Crean amplio archivo digital relacionado al cineasta Kurosawa Akira

Haisai!

Quienes gustamos de los trabajos realizados por el exitoso cineasta Kurosawa Akira podemos acceder a millares de fotografías y documentos sobre su vida personal que se encuentran disponibles en internet.

El gran archivo digital incluye también libretos, notas de producción, storyboards e imágenes inéditas tomadas durante los rodajes de inolvidables filmes como “Kagemusha“, “El Séptimo Samurai“, “Rashomon“, entre otros.

El sitio de internet forma parte de un proyecto conjunto lanzado por Kurosawa Production Inc (presidida por Kurosawa Hisao, el hijo menor del cineasta) y la Ryukoku Daigaku de Kyoto.

El archivo digital se encuentra disponible en http://www.afc.ryukoku.ac.jp/Komon/kurosawa/index.html. En un principio, el material se encuentra disponible en japonés pero se prevé traducirlo en inglés y otros idiomas. 

EL DATO

Kurosawa Akira falleció en 1998 a la edad de 88 añños.  Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Una respuesta to “Crean amplio archivo digital relacionado al cineasta Kurosawa Akira”

  1. moroboshidan Says:

    Un material imperdible para quienes gustamos del cine. Kurosawa es quien puso el cine japonés a la categoría de arte y lo hizo ganar reconocimiento mundial. A mi me gustó mucho “Los siete samurais” (con el gran Toshiro Mifune),que sirvió de inspiración a tantos filmes como el western “Los siete magníficos”. “Kagemusha” y “Madadayo”, también están entre mis favoritas de su filmografía.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: