Gobierno deberá reconocer a una decena de hibakusha

Haisai!

La Corte Superior de Tokyo determinó que el gobierno nipón deberá reconocer oficialmente a unos 10 hibakusha como sobrevivientes de los bomba atómica ocurridas en Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Los nuevos beneficiados pertenecen a un grupo de supervivientes residentes en la capital japonesa quienes padecen de una serie de enfermedades y solicitaban al gobierno que los reconocieran como tales para poder beneficiarse de prestaciones médicas especiales.

Durante la lectura de la sentencia, Inada Tatsuki, presidente del Tribunal manifestó que las autoridades gubernamentales aplicaron “criterios incongruentes” para reconocer la relación entre las enfermedades que padecen los querellantes con las bombas atómicas.

El fallo del Tribunal se constituyó en la décimo octava victoria judicial de hibakusha que exigieron ser reconocidos por el gobierno.

EL DATO

Se estima que existen unos 250 mil hibakusha en todo el territorio japonés. La mayoría sufre de los efectso de la radiación atómica o desfiguraciones físicas.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: