Japón solicitará a las Naciones Unidas que debatan prueba nuclear norcoreana

Haisai!
 
El gobierno japonés solicitó a través de su Embajador ante la Organización de Naciones Unidas que el Consejo de Seguridad convoque a una reunión de emergencia para debatir el reciente ensayo nuclear desarrollado por el régimen de Pyongyang.
 
El ministerio de Asuntos Exteriores precisó que el Embajador Takasu Yukio hizo entrega al Embajador ruso Vitaky Churkin, quien preside el Consejo de Seguridad, el documento que formaliza el pedido.
 
Según la agencia estatal de noticias norcoreana, al promediar el mediodía del lunes desarrollaron con éxito una prueba nuclear subterránea como parte de una ensayos destinados a implementar su política de autodefensa.
 
Por su parte, el gobierno surcoreano confirmó haber detectado un sismo de magnitud 4.5 grados en la localidad norcoreana de Poongkye-ri, descartando que se haya producido por condiciones naturales motivo por el cual presumen que se debió a una explosión nuclear.
 
Conocidas las informaciones de la realización de la prueba nuclear subterránea, el canciller Nakasone Hirofumi quien se encuentra en Hanoi participando de una cumbre Asia-Europea, acordó con su homólogo surcoreano Yu Myung Hwan solicitar la pronta intervención del Consejo de Seguridad.
 
En declaraciones a la prensa de su país, el diplomático dejó en claro que Japón no dudará en apoyar las decisiones que se tomen en las Naciones Unidas porque Corea del Norte no respetó las advertencias de la entidad internacional al desarrollar su segundo ensayo nuclear.
 
EL DATO
En octubre del 2006, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución que establecía sanciones económicas a Corea del Norte por haber desarrollado su primer ensayo nuclear.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: