Polémica por publicación de fotografía de Princesa Kako en comunidad Mixi

Haisai

Nadie puede dudar sobre la gran popularidad de las redes sociales de internet donde sus usuarios no dudan en compartir fotografías, vídeos, experiencias, emociones, etc. Pero, ¿hasta que punto se pueden publicar imágenes sin que se consideren una violación a la privacidad de quienes aparecen en ellas?

El BLOG DEL PETA... también tiene su sitio en Mixi donde encontramos la "polémica foto"

El BLOG DEL PETA... también tiene su sitio en Mixi donde encontramos la "polémica foto"

El caso ha sido puesto sobre el debate luego que un adolescente publicó la fotografía de la Princesa Kako, la segunda hija del Príncipe Akishino (hermano del heredero Príncipe Naruhito) y la princesa Kiko, en su página personal que tiene en la comunidad japonesa Mixi.

En la “polémica” imagen, se apreciaba a una adolescente vistiendo el uniforme de la escuela privada Gakushuin quien aparentemente es la integrante de la Familia Imperial.

El hecho hubiera pasado desapercibido si no fuera porque alguna persona posteó un mensaje en la web “NiChanneru” dnde daba cuenta de su “hallazgo“, hecho que generó una inmediata reacción principalmente de quienes discrepan con la existencia de la Familia Imperial.

Las autoridades de la Gakushuin confirmaron que uno de sus alumnos había admitido ser quien publicó la fotografía “sin tener mala intención” porque solo quiso compartir con sus amigos la experiencia de haber conocido a la Princesa Kako.

En un comentario que acompañaba a la “polémica” fotografía, el adolescente refería que había sido compañero de aula con la Princesa Kako en la Gakushuin Shogakko (Primaria) y compartieron eventos escolares.

Por su parte, la Agencia de Palacio Imperial (Kunaicho) no quiso confirmar si la menor que aparece en la fotografía es la Princesa Kako pero invocó a los usuarios a respetar el derecho a la privacidad de las personas y no publicar fotografías sin contar con la autorización de quienes aparecen en ellas.

Kunaicho es la única que puede proporcionar fotografías oficiales sobre los miembros de la Familia Imperial a los medios de comunicación, entidades u organizaciones que lo solicitan. 

EL DATO

La Princesa Kako es hermana del Príncipe Hisahito, el tercero en la línea de sucesión al Trono del Crisantemo luego de su tío el Príncipe Naruhito y su padre, el Príncipe Akishino.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: