Más de 3 millones de personas se encuentra desempleada en Japón

Haisai!

Un reporte oficial reveló que en el mes de abril por cada 100 personas que buscó un empleo solo se ofrecieron 46 puestos laborales, constituyéndose en el peor nivel histórico registrado en los últimos 10 años en el archipiélago japonés.

Del mismo modo, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social reveló que el mismo índice (0.46%) se registró en los meses de mayo y junio de 1999 cuando el mundo vivía las consecuencias de la crisis monetaria asiática.

De otra parte, el reporte precisa que las ofertas laborales del sector manufacturero experimentaron una caída del 55,6% con relación al mes de abril del 2008.

En otro informe, el ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones dio a conocer que la tasa de desempleo se incrementó hasta alcanzar el 5% (un incremento del 0.2% con relación al mes previo), la primera vez en 5 años donde 5 de cada 100 nipones se encuentra desempleado.

EL DATO

Hasta el 30 de abril pasado, un total de 63,22 millones de personas contaba con un trabajo en el Japón mientras que 3,46 millones lo había perdido.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: