CRISIS NORCOREANA: Pyongyang lanza su quinto misil balístico al Mar del Japón

Haisai
 
En una actitud desafiante, el régimen de Pyongyang lanzó su quinto misil balístico consecutivo luego que el pasado lunes desarrollara su segunda prueba nuclear.
 
Según la prensa local, el lanzamiento se produjo al promediar las 9.00 de la noche del martes, horas después de haber lanzado otros dos misiles que cayeron en el Mar del Japón.
 
El primer ministro Aso Taro ratificó la posición japonesa de exigir sanciones económicas a Corea del Norte por atentar contra la paz y la tranquilidad de la región.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
(Enviado desde iPhone)
Anuncios

4 comentarios to “CRISIS NORCOREANA: Pyongyang lanza su quinto misil balístico al Mar del Japón”

  1. rudolfito Says:

    esperemos q el consejo de seguridad de la onu imponga sanciones duras,fuertes y ejemplares al gobierno de pong yang.ya q ha demostrado en reiteradas oportunidades su intencion belicosa hacia japon.desequilibrando la paz en la region,el gobierno japones tiene q ponerse las pilas o sino,peligrara su pueblo a futuro.

  2. takahashi76 Says:

    desde hace dias hay aviones militares que pasan a escaso metros del suelo por donde vivo … cada media hora … esta gente no va a entender … han sido formados asi … si no estan en plan belicoso … no tienen razon de ser … es como pensar que un aguila dejara de volar … pero como? si han sido hechos para eso … es lo mismo que le pasa a esta gente … su infraestructura local y su misma gente esta hecha solo ante la iminente guerra que ellos sueñan cada dia de sus vidas … guerra … conflicto … desde el abuelo .. hasta el nieto … gente absurda con pensamientos retrogrados … esto nunca acabara … hasta que no se intervenga militarmente … como la cirugia … hay que extirpar el tumor antes que te mate … si no es ahora … seguiran modernizando el armamento nuclear que tienen … y quiza dentro de un tiempo alguien apriete el boton rojo .. y alli si que se va a armar … aunque ahora puede suceder lo mismo … y es ilogico que suceda pero no hay camino … encima que hay crisis … por la demencia de esta gente las bolsas asiaticas han vuelto a caer.

  3. knightsoul Says:

    Si leyéramos la historia de Corea nos daríamos cuenta por todo lo que ha pasado este país, desde que fue colonia anexada al Japón por los japoneses en 1940 hasta terminada la guerra en 1945, en donde EU y Rusia se repartieron el país en 2 partes, la norte dominada por los Rusos y la sur por los estadounidenses, además de la Guerra de Corea en 1950 en donde el norte invade el sur hasta 1953.
    Leyendo las noticias me doy cuenta de que Corea del Norte trata mucho de llamar la atención con sus pruebas nucleares y lanzamiento de misiles, lógicamente lo esta haciendo porque el país pasa por una de sus peores hambrunas debido al bloqueo económico impuesto anteriormente por el gobierno de Bush en lo que el país fue declarado como “eje del mal” junto a Irán, Cuba y Siria.
    El problema de fondo siempre es el mismo, el petróleo del medio oriente y el domino imperialista americano como de lugar. EU acusa a Corea del norte de ser proveedor de armas nucleares a Irán, se presume que Irán ya tendría preparada su bomba nuclear.
    Los Chinos ya advirtieron anteriormente que intervendrían si Corea del Norte es invadida por los americanos, esta parte del Asia es siempre bien conflictiva por sus ideologías políticas e historia.
    Corea del Norte ya declaro la guerra a Corea del Sur por participar en maniobras militares junto a EU, espero que esta situación se arregle pronto para todos ya que Japón también es un blanco fácil por su situación geográfica y también por su posición con EU.

  4. lunablue Says:

    Me preocupa cuanta gente inocente tiene que sufrir por culpa de sus malos gobernantes; la crisis golpea a todos pero vivimos y tenemos lo básico pero ellos ni eso…..con tantas injusticias que uno ve a diario siempre me hago la misma pregunta porqué Dios si existe no acaba de una vez con todo esto, total quien puede ser feliz viendo infeliz a los demás .

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: