Mayor número de haken quedarán desempleados por crísis económica global

Haisai!

El ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dio a conocer que al menos 216 mil haken (trabajadores temporales) perdió o perderá sus empleos a consecuencia de la crísis económica global.

La cifra estimada fue el resultado de una encuesta nacional desarrollada hace unas semanas por la entidad gubernamental a las principales empresas y contratistas, la cual tuvo como principal objetivo conocer el impacto de la recesión económica en el empleo.

El estudio reveló que entre los meses de octubre del 2008 y junio del 2009, la cifra de haken que perderá su trabajo superará todos los pronósticos inicialmente establecidos.

Del total de haken que perdió o perderá sus empleos en el mes de junio, unos 135 mil se vinculaban a las empresas a través de contratistas mientras que 47 mil son “trabajadores estacionales“, es decir, aquellos que solo son sontratados por un tiempo determinado.

En abril pasado, el gobierno reveló que “solo” unos 207 mil haken perdería su empleo por la crísis financiera mundial.

EL DATO

La encuesta reveló que al menos unos 26 mil seishain (trabajadores regulares) serán despedidos por sus empleadores, cifra que representa un incremento de 8 mil 200 personas con relación al reporte del mes de abril.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Una respuesta to “Mayor número de haken quedarán desempleados por crísis económica global”

  1. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] Mayor número de haken quedarán desempleados por crísis económica global Haisai! El ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dio a conocer que al menos 216 mil haken (trabajadores temporales) […] […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: