Empleados demandan a IBM Japan por obligarlos a renunciar

Haisai!
 
Tres empleados de IBM Japan Ltd presentaron ante la Corte del Distrito de Tokyo una demanda contra sus empleadores argumentando una violación a sus derechos humanos al obligarlos a presentar su carta de renuncia para evitar ser despedidos y no recibir los beneficios establecidos por la legislación laboral vigente.
 
Según la prensa local, los demandantes han solicitado el pago de una indemnización de 9 millones de yenes además de la promesa que se detendrá el acoso que vienen siendo víctimas en los últimos meses.
 
Los abogados de los demandantes revelaron que sus patrocinados vienen siendo constatemente presionados por sus superiores para que presenten la dimisión al cargo argumentando que “la empresa no permite que personas mayores de 60 años siga prestando servicios“.
 
Ante la negativa de los tres trabajadores, sus jefes empezaron a reducirles la carga laboral y practicar una serie de acciones discriminatorias con el objeto de aburrirlos y apresusar su renuncia.
 
Según las leyes laborales niponas, aquél trabajador que presenta su renuncia no puede cobrar de inmediato el seguro de desempleo teniendo que esperar 3 meses para hacerlo.
 
EL DATO
La demanda es la primera en su tipo presentada por trabajadores que aun prestan servicios a una empresa japonesa habida cuenta que por lo general las quejas se producen luego que se hace efectivo el fin del vínculo laboral.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
 
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: