Sugaya Toshikazu: “Nunca perdonaré a los detectives y fiscales”

Haisai
 
Como era de esperarse, el hombre que estuvo injustamente privado de su libertad por 17 años y medio luego que la justicia nipona lo halló responsable del secuestro y asesinato de una niña de 4 años de edad en Tochigi no se calló nada y educadamente desfogó toda su impotencia.
 

 
La Corte del Distrito de Utsunomiya (Tochigi) sentenció a Sugaya a la pena de mukichoeki (prisión indefinida), la cual fue ratificada por una Corte Superior y la Corte Suprema pero hace unas semanas una prueba de ADN reveló que los fluidos encontrados en el cuerpo de la víctima no coincidían con los suyos y por ello se le dio la libertad.
 
Estoy feliz. Soy inocente y no el asesino“, dijo el nipón quien fue detenido en diciembre de 1991 luego que unos vecinos lo sindicaron como sospechoso porque siempre aparecía rodeado de niños, sin saber que él se desempeñaba como chofer de un bus de una escuela inicial.
 
Me deben una disculpa pública. No es suficiente que digan que cometieron un error. Nunca los voy a perdonar. Quiero que me devuelvan la vida“, dijo el nipón cuyo padre falleció a consecuencia del escándalo y su madre dejó de exitir hace dos años.
 
En otro pasaje de la concurrida rueda de prensa, Sugaya reveló haber sido víctima de abusos de parte de los detectives cuando fue detenido.
 
Luego de esposarme me acusaban de ser el asesino de la niña, me jalaron de los cabellos me patearon y me amenazaban con seguir agrediendo si no aceptaba que yo era el asesino. Al final fui obligado a suscribir una confesión del crimen“, agregó.
 
SU NUEVA VIDA
 
De otra parte, preguntado por la primera actividad que realizará una vez culminada la rueda de prensa para celebrar la recuperación de su libertad, el nipón manifestó que quería comer sushi y asistir a un karaoke.
 
Quiero ir a Ashikaga (su ciudad natal) para reencontrarme con mis hermanos y visitar a los familiares de la víctima para decirles que no soy el asesino de su hija“, dijo.
 
EL DATO
La Corte Superior de Tokyo tiene previsto iniciar un nuevo proceso judicial á Sugaya el próximo 12 de junio y se estima que el proceso será corto porque la fiscalía no ha presentado cargo alguno contra el acusado.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Momento en que Sugaya fue detenido en 1991

Momento en que Sugaya fue detenido en 1991

Nunca voy a perdonar a los detectives y los fiscales. Exijo que me pidan una disculpa y me devuelvan el tiempo que dejé de vivir“, manifestó Sugaya Toshikazu (62) a los pocos minutos de recobrar la libertad en una rueda de prensa realizada en un hotel de la prefectura de Chiba.

Una respuesta to “Sugaya Toshikazu: “Nunca perdonaré a los detectives y fiscales””

  1. noriechanjp Says:

    sugayasan kawaiso! gambatte ne

Los comentarios están cerrados.

