Producción automotriz japonesa cayó más de un 45% en abril

Haisai

Los principales fabricantes automotrices nipones revelaron que en abril pasado fabricaron 472.000 unidades, representando una reducción del 45,9% con relación al mismo mes en el año fiscal previo.

Según Toyota Motor Corp. su producción correspondiente al cuarto mes del año se redujo en un 56,1%; en Nissan Motors la cifra alcanzó el 49,8% mientras que en Mitsubishi Motors fue del 63,7%.

Pese a la gran caída, los fabricantes revelaron que la baja fue menor a la registrada en los meses de febrero y marzo donde registraron una reducción del 55% y 49% respectivamente, como consecuencia de la crísis económica mundial.

Entre los factores que “aliviaron” la caída en la producción, los fabricantes citaron la política fiscal de incentivos para la adquisición de vehículos ecológicos.

EL DATO

Los fabricantes nipones aun no cantan victoria sobre una eventual recuperación del mercado porque se encuentran a la espera de los resultados de las ventas en los Estados Unidos donde la crísis de la General Motors podría tener un efecto sobre ellas.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: