Inmigraciones detiene a once extranjeros “overstay” en Ibaraki

Haisai

La Oficina de Inmigraciones de Tokyo continúa en su lucha por reducir el número de extranjeros ilegales que residen en el archipiélago japonés. Esta vez detuvieron a once “overstay” en la prefectura de Ibaraki.

ib5El telenoticiero “Real News” de la Nippon TV (NTV) emitió un reportaje de 10 minutos de duración donde mostró un operativo desarrollado por los G-Men (oficiales de inteligencia de Inmigraciones) en una zona agrícola.

En un primer momento, un grupo de 15 G-Men se apostaron en las inmediaciones de una fábrica en donde laboraban varios extranjeros. Luego de realizar un paciente seguimiento el día que tenían previsto intervenirla se dieron con la sorpresa que ésta había cerrado sus puertas porque se declaró en quiebra a consecuencia de la crisis económica internacional.

Los G-Men continuaron recorriendo la zona hasta que se percataron que en una zona agrícola habían algunos extranjeros motivo por el cual decidieron ingresar para revisar si contaban con sus respectivos visados.

Cuando los oficiales se aproximaban a uno de los locales, varios extranjeros emprendieron la fuga iniciándose una cinematográfica persecución por los campos de cultivo hasta que fueron detenidos y cuando se les solicitó que se identifiquen revelaron que no tenían visa.

En un momento dado, se apreció que el japonés que les brindaba empleo se acercó al vehículo donde estaban los extranjeros para pagarles el dinero correspondiente a su jornal diario que ascendía a 7 mil yenes.
ib7
Cuando uno de los G-Men cuestionó al nipón por emplear a ilegales, éste le manifestó que no tenía otra opción porque los japoneses no quieren desarrollar labores agrícolas. En ese momento, el reportaje incluyó en las pantallas unos textos que recordaban a los japoneses que está prohibido emplear a extranjeros sin visa, precisando que quienes violen las leyes pueden hacerse acreedores a una pena de cárcel de hasta 3 años o el pago de 3 millones de yenes como multa.

En otra parte del reportaje, cuando los extranjeros (en su mayoría de Indonesia y Sri Lanka) se encontraban retenidos en una de las habitaciones que el japonés les había proporcionado como vivienda, apareció la esposa del nipón cuestionando el accionar de los G-Men. La respuesta no se hizo esperar, diciendo que los extranjeros no eran “kawaisou” sino unos criminales porque violaban la ley de inmigraciones.

El reportaje culminó cuando el vehículo que conducía a los 11 overstay abandonaba el lugar.
EL DATO
En todo momento la televisión japonesa se preocupó por cuidar la identidad de los extranjeros ilegales, los japoneses y los G-Men, a quienes colocó mosaicos de colores para identificarlos, así como también distorsionó sus voces para que no fueran reconocidos.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Una respuesta to “Inmigraciones detiene a once extranjeros “overstay” en Ibaraki”

  1. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] Inmigraciones detiene a once extranjeros “overstay” en Ibaraki Haisai […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: