ESLABONES: Yuchan Ikemiyashiro, misión cumplida

Escribe: Daniel Oscar Tagata (*)

Enterarme del sensible fallecimiento de Yuchan Ikemiyashiro,  lo sentí muchísimo. Su sensible alejamiento será  muy sentido para quienes tuvimos el privilegio de ser sus amigos, un impacto muy doloroso por su don de caballero, espíritu juvenil y ejemplar componente de un grupo musical de éxito.

Yuchan junto a toda su familia

Yuchan junto a toda su familia

Rendimos homenaje a su memoria. Lo echaremos de menos. Todavía resuenan ecos de sus vibrantes intervenciones en los más im­portantes eventos de la colectividad peruano japonesa, que nos dejará como herencia invalorable su impecable conducta, muy cariñoso con padres,  integrante del afamado cuarteto vocal  “In Crescendo”, integrado por Delia Ishibashi, Sechi de Ikemiyashiro, Pepe Onaga y Miguel Ikemiyashiro, que ofreció un concierto amplio, variado, y de recordación que fue muy aplaudido en la ceremonia central de la 36ª. Semana Cultural del Japón, antesala de la celebración del 110° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú.

Hace dos meses la señora Shizu Higa cumplió 97 años de edad, rodeada del cariño, amor, aprecio de su familia y parte del reconocimiento, que le hizo su entorno, comprendió la velada artística que contó con la animación de Yuchan.

Dijo un poeta: “No hay hombre que pueda vivir aislado; todo hombre forma parte de un continente, forma parte de un todo”. Cada uno de nosotros está llamado a contribuir, a actuar como individuo y ayudar al desarrollo de nuestra comunidad. Mucha gente posee un corazón generoso y Miguel supo ser amigo de sus amigos. Nosotros, debemos expresar el respeto a la vida, a través del servicio, y eso hizo Yuchan. Al honrar a la vida, ayudamos también a la colectividad.

Nos deja su recuerdo de una proficua labor que quedará grabada en los corazones de los nikkei porque a él le debemos, junto a otros valores artísticos o culturales, el camino que conformamos la identidad o espíritu de la colectividad, que él impulsara con tanto empeño, cariño, entrega y generosidad.

Me perdonarán que lo haga en presente. Yo tengo la incalculable dicha de tener amigos y sus padres, Hideo y Olga Kazuko, deben sentir la pérdida de su entrañable hijo, donde se aquilata y valora el amor filial.

Nuestra expresión de condolencia a su esposa Sechi, compañera fiel inseparable de Miguel quien compartió su pasión por la música, a sus inestimables padres y a sus hijos Kenchan y Danny.

Seguro que Miguel goza de  la presencia del Señor, porque tus acciones reflejaron su calidad espiritual y humana, sólo te decimos, no es más que un hasta luego, no es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós.

 

RECORDANDO MUSICALMENTE A YUCHAN

 

(*) Peruano. Ex gerente general de la Asociación Peruano Japonesa; Past presidente de la Asociación de Scouts del Perú · Ex Director Gerencial del Consejo Interamericano de los Scouts. Actualmente es columnista de “Japón en Español” y “EL Blog del PETA”.

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: