Detenido peruano ilegal que conducía vehículo sin tener brevete en Shiga

Haisai
 
La Policía Prefectural de Shiga reportó la detención de un peruano que a pesar que residía ilegalmente en el archipiélago japonés manejaba un vehículo sin contar con una licencia de conducir.
 
Se trata de Andrés Antonio Álvarez Pacheco (38) quien se encuentra desempleado y reside en el barrio de Mizuguchi-cho en la ciudad de Kouga.
 
El peruano fue detenido al promediar las 15.40 horas del pasado 22 de mayo por efectivos de la delegación policial de Higashi Oumisho en circunstancias que conducía su vehículo y no respetó una señal de tránsito.
 
Al ser intervenido no opuso resistencia y cuando los oficiales le solicitaron su identificación, éste confesó que carecía de un gaikokujintorokushou (carnet de extranjería) y al presentar su pasaporte se descubrió que residía en calidad de overstay.
 
Álvarez Pacheco había ingresado al Japón el 29 de mayo del 2007 haciendo uso de una kankou visa (visado de turista) que vencía tres meses después pero el peruano continuó residiendo ilegalmente durante 1 año y 9 meses hasta que fue detenido.
 
El DATO
El peruano que admitió su responsabilidad permanece detenido en la delegación policial a la espera que sea trasladado a la sede de Inmigraciones donde permanecerá hasta que sea deportado.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

62 comentarios to “Detenido peruano ilegal que conducía vehículo sin tener brevete en Shiga”

  1. karadura Says:

    saaagente!!!!!
    q esta pasando con la gente , osea q encima q esta de ilegal maneja carro , pucha ya la gente se pasa de conchuda!!!

  2. ictodo Says:

    vivo en aichi,y no se como hacen estos peruanos para zafarse de la poli,aca hay un montòn de indocumentados viviendo como si nada,y dicen que son hijos o nietos de japoneses,y de japones no tienen nada!!(@_@)

  3. Javier Says:

    Bueno, le toco perder asi que a asumir las consecuencias. Seria injusto hacer leña del arbol caido. Estaba en falta y eso tiene una pena que ahora esta pagando.

    Saludos.

  4. eijikun Says:

    Es una verguenza……

  5. kenchiku Says:

    Lamentable para el y su familia;pero no es el primero y creo no será el último…..

  6. rudolfito Says:

    perdio y bien feo.

  7. samikun Says:

    q verguenza ser peruano, lo digo por la forma d estos indios asquerosos d descriminar alos mismos suyos asi como en el peru hay un programa bien sucio d una tal magaly medina q habla mal d toditos los suyos y todos la admiran como lo hacian con la sen~orita laura ,los perruanos se descriminan hasta por el color d piel y aqui en japon se escupen unos con otros ,y luego nos confunden por la mala educacion d los peruanos solo por ser latinos segira siendo una cultura bien chola como ellos mismos se llaman y aun se visten con taparabos estos nunca se adelantaran de cultura

  8. norichanjp Says:

    samikun, si no te has dado cuenta tu comentario tambien discrimina

  9. luisedtak Says:

    Ups ! que pasó Samikun… serene sus comentarios.

  10. dekasegijp Says:

    leo y releo los comentarios y no veo nada ofensivo contra la “victima”. los foristas dan a conocer su opinion con la excepcion de samikun quien al parecer saca a relucir su sentimiento antiperuano porque llamarnos “indios asquerosos”, dice mucho de el o ella.

  11. kirie75 Says:

    Verguenza deberias sentir por ti SAKUMIN, que de malo hay en ser cholo y que tienen los indios de asquerosos? aqui el unico que discrimina eres tu!! veo que la crisis te esta afectando el cerebro 😦

  12. p1k4chu Says:

    Carajo, peruano tenía que ser. ¡Tenemos que cambiar! Al menos, podríamos empezar a respetar las normas de tránsito.

  13. luisedtak Says:

    Al margen de las razas y los prejuicios de algunos, el caso de Alvarez Pacheco se limita estrictamente al hecho de propasarse con las leyes: no respetar las leyes de tránsito, no tener el carnet de extranjería, ( obviamente no tenía brevete) y para colmo de males no tener visa. Ese es el punto. Respecto al comentario de Samikun, creo que está completamente fuera de lugar, porque NADIE hizo ningún comentario contra el infractor. Una cucharada de Ubicaína le vendría muy bien.

  14. eijikun Says:

    Samikun……da verguenza tu comentario..

  15. sakawata Says:

    Samikun a ti tambien deberian de deportarte por ignorante, nada tiene que ver aqui el color de la piel o el origen ese patita es peruano y punto, tu de bes ser de esos que les apesta todo y no quieren juntarse con la chusma. Por aqui tambien hay varios sis visa que como dice ictodo no se como hacen que manejan hasta borrachos

  16. gembero Says:

    Es lamentable lo que le a sucedido a este compatriota,me refiero al Señor Alvarez,en realidad,casos como éste hay muchos,creo que fue una imprudencia por parte de este señor al No respetar las señales de Transito,puesto que si lo hubiera hecho,ahora no tendría problemas con la policía. Lo rescatable de este hecho es que el señor Alvarez ha colaborado con la policía,porque hay otros casos en que por resistirse a la intervención policial terminan colisionando con otro automovil o tal vez envistiendo a una vivienda por lo que la situación se torna mucho mas complicada.
    Además,mucho no a perdido el señor Alvarez puesto que,como esta la situación laboral y por ende la economía,creo que mejor estará en Perú que tratando de esperar algun indicio de recuperación de la situación laboral que por cierto hasta ahora es incierta.

  17. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] Detenido peruano ilegal que conducía vehículo sin tener brevete en Shiga Haisai   La Policía Prefectural de Shiga reportó la detención de un peruano que a pesar que residía ilegalmente en […] […]

  18. rudolfito Says:

    oye.samikun,dices tener cultura y no te das cuenta lo racista de tus comentarios.me pregunto donde esta la tuya,ya q hablas con el higado, te apuesto q con un peruano cara a cara te escondes como las ratas.di de donde y q tan culto eres para refutarte como te mereces .personas como tu deberian quedarse alli.en la obscuridad,agazapado cobardemente como el cobarde y miserable de espiritu q eres.espero no tener q decirtelo nuevamente.saludos a los peruanos en general,menos a ese xenofobo asolapado.espero q con su cultura sepa q es xenofobo.jajajaaaa

  19. norichanjp Says:

    Gracias a Dios que este Alvarez no estaba ebrio y no provocó alguna desgracia que lamentar. Ahora tendrá que atenerse a las consecuencias porque si está detenido no quiere decir que vive en un hotel de cinco estrellas él va a estar allí hasta que termine su juicio y también hasta que consiga su pasaje de regreso porque sino seguirá preso ya que la migra ni el consulado peruano paga el pasaje.Ahi cada uno baila con su pañuelo

  20. samikun Says:

    FORISTAS

    COMENTARIO CENSURADO. LA FORISTA SAMIKUN HA SIDO EXPULSADA POR PROFERIR INSULTOS CONTRA PARTICIPANTES DE UNA DETERMINADA NACIONALIDAD.

    TAMPOCO PODRA VOLVER A PARTICIPAR EN EL FORO ASI SE CREE UNA NUEVA IDENTIDAD (LIDERER) PORQUE SU IP YA ESTA REGISTRADO.

    DISCULPAS A LOS PARTICIPANTES QUE SE SINTIERON OFENDIDOS CON LOS IMPROPERIOS DE ESTA PERSONA.

    PERCY TAKAYAMA

  21. kamiguel1 Says:

    Holasss
    He leído los comentarios y me da un poco de pena que aun tengamos en nuestras mentes expresiones como raza humana o nos dividamos en razas, señores el termino de razas solo es aplicable a los animales por que los define en diferentes capacidades físicas y mentales que por su estructura son capaces o incapaces de hacer, los humanos somos capaces de hacer cualquier actividad. Nuestra capacidad mental como motora es igual a las personas que viven en cualquier parte del mundo aunque con diferentes matices de educación y forma de pensar, pero en el fondo somos iguales, olvidémonos de la razas humanas que eso no existe.

  22. luisedtak Says:

    Hablar de raza en un concepto alturado no tiene nada de malo. Nuestra raza es latina, así lo sentimos. Celebramos cada 12 de octubre el Dia de la Raza, y eso no ofende a nadie. tambien hablamos de la raza oriental al referirnos a los asiaticos. Y eso no es ser racista en el sentido erróneo que se le quiere atribuir. Existen las razas pero tambien hay gente con la mente distorcionada que denigra a otros por sentirse racialmente superior a otros. Eso sí es censurable.

  23. kamiguel1 Says:

    Holas
    luisedtak Mi intención no es criticar el sentido de la palabra por que a través de la historia la palabra RAZA a sido mal usada y aplicada a los humanos, sin embargo mi idea a que no podemos auto clasificarnos por que esto lleva a que estaríamos comparándonos entre nosotros y pues por consecuencia las comparaciones son odiosas, creo fervientemente en las personas que viven en el mundo que los único que nos puede dividir es la forma de pensar y reaccionar, no hay ni malos ni buenos solo múltiples reacciones y diferentes interpretaciones todos actuamos en base a nuestros valores y ese es la base de toda sociedad, solo quiero que se entienda que en este mundo del señor toodos somos a su imagen y semejanza saludos a todos.

  24. rudolfito Says:

    señor percy takayama.excelente mediador en estos casos.lo felicito por expulsar a samikun de su blog.ya q personas como esas dividen en vez de sumar.se trata de discernir los temas q se presenten de una manera alturada y pensante.felicitaciones nuevamente y se le agradece q nos informe de los acontecimientos q ocurren en japon.saludos.

  25. moroboshidan Says:

    Mi estimado ictodo, no entendí aquella parte de
    “y dicen que son hijos o nietos de japoneses,y de japones no tienen nada!!(@_@)
    Si tanto te quita el sueño ¿por qué no se lo preguntas? Esas alusiones no creo que tengan cabida en la discusión.
    Conozco gente morena que, contraria a tu criterio de “selección japonesa” (ni Okada kantoku, te digo) tienen abuelos japoneses. Creo que sabes que son 110 años de presencia japonesa en el Perú, lo que nos da una ¿quinta?, ¿sexta generación? en donde natural e inevitablemente las mezclas se han venido dando (ojo, es realidad nacional no exclusividad de la colectividad japonesa) y por allí habrá gente con apellido japonés y que necesariamente no deba tener un apareciencia oriental. Esto lo podrías notar en visita a ciudades del interior donde hubo pocos inmigrantes japoneses (Madre de Dios o más al norte Chimbote o Piura).
    En lo de condición de “ilegal”. Ok, es una falta, delito o como quieran llamarlo, pero cada quien sabe a qué se atiene al exponerse, como en este caso: cometió una tremenda irresponsabilidad que felizmente no incluyó a terceros inocentes, como dice norichanjp, pero no por ello, creo, tenemos derecho a juzgar a nadie, creo que para eso, como alguien dijo por allí, hay gente encargada de hacerlo. ¿Es que nadie tiene familiares -ojo, que son nikkeis, ya que hablamos de ello- que en los 70 y 80 antes del llamado Fenómeno Dekasegi, no se aventuraron a vivir como ilegales en los Estados Unidos? Yo tengo algunos parientes y muchos, muchísimos amigos que están o estuvieron en esa situación. Criticar y darle con palo a alguien por el sólo hecho de no tener documentación en regla me suena hipócrita por lo expuesto líneas arriba. Yo no lo haría. Gomen por el desvío del tema, pero hace rato que nos salimos de la temática por estas discusiones de tópico étnico.

  26. imthepress Says:

    Me parece una irresponsabilidad tremenda el manejar sin brevete, tenga o no visa, ya que asi el carro este asegurado, el no tener brevete (o manejar ebrio) hace que el seguro no cubra ningun gasto.
    Y como dicen algunos, felizmente no hubo accidente con heridos o muertos, porque ahi si que el problema seria mucho mayor. Un danho material se puede pagar, trabajando duro y ahorrando al maximo, pero una indemnizacion a un herido o muerto nos hipoteca de por vida en este pais.
    No entiendo que necesidad de manejar carro de la gente que no tiene menkyou, hay mucha gente

  27. imthepress Says:

    (se corto el mensaje anterior)
    hay mucha ente que vive anhos aqui, incluso teniendo el brevete de su pais y pudiendo canjearlo po el japones, no ven que sea necesario manejar, y se movilizan en bicileta, densha, bus y caminando. Si queiren un carro, asuman las consecuencias. Y esto igual a los que teniendo la licencia, siguen manejando borrachos, sobre todo despues de las parrilladas, campeonatos de futbol o cualquier actividad.
    Simpre estamos con nuestra ideologia “no pasa nada…”

  28. rudollf Says:

    hay muchos ilegales que realmente ocupan un lugar que debería ocupar un extranjero legal en japón y peor aun cometiendo actos como estos violando las leyes de los japoneses pienso que en estos momentos todos los legales deberíamos unirnos y denunciar a cada ilegal que se encuentre a nuestro alrededor se trata de defender el espacio vital ya que de ese espacio depende nuestro destino,conozco muchos ilegales que ganan bien y encima son jefes y muchos nikeis babmba como en ashicaga un tal wakab..,que de nikei no tiene nada denunciemos a estas lacras no nos hagamos los de la vista gorda en las disco,en la tienda en las fabricas yo creo que es el momento de colaborar con los japoneses como es posible yo saque mi licencia me salio 350000 y así lo hacemos todos en derecho sin embargo estos vivos palomillas creen que están en el asentamiento humano de donde vienen hacer sus fechorias ,en nosotros esta poner un alto

  29. rudolfito Says:

    me parece de muy mal gusto discutirb sobre quien es y quien no es .yo no tengo apellido japo .y sin embargo me relaciono muy bien con los japoneses,conosco su cultura mucho mas q esos nikkeis q se computan lo maximo solo por el apellido.q pensamiento retrogrado tienen.tengo permanente visa y no necesito tener apellido ponja para vivir sin problemas aca.una lastima esos comentarios q solo sacan a relucir ocultos pensamientos insanos.una lastima.

  30. norichanjp Says:

    rudollf, me parece incongruente lo que dices porque las leyes japonesas sancionan a las empresas que contratan ilegales
    rudolfito, no debes generalizar porque todos los nikkei no se computan lo maximo como dices, ademas debes recordar que nuestros ancestros nacieron en Japon y por eso se nos da la visa teiyusha. te felicito por tener visa permanente seguramente la obtuviste al casarte con una japonesa cuya sangre es la misma de los ancestros de los nikkei.
    me parece que rudollf y rudolfito se dejan llevar por sus emociones y prejuicios. no olvidemos que el tema de discusion es un peruano ilegal que conducia sin brevete
    salu2

  31. rudollf Says:

    lamentable mente,nadie quiere entender que la solución a estos problemas sociales es responsabilidad de nosotros mismos ya que a nadie le importa todos nos estamos exponiendo a que japón definitiva mente no nos quiera mas ya que en los noticieros y medios de comunicación masivo su objetivo es publicidad en contra de los extranjeros así concientizan a la gente a mirarnos a todos como aquellos que delinquen todos los que vivimos en japón tenemos una gran responsabilidad ,como lo hacen los japoneses avisar a las autoridades inmediatamente si hay ilegales de mal vivir cerca de donde vives si tu sabes donde viven y no decís nada te expones a que migraciones te trate como a ellos, unamonos en estos momentos dificiles que hay poco trabajo y de inseguridad ,detengamos este flagelo social y nos aseguraremos nuestro futuro y sobre todo la honorabilidad de ser un buen ciudadano peruano .gracias

  32. sarariman Says:

    El crimen no distingue de razas y si alguien viola las reglad establecidas que sea ejemplarmente sancionado

  33. solista0808 Says:

    rudollf, si migraciones te trata mal por que no te quejas al ministerio de justicia, segun tus comentarios das a entender que no estas pasando por un buen momento, si vas a seguir renegando sobre los ilegales que te quitan el trabajo todo va a ser en vano, son cientos de miles de ilegales que laboran en Japon, y todos tus esfuerzos justicieros va quedar en nada, podras delatar a unos cuantos esos que dices que son jefes y que ganan un buen sueldo, pero van a ser contaditos, y para que tu proyecto tenga mejor resultado tendrias que delatar a los de otra nacionalidad, filipinos, chinos, koreanos, iranies, irakies, bolivianos, argentinos, brasileños, etc etc. parece que tu tarea va a ser dificil, pero te deseo suerte y nos cuentas como te ha ido, es mas, tengo varios amigos ilegales aca en Japon y si quieres te puedo dar sus datos y sus telefonos para que tu los delates y asi te llevas los meritos, tengo otros amigos ilegales que estan por Europa y otros por USA, si es que decides ampliar tu campaña justiciera por todo el mundo, tambien si deseas te paso sus datos, suerte.

  34. luisedtak Says:

    ¿habrá ilegales en otros planetas?¿los delatamos?… ¿en otras galaxias?…¿ en Andrómeda ? … bromas aparte, definitivamente no se trata de delatar a nadie, coincido con solista. Se trata de dejar las emociones, pasiones y demás sensaciones a un lado y tomar decisiones serenas y cuerdas. Se atravieza un mal tiempo en Japón como en todo el mundo, pero un consejo hasta de un conejo: lo último que hay que perder es la calma. Antes que escudriñar culpas en los demás, analizemos que hay dentro de nosotros y que podemos aportar POSITIVAMENTE para ayudarnos a nosotros mismos y apoyar a nuestros hermanos que la pasan mal ( sean ilegales o no ). Eso pienso.

  35. rudolfito Says:

    bueno,no quiero ahondar mas en el tema ,creo q se esta desviando mas de la cuenta el tema principal.les aconsejo tratar otros temas mas o iguales de interesantes y dejar de atacarse unos a otros.creo q este tema para mi quedo cerrado.saludos a todos

  36. kirie75 Says:

    rudollf siceramente creo que estas hablando con el higado, el echo q sean ilegales no quiere decir que sean unas lacras como asi los llamas, acaso no te das cuenta que si algunos ilegales estan trabajando como jefes son por su propio merito? que crees que denunciando a cuanto ilegal conozcas algun dia vas a ser jefe de algun trabajo? mmm pues lo dudo por que de lejos se nota que no eres una buena persona. Eso de denunciar ilegales parece que te quita el sueño y te esta carcomiendo el cerebro, deja ese trabajo para los de migraciones y ocupa tu tiempo a tu familia y a ser una mejor persona que nada sacas haciendole mal a los demas, nadie puede basar su felicidad y progreso ante la desgracia ajena y como dice norichanjp no todos los nikkei nos creemos lo maximo. Como dice luisedtak es tiempo de apoyar a nuestros hermanos que la pasan mal sean ilegales o no.

  37. sarariman Says:

    Rudolf te estas haciendo paltas por las puras porque solo un iluso como tu puede creer que un ilegal puede ser jefe . Tu crees que un japonés se va a arriegar a ser multado por violar las leyes al darle un puesto jefatural? Puede que le de chamba por lo bajo para ahorrar costos pero de allí que sea jefe mmmmmm

  38. kamiguel1 Says:

    Holas people

    Entiendo que las diversas reacciones y respuestas se debe mucho a la forma de pensar o a las situaciones propias que debe estar pasando cada uno de nosotros, la falta de empleo, un poco de discriminación, tantas cosas que condicionan nuestras respuestas a ciertas situaciones, en estos momentos tooodos debemos tener calma y pensar salir adelante, el estar recriminando no va a llegar a ningún lado, todos cometemos errores pequeños o grandes pero lo hidalgo de la persona se ve cuando uno trata de redimirse salir adelante de tratar de solucionar el problema y de alguna forma estar bien consigo mismo y con la sociedad. Le denunciar ilegales no va a solucionar el atacar a otra persona nunca ah llevado a soluciones pacíficas y trascendentes mejor es buscar caminos para salir adelante. Un ilegal va tener mas problemas que un legal en una misma situación la pregunta es por que nos buscamos este tipo de situaciones o problemas. Saludos a todos

  39. rudollf Says:

    mi opinión quizá les caiga mal algunos pero expreso lo que siento,y se que muchos comparten mis mismas ideas ,pasa que expresarlas así tan crudamente a veces crea mal estar en gente que no esta acostumbrada a que le digan las cosas de frente ,pero a la mayoría de gente como los ilegales son audaces,no le temen a nada arriesgan todo por el todo por sus intereses particulares pero se olvidan de un detalle muy importante ,del resto de ciudadanos que si les costo todas las vías por estar en ese espacio logrado ya sea por sus ancestros o por ser parientes etc,y que teniendo todas las cuestiones legales no pueden progresar o vivir dignamente en japón,vivo en gunma ,isesaki vengan aquí los incrédulos que creen que miento no hay trabajo pero Pedro trujillo aleas marcos matsuda esta trabajando ,martin espinoza aleas Carlos higa también esta trabajando …..luis shimabuco hace 3meses que esta sin empleo,y así otros amigos están por regresar a Perú con sus familias ,porque ,esto es la realidad,no son cuentos ni planetas,ni asteroides como dijo un se ñor ,se trata de nosotros mismos a los ilegales no les importa nada solo ellos inclusive cuando un nikei o residente legal entra a trabajar a una fabrica que hacen estas personas ……simplemente te hacen la guerra para que te aburras o te vayas ,se que hay muchas personas legales que están pasando momentos dificiles,los animo para que pongamos en marcha una actitud,distinta defendamos nuestro espacio que nos hemos ganado legalmente e informemos a las autoridades para erradicar estos problemas muchas gracias ante todo no hablo con el hígado no me hago paltas simplemente es lo que esta pasando

  40. solista0808 Says:

    Amigo Rudollf tus comentarios no caen mal a nadie, por el contrario son bienvenidos en un foro donde existe la libertad de expresion, por lo tanto tienes que aceptar los comentarios de los foristas que no comparten tus sentimientos o segun tu, “tus ideas”, lo primero es que le falta un poco de fundamento a tus ideas, tu dices que las cosas que dices “de frente” crea malestar a los foristas, luego dices que los ilegales son audaces, no le temen a nada arriesgan todo por el todo, luego dices “del resto de ciudadanos que si les costo todas las vías por estar en ese espacio logrado ya sea por sus ancestros o por ser parientes etc,y que teniendo todas las cuestiones legales no pueden progresar o vivir dignamente en japón, despues dices, inclusive cuando un nikei o residente legal entra a trabajar a una fabrica que hacen estas personas ……simplemente te hacen la guerra para que te aburras o te vayas. Se ve un comentario, (disculpa por decirlo de una forma muy fuerte) de una persona que le falta personalidad. A mi criterio esas fuerzas que demuestras en tus comentarios deberias de emplearlo en tu vida real, en tu trabajo. Por logica los que deciden en las fabricas son los jefes japoneses, ellos evaluan y saben reconocer que extranjero vale la pena que continue trabajando.

  41. lunablue Says:

    Trato de ser senzata; muchos desean que los ilegales ya no sean parte de esta sociedad debido a la gran crisis desatada y que lo mejor sería que se regresen a sus países de origenes pero ….acaso no sería justo pensar también que los japoneses quieren que nosotros los ” los descendientes nikkeis”nos regresemos a nuestros países porque creen que nosotros les quitamos un puesto de trabajo que bien podría ser de aquellos que se encuentran desempleados.
    Recordemos que los” extranjeros “somos todos legales e ilegales con rasgos japoneses o sin ellos .
    Dejemos nuestro egoismo de lado y en momentos como este no deberíamos de atacar sino ser comprensivos.

  42. kamiguel1 Says:

    Comprendo la incomodidad de algunos por ver lo que parece injusticia para nosotros, pero mas perdemos tiempo haciendo caso a eso cuando en estos momentos deberiamos de tratar de mejorar nuestras habilidades tanto en el idioma en algunos casos, o para los que no tengais un permiso de conducir tratar de obtenerlos o aprender un oficio. Muchos diran que para que hacer esto? pero son puntos que nos ayudaran a entrar mas a la sociedad japonesa, tanto nos quejamos que no nos aceptan yo creo que el punto es que no aceptamos en su totalidad su cultura, OJO estamos en su pais y debemos tratar de adaptarnos y salir adelante.

    Sobre el permiso de conducir japones.. no es complicado hacerlo del metodo japones esto es ir a una escuela hacer el curso dar los examenes, en mi experiencia obtuve toda la información para entender las reglas y examenes por la internet, todo es posible el idioma no es obstaculo aprovecemos el tiempo que tenemos en esta vida para crecer como personas.

  43. rudollf Says:

    solista vivo 15 años en gunma soy residente tengo un buen trabajo en saitama y trabajo con la policia japonesa en servicios a la comunidad de sakaimachi,mis comentarios se basan a comentarios a vivencias mias y de muchos compañeros,que se encuentran sin empleo hoy en japón lo unico que entiendo es que es obio que solo a la gente ilegal y marginal que se dedica a robar,y cometer delitos no les agrada para nada mis comentarios pero no les parese raro que solamente esta gente siempre esta en las noticias …… solo expreso mi opinión con respeto a la colectividad nikei y a todos los residentes legales de japón mis respetos.

  44. piscosourjp Says:

    rudolf, coincido completamente contigo. solo a los ilegales no les gusta que les hagan ver su realidad. son personas que burlan la ley y como tales viven en constante zozobra por ser descubiertos. he sido testigo de la indignacion que sufren los japoneses cuando peruanos “nikei”, lo pongo entre comillas porque llevan el apellido japones pero son mas peruanos que la papa a la huancaina, se creen muy vivos robando en los combini o supas pero no saben que estan siendo vistos por otras personas quienes en muchos casos no los denuncian para evitarse problemas de acudir a la policia para declarar pero luego generalizan diciendo que todos los extranjeros son delincuentes. por eso no haga caso a los ataques de ilegales y seudonikei que buscan lmar asperezas, el ilegal es un delincuente que viola las leyes ya sea viviendo como overstay o con visa obtenida con papeles falsos. hay que denunciarlos

  45. rudollf Says:

    pisco sourjp gracias por tus comentarios en realidad ,es así como todos pensamos pero no hacemos nada porque somos gente de bien que en nuestros hogares nos enseñaron el amor al prójimo ,pero no confundamos ,y mucho menos nos atemorisemos ,hagamos ,actuemos haciendo lo correcto,como nos enseñaron nuestros padres en nuestros hogares,defendamos nuestro espacio que nos corresponde,hagamos valer nuestro derecho,es simple.ati amigo contratista ,a ti amigo comerciante,toda la colectividad tiene que poner su hombro en estos momentos dificiles en japón solo pacíficamente y por conducto regular hagamos lo que tenemos que hacer en el danchi ,en los apatos ,estemos alertas, y cumplamos nuestra obligación como buenos ciudadanos peruanos que somos .pisco saourjp .tu comentario es el sentimiento de toda una sociedad que por temor ,o no se que ,no se atreve a expresar lo que realmente es lo correcto.gracias también a este blog que nos da la libertad de expresarnos y comentar sin tapujos lo que vivimos cotidiana mente ,gracias señor shimabuku,tominaga,sakamoto, matsuda….. peruanos nikeis jovenes y padres de familia que ahora duermen en un parque de la ciudad de ueno… con esto termino mis comentarios de este tema gracias

  46. reymac1 Says:

    Hola como estan to2 ? espero que bien , bueno es una pena q tras romper una ley o verse en la necesidad de romperla talvez por problemas economicos y por ende quedarse ilegal en este pais ,tambien se manden a menjar sin brevete pero como decia mi abuela ..sarna con ganas aguanta la picason… yo estuve en este pais de ilegal 16 años y puedo jactarme q esa fue la unica regla que rompi aca pues nunca use papeles falsos ni nada y vine con mi nombre propio si tenia que movilizarme use mi bici todos estos años , nunca robe ni nada ,pero por cosas de la vida conoci a quien ahora es mi esposa que es nacionalizada japonesa nos casamos y bueno ahora soy legal .

    MI PREGUNTA ES PARA RUDOLLF Y PISCOSOUR …EN QUE GRUPO ESTARIA YO SEGUN USTEDES?? EN EL DE AVEZADOS ILEGALES O EL DE QUIENES SON LOS TERRIBLES RESPONSABLES LEGALES¿¿¿¿

    ustedes se quejan que los ilegales son rateros ,malandros que les qitan los puestos de trabajo, en todo el tiempo que eh estado aca mas eh conocido descendientes legales que cometen actos delincuenciales que ilegales que lo hagan ,pero no por eso meto en el mismo saco a todos eh conocido tambien gente descendiente que son excelentes persona (por algo mi mujer es descendiente) me parece mal que juzguen a todos por igual .

    yo ahora mismo no trabajo pero no por eso duermo en la calle o etc, creo que quien no supo pensar en un futuro son aquellos que ahora la ven mas verde por el contrario me estoy preparando por cuenta propia sin escuelas ni nada y al menos ya logre sacar mi karimen , a quienes no hayan sacado aun no paguen escuelas ustedes pueden prepararse por cuenta propia pidan informacion en el menkyo center no es nada del otro mundo para que no les roben su dinero en las escuelas de manejo .

    Rudollf y Piscosour en vez de estar saliendo a la caza de ilegales , ya que segun ustedes en estos momentos deberian unirse mas que nunca , pues deberian usar esa union y darle posada a esos amigos que mencionan que dicen que estan durmiendo en la calle NO SEAN PURA BOQUILLA AYUDEN A SUS AMIGOS EN VEZ DE ATACAR A QUIENES TALVEZ NO SEPAN NI SUS NOMBRES .

    bueno me despido un abrazo a toda mi comunidad peruana y tu SAMIKUN de hecho que eres latino el gran porcentaje de los latinos tiene algo de indigena asi que no te creas la ecepsion .

  47. solista0808 Says:

    Me duele en el alma y me da mucha pena que personas que se jactan de bondadosos y amar al projimo, y encima estar en buena situacion, es decir tener un buen trabajo, tener un buen sueldo, puedan permitir que sus amigos que estan sin trabajo duerman en la calle, que falta de solidaridad y poco tino, yo sinceramente no podria dormir viendo esos dramas, en mi caso sin pensarlo dos veces los invitaria a mi casa, y trataria por algun medio buscarles un trabajo, no necesariamente por la zona, como no tienen casa les seria facil movilizarse a otra ciudad, y actuen haciendo lo correcto como les inculco sus padres. “Hechos y no Palabras”.

  48. sarariman Says:

    todos tenemos espiritu de buen samaritano pero tambien somos conscientes que hay que acatar las leyes y reglas. por ejemplo quienes vivimos en un danchi sabemos que no podemos alojar a cualquier persona ajena a nuestra familia si es que no hemos reportado a la administracion porque corremos el riesgo que no nos renueven el contrato. que hacen nuestras autoridades consulares para ayudarnos en momentos dificiles?

  49. kirie75 Says:

    si rudollf estan buena persona que vela por los intereses de los nikeis por que permite que los señores shimabuku,tominaga,sakamoto, matsuda….. peruanos nikeis jovenes y padres de familia duerman en un parque de la ciudad de ueno? espero no generalice por que en la comunidad nikei NO TODOS PENSAMOS COMO EL! quien mal actua mal acaba. Tengo varios amigos sin visa y ninguno de ellos son de mal vivir, ni rateros como esta persona afirma y espero que respete mi opinion por que yo tambien soy una residente legal ok.

  50. norichanjp Says:

    heyyyyyy! el tema central es el peruano ilegal que fue detenido por conducir sin brevete…

  51. takahashi76 Says:

    xD y volvemos al mismo rollo … que si eres nikei eres de un nivel diferente y que si eres neto peruano eres de un nivel inferior xD … que gusto no? … que sentimiento mas retrograda … que yo sea descendiente me da derecho a algo aqui en Japon? … pues a la vista de todo japones sigo siendo un extranjero … hello work me trata como extranjero … asi tenga cara de chino en quiebra … igual siempre sere un extranjero … de que me vale que mis dos abuelos sean japoneses? … si la propia familia que vive aqui te ve como un extranjero … que de particular se siente tener kanjis en tu apellido? … pues nada igual en cuqluier lugar siempre tratan de escribirlo con katakana … osea sigo siendo extranjero … que sea ilegal o legal que diferencia tiene? … solo eso transgredir las leyes … alp final sin. nos quitan los pasaportes siempre somos peruanos … si mi sangre sea 80% japonesa … soy un extranjero … tengo un amigo español … no tiene apellido ni padres ni nada que lo empare con japon … sin embargo ya saco dos libros … tiene una empresa en Tokio También trabaja haciendo consultoria es corresponsal en Japón para revistas de eu pais esta escribiendo la segunda parte de su
    libro … y asi sigue la lista … acaso digo yo el se haria problemas si alguien lo llama extranjero o nikei? … mientras nosotros no regodeamos diciendo soy descendiente … soy nikei … tomando los guantes llenos de grasa y apretando unos botones … de que nos sirve? … la unica diferencia que podriamos tener es ser mejores peruanos … orgullecernos de nuestros logros y no de cosas que sucedieron por el destino … de saber japones escrito y hablado .. de salir de fabricas y ayudar a nuestros compatriotas … aun a pesar que muchos de ellos ni siquiera te den las gracias … se uno mismo y no valerse de un apodo … nikei … ya que el hombre cometio una infraccion se le tiran encima … esa actitud es solo de alguien que se siente superior ante los demas … y aprovecha esta situacion para sentirse mejor … a que el peruano ilegal es peruano pues no? que se puede esperar .. yo soy nikei … menudo chiste … antes de nada somos personas buenas o malas .. pero personas al fin.

  52. dekasegijp Says:

    takahashi si no lo sabias los nikei tiene el derecho a la visa teiyusha que les permite vivir y trabajar sin problemas en japon a diferencia de cualquier extranjero no nikei que necesita visa de trabajo o visa de conyuge japones o nikei. si tus propios familiares japoneses te tratan como extranjero es una lastima pero no debes generalizar porque en mi caso como en el de otros amigos nikei no tratan tan igual como cualquiera de los mienbros de la familia porque no importa donde hallan nacido. ahora ok que me preocupa es que minimises que la unica diferencia entre in legal y un ilegal sea que los segundos solo han violado las leyes. eso te parece poco? otra cosa mas por siacaso no todos los nikei now hemos conformado con quedarnos como obreros porque habemos algunos que desarrollamos otras labores e incluso ocupamos cargos directivos en empresas japonesas donde no nos ven como gaijin sino como jefes. y sobre el tema de fondo si el ilegal cometio la frescura e irresponsabilidad de conducir sin brevete merece todo el repudio porque actitudes como esa solo malogran la imagen de los extranjeros en japon

  53. sarariman Says:

    oe takahashi alguna vez has visto a un espanol trabajando como obrero en una fabrica en japon? y franco franco si tu pata es un exitoso en japon se debe a que es legal tiene visa domina el japones y es profesional calificado por eso que ahora van a exigir como requisito para dar la visa a los extranjeros que sean profesionales y dominen el idioma.

  54. takahashi76 Says:

    xD … ya sabia que alguien tenia que hacer de plan nikei … asi que todo el repudio eh? … y porque no vas a migraciones y se lo dices en su cara? … o es mas y tomas los consejos de uno que escribio aqui a denunciar a los ilegales a lo nazi … si no supiera lo que es visa teijusha … no crees que no estaria escribiendo aqui y ahora? … ahora que personas como tu y como yo que tuvimos la suerte de ser descendientes japoneses … nos creamos con derecho a decir que somos mejores … o es que acaso no has leido todo lo que aqui se a escrito … o es que no lo has entendido … que bueno por ti que ya no seas un obrero y ahora seas jefe directivo de una empresa … ahora que es gaijin? y que es jefe? … como tu dices que no te ven como gaijin sino como jefe he de pensar que es un tipo de nacionalidad … no eres peruano ni nikei … ahora eres jefe … xD … y que pasara cuando dejes de trabajar en la compañia? … seguiras siendo jefe o volveras a ser gaijin? … aqui el tema de fondo fue que un peruano indocumentado violo las leyes japonesas y ahora es procesado y luego sera deportado … pero y aqui viene el PERO … de que se habla … me imagino que si has llegado a posicionarte lejos de una fabrica sabras entender de lo que se esta hablando aqui .. o es que quiza heri tus sentimientos y sales a defender tu condicion de nikei … veo que ni siquiera sabes en lo que realmente se ha trastocado el tema de fondo … para que discutir de algo que tu ignoras … primero deberias leer todos los post y luego si tienes tiempo … comentas lo que crees que has entendido … y si tienes razon … pues para mi mala suerte mi familia japonesa siempre me vera como un gaijin porque apareci despues de 22 años … toque su puerta y les dije que era el hijo de su hermano … como tratarias a alguien que no has visto ni sabido de el en 22 años? … y porque podria sentirme mal por eso? … al fin y al cabo yo tampoco los conozco .. la otra cara de la moneda … es que mi familia peruana … aqui es muy numerosa ya que mis abuelos se han dedicado a hacerlo asi … a proposito dije peruana y no japonesa … entiendes?.

  55. takahashi76 Says:

    sarariman … mi amigo vino al japon sin saber una jota de japones … el a cambio tenia un sueño … claro que es legal .. como bien sabes los españoles tienen una especie de carta libre para venir a japon … el unico requisito es que sean profesionales … como sabe japones? … la empresa que lo contrato le dio un año de estudios en japones todos los dias … menuda suerte .. y que si he visto españoles trabajando en fabricas pues no¡ .. pero si en restaurantes y tiendas … lo que queria decir y veo que no me han entendido … es que aun a pesar de ser descendientes y poder tener entrada libre a japon … no la aprovechamos como es debido … mas por el contrario esperamos sacar partido de esa condicion … para decir que somos mejores que un peruano no descendiente … pues si has leido todos estos post sabras a que me refiero … el racismo entre nosotros mismos es tal que han tenido que expulsar a uno por creerse mejor y menospreciar a su propia raza … y cite el ejemplo de este español que sin ser descendiente ha logrado en 5 años de vivir aqui … es solo eso … quiza lo puse muy dificil … en fin.

  56. norichanjp Says:

    takahashi, creo que tu mismo das pie a ser malinterpretado cuando dices “que yo sea descendiente me da derecho a algo aqui en Japon? … ” lo que lamento es tu mala experiencia con tus familiares en japon y no es para menos si de repente alguien toca la puerta y se presenta como familiar. no te parece? y sobre los extranjeros no nikei ellos pueden trabajar siempre y cuando tengan visa de trabajo o esten casados con una japonesa o nikei. lo que si discrepo es la manera como te expresas al decir que “españoles tienen una especie de carta libre para venir a japon”, todo extranjero es bienvenido siempre y cuando lo haga respetando las leyes de inmigracion. no crees?

  57. takahashi76 Says:

    y por que habrias de lamentarlo? … en ultima instancia tendria que hacerlo yo no crees? … cosa que no se me ha pasado por la cabeza y no la considero amarga experiencia o cosa parecida … solo se dio y? … es solo un ejemplo mas de los muchos que ni siquiera saben de sus familias … yo al menos puedo ir a visitarlos … me tratan como de la familia … pero se siente el aire a extranjero … acaso es dificil la manera como lo digo? … en ningun momento dije que me rechazaban o algo asi … simplemente dije que aun siendo su familia ya soy un extranjero … sobre los españoles no solo tengo ese amigo tengo algunos mas y he participado de sus reuniones … y entre comentario y comentario me hablaron de la simplicidad que tienen al querer venir a japon … el unico impedimento es el dinero para su estadia .. que a diferencia de peru te piden un sinfin de cosas para que vengas en el caso que no seas descendientes … ellos tienen programas de becas como el VULCANO que les da visa no solo para japon sino para otros paises y a la par presentacion de trabajos como practicantes … y hasta hay empresas japonesas que tienen sedes en españa justamente para este fin … es acaso eso una manera de decir que tienen una forma de carta libre … como llamarias a el caso de un español que en una semana le salio su visa para venir aca? … vas a discrepar con eso? … y en todo caso porque discreparias? … que he dicho de malo? … que diga que japon desea profesionales es decir algo malo? … pues si bien sabes que aqui ser europeo o americano te facilita un poco las cosas … ahora que me salgas con el rollo de migraciones …. nadie a tocado ese tema … al menos yo no … solo he hablado del tema de fondo y la forma como otros la miran … y veo que tu tambien tienes tu vena nikei … cuando lei tu post donde cias ¨ademas debes recordar que nuestros ancestros nacieron en Japon y por eso se nos da la visa teiyusha. te felicito por tener visa permanente seguramente la obtuviste al casarte con una japonesa cuya sangre es la misma de los ancestros de los nikkei¨ … anda un poco mas y le dices que debe de erigir un santuario a nombre de su esposa como agradecimiento por ser japonesa y traerlo aqui … no crees que a fin de cuentas estas siendo suavemente racista? … y te vuelvo a repetir porque podria ser malinterpretado si digo que aun siendo descendiente tengo derecho a algo aqui? … a fin de cuentas tengo que hacer lo mismo que hace un peruano casado con una descendiente no crees?.

    (NOTA: Takahashi76 he vuelto a editar tu mensaje retirando las partes donde mencionas empresas o direcciones web porque este blog no tiene el objetivo de promocionarlos. Att. Percy Takayama)

  58. moroboshidan Says:

    Creo entender lo que takahashi quiere decir (quizás si utilizaras más puntos seguidos, y no te fueras tanto por las ramas, te podríamos entender mejor y te evitarías tantos encontrones, ja, ja).
    También, como él, me parece que perdemos demasiado tiempo diferenciándonos, lo cual no nos va a conducir a nada. Y en esto hay quienes creen que tener una visa teijuusha nos hace personas mejores. Nos hace legales, no necesariamente mejores.
    Que hay que repudiar lo hecho por este compatriota ilegal, sin brevete y sin responsabilidad, correcto, ya recibió castigo ¿no? Se expuso y perdió. Hasta allí llegamos y se agradecen las opiniones al respecto. Espero que también repudiemos igual cuando se trate de uno “del ojo”.
    Hablamos de personas, por favor, no de sellos en el pasaporte. Repudiemos el hecho y a la persona, pero no veo por qué tenemos que generalizar que todo sujeto sin visa tiene necesariamente que ser Jack el Destripador.
    Yo mismo termino hecho un pichín cuando los ponjas quieren generalizar todo y nos meten a todos, buenos, malos y regulares, en un sólo costal.

  59. takahashi76 Says:

    moroboshidan … xD .. lo siento … pero entre el ingles y el japones … se me esta olvidando algunas cosas … la verdad tampoco es que escriba mucho en español … como veras es por eso de los puntos … al menos me has entendio y has simplificado lo que he querido decir … solo que yo lo escribi con algo de higado … a veces me pongo a pensar como se sienten esas personas … que ya saben que estan haciendo algo ilegal … tener que escapar todo el dia … ver para todos lados .. encontrar a alguien que te haga el favor de enviarte el poco dinero que ganas … sin cobrarte … como el caso de esas dos hermanas que fueron presas por migraciones y la contratista peruana les nego todo el dinero que ganaron y encima le dijeron a un amigo peruano que les retirara el dinero de sus cuentas de banco y el muy pardillo les saco mas de la mitad aduciendo que el lo necesitaba mas … y los dos eran descendientes … a veces muchos de nosostros nos regocijamos con apuntar con el dedo … con decir que esto esta mal y lo otro esta bien … sin pensar que quiza no debamos decir nada aun sabiendo que esta mal .. al menos por lastima … en fin … asunto concluido.

  60. norichanjp Says:

    takahashi, que bueno que hayas reconocido que parte de la discusion se genero porque no supiste expresarte y te dejaste llevar por el higado. volviendo al tema no olvidemos que desde que un extranjero se convierte en ilegal sabe a lo que se expone porque pierde sus derechos y no puede denunciar ante las autoridades cuando son victimas de abusos. ademas debe ser bien jodido tener que dormir con un ojo abierto con la preocupacion que al salir a la calle te toparas con alguien de inmigraciones. pero es mas condenable que un ilegal en vez de pasar piola y no meterse en problemas se cree un intocable y tiene la conc.. iencia de manejar un auto sin tener brevete.

  61. luisedtak Says:

    comentario No. 61: Al margen de tooodo el rollo que se han soltado y la blablablería que se han despachado, el tal Alvarez Pacheco ( protagonista de esta nota, no lo olviden ) estará preso por manejar y no respetar las reglas de tránsito, no tener carnet de extranjería y tener la visa largamente vencida. Lo demás es purito floro. Tengo en consideración los alturados comentarios de agunos foristas, pero con sinceridad me provoca vértigo tanto recentimiento, malinformación, rumereo infundado, novelerismo y harta dosis de histrionismo y dizque solidaridades improvisadas. Realmente muchas palabras que se las llevará el viento.

    Amigo latino: Si puedes ayudar a tu hermano, hazlo. No hables tanto. No le critiques. No lo hundas. Si no te gusta Japón, pues regresa a tu pais. No te hagas paltas. No seas parte del problema. Si puedes aportar un solución, no te quedes callado. Aporta cosas positivas, sino guarda silencio.

    Aún en tiempos de crisis habrá gente que verá posibilidades de salir adelante, aunque la mayoría viva lamentándose. Todo lo demás son pretextos baratos que buscan justificar la mediocridad.
    Sean positivos hermanos.

  62. knightsoul Says:

    En vez de estar peleándose como niños deberían de tratar de apoyarse y buscar soluciones para superar esta crisis que es mundial.
    Lo que he leído de los anteriores foristas es la misma canción que vengo escuchando desde hace 20 años, que tu eres y yo no, que tu ganas mas que yo, que tu tienes mas sobre tiempo, que a ti te dan y a mi porque no, que el tiene visa y el otro no, que el es legal y yo no… etc., etc.
    Y de esto por supuesto se aprovechan los malos periodistas con mala vibra y complejo de inferioridad para enfrentar a peruanos contra peruanos vender mas y engordar sus bolsillos.
    Seamos mas inteligentes, unidos y busquemos mejores soluciones para todos, el futuro de nuestros hijos esta en juego.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: