Aso Taro inicia la campaña Cool Biz utilizando kariyushi okinawenses

Haisai!
 
El primer ministro Aso Taro y los integrantes de su gabinete ministerial iniciaron la campaña destinada a ahorrar energía eléctrica en verano Cool Biz vistiendo los tradicionales kariyushi okinawenses.
 
El jefe de gobierno nipón reveló que el kariyushi que vestía era un regalo del gobernador okinawense Nakaima Hirokazu, destacando la comodidad de la prensa que es elaborada en un suave material que evita la transpiración.
 
La autoridad okinawense agradeció la iniciartiva de Aso Taro destacando que con los kariyushi (similares a las camisas hawaianas) no solo se ahorrará energía sino que también se promocionará la industria artesanal de Okinawa.
 
La campaña ecológica propone a los funcionarios gubernamentales dejar de utilizar los sacos y corbatas para reducir el consumo de energía con el uso de los ventiladores y aparatos de aire acondicionado en las dependencias públicas.
 
EL DATO
Kariyushi es el resultado de la combinación de dos vocablos del uchinaguchi, el “kari” que significa “buena suerte” y “yushi” que significa “atraer”.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
(Enviado desde iPhone)

3 comentarios to “Aso Taro inicia la campaña Cool Biz utilizando kariyushi okinawenses”

  1. lunablue Says:

    Buena medida del primer ministro Aso Taro nunca es tarde para limar asperezas ….. y dejar de lado el orgullo que tanto daño nos hace.

  2. moroboshidan Says:

    No entendí eso de “limar asperezas y dejar el orgullo que tanto daño nos hace”. ¿A qué te refieres? Pero si es sólo una camisita. Yo no me trompeo nunca con mis pantalones, aunque ya no me entren por lo del “metabo”….

  3. dekasegijp Says:

    plop!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: