene un policia que dos adolescentes de 15 y 17 anhos pudieron reducirlo? O los chicos eran expertos luchadores?

  2. moroboshidan Says:

    Esta noticia para salida de una sección del Ojo “Este loco loco mundo”. Es cierto lo que apunta imthepress, ese tombito debe dedicarse a otra cosa y no me lo imagino tratando de detener a esos locos del cuchillo que andan por allí, o algún grupo de chimpiritas gritones. Ahora, si ya tenía antecedentes, como apunta la nota, ¿cómo es posible que aún siguiera en funciones?

  3. Percy Takayama Says:

    moroboshidan, el sargento en cuestión que laboraba en el departamento de robos de la delegación policial Matsuyama Minami había sido acusado pero “no se encontraron pruebas” ahora lo pescaron “in fraganti”.

    Según el reporte de la televisión japonesa, cuando fue alcanzado por los adolescentes a unos 250 metros del lugar de los hechos, el policía no opuso resistencia porque se vio acorralado no solo por los menores sino también por la gente del lugar que había acudido para ayudar a los menores.

    saludos cordiales

  4. noriechanjp Says:

    hidoi!! shinjirarenai!

  5. dekasegijp Says:

    a la policia se la respeta? si cunhao! jeje

  6. ryukyujin Says:

    en todas partes como les digo hay gente buena y mala es la condicion humana sin distingos de raza, sexo ni nacionalidad.
    Hablando de policias y agentes del orden Moroboshi Dan que bacan tu nick yo tengo un nick pero comenzando por Dan, no se cual sera tu edad pero El era mi heroe de chibolo y me cantaba el seven seven sin saber nihongo, te aviso que el an^o pasado fui con mis patas a fujisawa a la tienda que tiene el actor que interpreto a este personaje, no tuvimos la suerte de encontrarlo pero tiene una coleccion de fotos y el vestuario que utilizo en la serie mejor no sigo contando porque por alli se molestan de que uno no debe contar anecdotas ni vivencias jajajajajaja, de todas maneras Ultra siete le hubiera sacado la chochoca a este tombo

  7. norichanjp Says:

    ryukyujin cuenta pe! donde queda esa tienda, como se llama? porque varios quisieran ir. en lo que a mi respecta yo era seguidor del hombre par.

  8. moroboshidan Says:

    Hola ryukyujin, o mejor, mi estimado shimanchú. En realidad me gustaba más Ultraman, pero no me acordaba el nombre de Hayata (¿Carlitos sería?). La cosa es que como soy nuevo en blogs, no sabía qué inventarme y en casa vi una propaganda en una revista en la que salía la Familia Ultra (creo que están sacando fascículos semanales, así que como fan ponte mosca). De allí el nick (ignoraba que así es como se dice, en fin, gracias por ilustrarme). Además, nunca me vestiría de rojo pasión como Ultra 7, y en cuanto a tí, no es de caballeros preguntar la edad de nadie. Habráse visto que falta de tacto. Tengo casi 50. Es decir, volteando la esquina y tres cuadritas más allá. Y sí, creo que la Patrulla Ultra le hubiera sacado el ancho a cualquiera. ¡Shuaaaaaattttttt! y hasta el próximo episodio.

  9. ryukyujin Says:

    La direccion es:
    神奈川県藤沢市鵠沼海岸6-8-3 TEL0466-34-7331
     営業時間11:30~14:30、17:00~22:00(平日) 11:30~22:00(土日祝日) 月曜定休
    kanagawa ken fujisawa shi kugenuma kaigan 6-8-3
    descansa los dias Lunes
    La estacio’n ma’s cercana es kugenuma kaigan del Enoshima sen de la empresa Odakyu calculo que 5 minutos la otra estacio’n tambie’n podri’a se honkugenuma de la misma li’nea el restaurante esta situado casi en medio de esta’s 2 estaciones, para llegar ma’s rapido pregunte por el kugenuma undo koen y ya cuando esten por alli cualquiera te dice donde esta la tienda de Dan Moroboshi, es ma’s conocido que decir el nombre del restaurante:”Cafe Joli chapeau”, el menu’ es muy agradable y los precios mas mo’dicos que un restaurante peruano y segu’n he podido averiguar los 3er domingos de cada mes en las noches hay funcio’n de jazz en vivo y segu’n mi primo fue esa vez en que vi’o a Dan Moroboshi, el Sr. se emociono al enterarse que es muy famoso hasta en un pai’s como Peru’, mi primo se tomo harta foto y encima le di’o su autografo.
    Bueno servido y suerte si lo encuentran

  10. ryukyujin Says:

    No te preguntaba la edad solo lo deci’a cual sera tu edad porque los chibolos de ahora en peru’ no conocen de aquella e’poca, solo los que esta’n de 30 para arriba…jajajajaja…no importa total era para darle la emocio’n a esta’ noticia jajajaja porque cada di’a sale una noticia rara, a propo ya no salen las de los robacalzones jajajajajaja se acuerdan?como ane’cdota(no se molesten por favor)cuando llegamos a Japo’n nosotros usabamos ropa interior de Peru’ esas que no venden por aca, total que un di’a nos levantamos y habi’an desaparecido de nuestro tendedero seguro que el ponja que se los robo penso que eran calzones de hembritas jajajajajajaja saludos y buen fin de semana

  11. ryukyujin Says:

    Ahora que me doy cuenta mil disculpas a Percy he publicado una direccio’n y pra’cticamente he hecho propaganda a un local comercial, bueno me deje llevar por la emocio’n de mi superheroe infantil, te reitero mis disculpas y si quieres sacala del foro pues antes que nada debi’ pedir la autorizacio’n al administrador.

  12. moroboshidan Says:

    Es cierto, ya no hay más esas series ponjas (medio tontas a la vista de hoy, con tanta tecnología visual) como los Ultras, los Magníficos Justicieros, Capitán Planeta, Esper, Robot Gigante y mejor ya no sigo, sino me pongo a llorar, buaaaa, ja, ja, ja. Ya toy tío. Y eso va pa tí también ryukyucito.

  13. norichanjp Says:

    uchinanchu, arigato por el dato de la tienda seguro que varios te lo van a agradecer. y sobre las anecdotas de los calzoncillos, comparto una que vivi ni bien llegue a japon por desconocimiento. resulta que me compre unos simpaticos shorts (ahora se que son calzoncillos) con los cuales salia a comprar al kombini por las noches en epoca veraniega. una vez me paro un policia (de los buenos) quien me hizo ver mi “osadia”. felizmente que no me metieron en cana como a kusanagi de smap. jejeje

  14. norichanjp Says:

    no creo que percy se moleste porque el tambien es amante de la cultura japonesa y seguro que ya habra anotado la direccion y cualquier dia nos sorprende con una noticia del negocio de dan moroboshi pero si la comida es mala seguro te expulsa del foro, es una broma hombre! jejejeje

  15. ryukyujin Says:

    No estba tan mal la comida les recomiendo el moroboshi dan hayashi raisu que estaba menos de 800 yenes creo y si van con las mascotas de la casa el okosama ranchi que era 700 la verdad no me acuerdo bien pero eran precios mo’dicos ma’s nos gastamos en pasajes y la tristeza de no poder encontrar a nuestro heroe y tomarnos unas fotos pa sacar pica.
    Como el tema de esta noticia es de policias les aconsejo entonces que vayan a la comisari’a que esta’ cerquita de la estacio’n y le pregunten a los policias de alli’ como llegar a urutorasebun no omise

Los comentarios están cerrados.

