Gobierno japonés brindará asistencia para promover el judo en el Perú

Haisai!

Con el fin de contribuir a la difusión y promoción de los deportes, en especial, al tradicional arte marcial japonés del judo, el Gobierno del Japón ha decidido proporcionar a la República del Perú, la Asistencia de Donación Cultural para el proyecto de mejoramiento de los equipos de Judo del Instituto Peruano de Deportes (IPD).

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

El anuncio lo formuló el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de su Embajada en la ciudad de Lima quienes destacan la importancia de promover la práctica del deporte en los países.

El deporte promueve la salud mental y física de los jóvenes que liderarán las próximas generaciones. Las artes marciales de Japón, especialmente el deporte olímpico de judo, es apreciado por las personas de todo el mundo porque cultiva la cortesía y disciplina“, precisa la legación diplomática a través de un comunicado de prensa.

Del mismo modo, la Embajada japonesa lamenta que las federaciones de judo y otras organizaciones de muchos países cuenten con presupuestos reducidos que no les permite contar con el suficiente tatami para sus áreas de práctica.

La práctica se lleva a cabo en condiciones inseguras utilizando tatami desgastado o en colchonetas de poliuretano. Por estas mismas circunstancias, Perú es uno de los países que ha solicitado al Gobierno de Japón una donación cultural para que se proporcionen los fondos necesarios para la adquisición de tatami y otros artículos para judo“, agrega la nota.

Por tal motivo, el gobierno del Japón a través de su asistencia cultural, ha decidido proporcionar aproximadamente 600 tatamis y otros artículos de judo al IPD, con los que los Judo-ka peruanos puedan practicar este arte marcial en un entorno más adecuado.

Esta asistencia también dará una oportunidad para promover el intercambio cultural entre el Japón y el Perú, además de difundir el espíritu y la cultura del Japón a través de este arte marcial tradicional“, concluye el comunicado.

EL DATO

Se prevé que la suscripción del Canje de Notas entre ambos gobiernos para la pronta implementación del mencionado proyecto se realizará en los próximos días con las autoridades competentes.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: