Más de 5 mil haken sufrieron accidentes laborales en el 2008

Haisai!

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar reveló que un total de 5 mil 631 haken (trabajadores temporales) perdieron la vida o sufrieron accidentes laborales a lo largo del territorio japonés durante el 2008 como consecuencia de la inexperiencia.

Del mismo modo, la entidad gubernamental precisó que el 65% de los casos (2,965) ocurrieron en la industria manufacturera donde el 63% de las víctimas laboraban menos de un año; seguido de la industria del transporte con el 9,2% y el sector comercial con el 7,6%.

Basados en los resultados, el reporte oficial concluye que la falta de experiencia de los haken en el desarrollo de sus responsabilidades laborales fue la causa de los accidentes, muchos de los cuales les costó la vida a algunos.

En el año 2008, un total de 31 haken perdieron la vida, cifra que representa una reducción de cinco casos con relación al ejercicio fiscal previo.

El gobierno atribuye la reducción al cierre de Goodwill Inc, una de las principales contratistas niponas que se vio obligada a culminar sus operaciones como consecuencia de la crisis económica fiscal.

EL DATO

El reporte oficial reveló que 1 mil 298 seishain (trabajadores regulares) perdieron la vida en accidentes laborales, cifra que representa una disminución de 89 casos con relación al año previo, constituyéndose en el octavo año consecutivo de baja.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: