Se inicia campaña de recolección de keitai en desuso

Haisai! 

Si Usted es de las personas que ama la tecnología y no duda en cambiar su aparato de teléfono celular cuando queda cautivado por un nuevo modelo debe saber que el gobierno ha iniciado una campaña de recolección de aquellos aparatos que no usa y los tiene olvidados en algún rincón de su vivienda.
 
Ayer miércoles los ministerios de Medio Ambiente y de Asuntos Internos y Comunicaciones dieron inicio a la campaña de recolección de los viejos aparatos celulares con el propósito de reciclar los metales preciosos que han sido utilizados en su fabricación.
 
Los propios titulares de ambas carteras, Saito Tetsuo y Hatoyama Kunio inauguraron la campaña en uno de los locales de Bic Camera Inc donde solicitaron a los transeúntes que colaboren proporcionando sus antiguos keitai.
 
De otro lado, los operadores telefónicos como NTT DoCoMo y KDDI anunciaron que colocarán cajas especiales de recolección en las tiendas de conveniencia.
 
Una encuesta realizada a los usuarios de telefonía celular reveló que la mayoría no desea entregar sus antiguos aparatos por temor que otras personas tengan acceso a la información personal almacenada en ellos.
 
Al respecto, la campaña que durará hasta el 7 de julio garantiza que no se violará la intimidad de las personas y solo procederán a reciclar las partes que pueden ser reutilizadas.
 
EL DATO
Según cifras oficiales, en el 2007 se recolectaron un total de 6.44 millones de aparatos celulares en desuso, cifra que dista de los 11.71 millones recolectados en el 2003.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

2 comentarios to “Se inicia campaña de recolección de keitai en desuso”

  1. moroboshidan Says:

    Buen dato porque en casa debo tener cuatro o cinco que los chicos usaban como juguetes y como games. Pero ya crecieron y se aburrieron y es hora de hacer “katazuke”. Una pregunta: ¿qué harían con esos metales preciosos?. Mejor dos: ¿alguien puede decirme si es verdad que dentro del kiban, los circuitos y cablecitos hay oro? Creo haber oído o leído algo al respecto, o simplemente fui “vilmente engañado”, yo, que me creo tan mosca.

  2. imthepress Says:

    Cierto, preguntale a cualquier chatarrero que hacen con los electrodomesticos inservibles…El oro es uno de loss mejores (o el mejor) conductores electricos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: