DESDE EL CALLAO: La Madre Universal en la Clínica Centenario

Escribe: César Tsuneshige Fukuda (*)

Los usuarios de la Clínica Centenario han podido observar en el patio destinado al estacionamiento de los vehículos, antes del ingreso a la puerta de  Emergencias, una pequeña gruta de piedra a semejanza a la Cova de Iria, donde se encuentra la imagen de la Virgen de Fátima  o la Señora del Rosario.

Rememorando los inicios de la construcción de la Clínica Centenario, uno de los aportes de la Comisión Centenario de la Inmigración Japonesa al Perú en el año 1999. El día 07 de diciembre de 2001, se realizó la Ceremonia de Recepción de la Primera Etapa , que consta de dos sótanos y el primer piso. Luego la convocatoria a concurso privado en el año 2002.  

La Segunda Etapa, con la construcción del segundo al noveno piso en el año 2003; paralelamente los ascensores y la implementación con equipos  y su apertura en su funcionamiento en diciembre del año 2005.

En la etapa de la construcción del segundo al noveno piso, se realizó la visita de los representantes de las instituciones de nuestra colectividad a través de la Junta de Representantes, y observar in situ, el mencionado edificio aún en casco, donde pudieron ver la cantidad de fierros, cemento, arena, tuberías y los obreros en plena faena bajo la supervisión de los ingenieros.  

Asi mismo aquilatar la grandiosa obra en plena ejecución, visita muy motivadora que permitió posteriormente el apoyo solidario y las donaciones respectivas.

En el recorrido al séptimo piso, algunos pudieron observar un pequeño ambiente, que sería destinado a la implementación de una pequeña capilla, que  alegró a muchos de los representantes.

Actualmente la Clínica Centenario ya encontró  su punto de equilibrio financiero  y en camino a seguir creciendo gracias al trabajo de directivos, personal médico, paramédico, gerencia, personal administrativo y de servicio.

Una de las sugerencia entre tantas que se recibió, fue la de dotar de un ambiente o imagen, donde los usuarios pudieran encomendarse a la divina gracias de Dios.

La sugerencia que nos brindó un galeno de reconocido prestigio, se ha hecho realidad con el trabajo del personal y el apoyo del director ejecutivo.

La imagen de la Virgen del Fátima en su gruta, donde el brote del agua cual manantial,va poblando de musgo y líquenes, que le da un aspecto muy singular.

Este paso obligatorio a la sala de emergencia brinda a pacientes y visitantes una tranquilidad espiritual, que permitirá que los conocimientos y habilidad de los médicos adicionen la fortaleza moral de la fe en el altísimo o en la Madre Universal, su mejoría corporal.

Así mismo ya se culminó con la implementación de todo lo necesario en la capilla del séptimo piso, donde nuestro asesor espiritual el reverendo padre Manuel Kato, ofrecerá su misa.  I los pacientes un lugar de oración. Cumplida la otra sugerencia.

Solo nos quepa las palabras GRACIAS, a todos quienes colaboraron  con esta donación.

Igualmente a The Nippon Foundation que concretará su valiosa donación con la remesa de 300 millones de yenes, mañana  26 de mayo de 2009, que permitirá culminar con los cuatro pisos restantes.

(*) Ex-Presidente de la Asociación Peruano Japonesa (APJ). Ex presidente de la Asociación Estadio La Unión. Fue condecorado por el Gobierno del Japón por su labor en beneficio de la integración entre Perú y Japón. Desde julio del 2005 es columnista de “Japón en Español” y desde septiembre del 2008 del “Blog del PETA”

© 2008 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: