J-League: Hoy se juega una nueva fecha de la Yamazaki Nabisco Cup

Haisai!

La planificación es una de las virtudes del fútbol profesional japonés porque siempre se las ingenian para continuar ofreciendo encuentros sin importar cuando el seleccionado nacional participa en alguna competencia internacional oficial o amistosa.

Cada vez que los “samurai blue” tienen que participar en un clasificatorio para una Copa del Mundo, Copa de Asia o Kirin Cup, el torneo de la primera división (J1) ingresa a un receso pero en su lugar se disputa la Nabisco Cup donde los equipos no pueden contar con los jugadores convocados a su selección.

En la primera fase de este torneo participan 14 equipos de la J1, los cuales se agrupan en dos series de 7 elencos cada uno, logrando su clasificación a la siguiente ronda quienes ocupen las 2 primeras casillas de cada llave.

En la segunda fase, los cuatro clasificados se sumarán a los equipos nipones que vienen participando en la Asian Champions League (ACL) como el Kashima Antlers, Gamba Osaka, Nagoya Grampus y Kawasaki Frontale. Estos ocho oncenas se agruparán en 4 llaves donde los equipos disputarán encuentros de ida y vuelta hasta definir a los finalistas.

El equipo campeón se adjudicará un premio en efectivo de 100 millones de yenes, el segundo se llevará 50 millones de yenes y el tercero se conformará con 20 millón de yenes.

ENCUENTROS DE HOY

Esta tarde se disputará la cuarta jornada de la Nabisco Cup 2009. Por el Grupo A se enfrentarán Sanfrecce Hiroshima x Omiya Ardija (14.00 hs); Urawa Reds x Albirex Niigata (15.00 hs) y Yokohama F.Marinos x Oita Trinitra (15.00 hs)

De otro lado, por el Grupo B se estarán midiendo Montedio Yamagata x JEF United Chiba (14.00 hs), Kyoto Sanga FC x FC Tokyo (14.00 hs)  y Kashiwa Reysol x Shinizu S-Pulse (15.00 hs).

EL DATO

El torneo lleva por nombre Nabisco Cup porque el principar patrocinador es Yamazaki Nabisco Inc, una de las principales empresas panificadoras del Japón.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

4 comentarios to “J-League: Hoy se juega una nueva fecha de la Yamazaki Nabisco Cup”

  1. kenkanagawa Says:

    Estimado Percy, soy uno de los tantos nikkei en Japón que constantemente entra a ésta pg. ahora con más tiempo de ocio, y me gustaría jugar la toto, no podrías agregar a tu blog, estadísticas de la J-League?, seguramente muchos cientos te lo agradeceríamos.
    Saludos y reconocimiento por tu esfuerzo para informar a la comunidad hispana.

  2. Percy Takayama Says:

    Hola kenkanagawa
    Bienvenido y gracias por leer el blog
    ¿Que tipo de información crees que debo incluir?
    Saludos

  3. imthepress Says:

    kenkanagawa, te dejo el link de la pag de la J^League en Inlge.
    Ahi hay resultados, tablas y algunas noticias.
    http://www.j-league.or.jp/eng/

  4. imthepress Says:

    Aca la dir de un foro sobre el futbol japones, con resultados y noticias, todo en espanhol.
    Antes tenia una web buena, parece que esta en reconstruccion, pero el foro esta bueno, puedes pedir informacion tambien.
    http://www.futboljapones.com/foro/index.php

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: