Trabajadores nikkei presentan demanda contra contratista y fábrica en la que laboraban

Haisai!

Catorce extranjeros de ascendencia japonesa (nikkei) que laboraban en una fábrica de autopartes presentaron una demanda ante la Corte del Distrito de Yokohama donde solicitan que sean indemnizados por haber sido despedidos de manera sorpresiva y exigen ser reincorporados en sus puestos laborales.
 

Según la prensa local, se trata de cuatro peruanos y catorce brasileños cuyos contratos fueron cancelados de manera unilateral por la empresa contratista Fujiwara Seisakusho que los vinculaba a una de las  fábricas pertenecientes al grupo Stanley Denki Co.Ltd.  que opera en la ciudad de Hadano en la prefectura de Kanagawa.

Los catorce nikkei han presentado una demanda por “yatoidome”  (cancelación sorpresiva del contrato)  motivo por el cual han solicitado tanto a la Stanley Denki Co Ltd como a la Fujiwara Seisakusho, el pago de una indemnización de 3 millones de yenes  por persona por los daños morales causados.

Del mismo modo, exigen a la Stanley Denki Co Ltd. que los reincorpore en sus puestos laborales a través de un contrato directo argumentando que si bien son conscientes que laboraban en condición de haken (trabajadores temporales), las responsabilidades laborales y el trabajo que realizaban lo hacían como cualquier seishain (trabajador regular).

EL DATO

El caso de los trabajadores extranjeros que fueron despedidos entre los meses de febrero y marzo pasado se constituye en el primero en el archipiélago japonés donde un grupo de haken exige a su empleador que los contrate como seishain.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

Anuncios

2 comentarios to “Trabajadores nikkei presentan demanda contra contratista y fábrica en la que laboraban”

  1. rudolfito Says:

    eso lo hubieran hecho antes y no ahora q la crisis fabril esta por los suelos.por desgracia son los haken los mas perjudicados.esperaron q los boten como objetos q no se usan mas,la crisis esta obligando a las fabricas a precindir de sus trabajadores,si no hay produccion donde los van a hacer trabajar.no solo hablo de ellos sino tambien de ,japoneses,nikkeis,ilegales,chinos ,filipinos,americanos en usa.,alemanes en alemania,españoles en españa.hay crisis mundial o no leen las noticias.

  2. rudolfito Says:

    de todas maneras espero q sus reclamos sean atendidos y ganen la querella.por el bien de ustedes y sus familias.gambatte.lo necesitaran.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: