J-League: Kashima Antlers líder en solitario. Oita Trinitra, colero absoluto

Haisai

La oncena de Kashima Antlers se consolidó en el liderato de la primera división del fútbol profesional nipón (J1) al imponerse por la mínima diferencia en su visita al Gamba Osaka, en encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada.

El único tanto del encuentro desarrollado en el Expo 70 Stadium fue convertido por Nakata Koji al minuto 16 de juego. Con este triunfo, los dirigidos por el brasileño Oswaldo Oliveira son punteros absolutos con 29 unidades mientras que los de Kansai se mantienen en la quinta casilla con 20 puntos.

La segunda ubicación corresponde al Urawa Reds que igualó a un gol por bando frente al Omiya Ardija en el “Derby de Saitama” disputado en el hermoso escenario mundialista del Saitama Stadium 2002. Abrió la cuenta para los “locales” el coreano Chang Woe Ryung (min 08) igualando Hosogai Hajime (min 35). De esta manera, los “rojos” totalizaron 25 puntos mientras que sus ocasionales rivales sumaron 14 unidades que los ubica en la décimo quinta casilla.

El tercer lugar corresponde al Albirex Niigata que no supo aprovechar su localía en el Tohoku Denryoku Big Swan Stadium y caer frente al Shimizu S-Pulse gracias a la única anotación conseguida por Yamamoto Masaaki (min 52). Los dirigidos por Suzuki Jun se quedaron en sus 22 unidades mientras que los “naranjas” treparon hasta la octava casilla al acumular 18 puntos.

La cuarta casilla de la liga japonesa pertenece al Kawasaki Frontale que obtuvo un importante triunfo en su visita al FC Tokyo por 3 tantos a 2 en juego desarrollado en el Ajinomoto Stadium.Los goles para los de Kanagawa fueron convertidos por Juninho (min 58), Taniguchi Hiroyuki (min 65) y Renatinho (min 68) mientras que Konno Yasuyuki (min 28) e Ishikawa Naohiro (min 54) lo hicieron para los tokiotas. El equipo de Nakamura Kengo totalizó 21 puntos mientras que los “azulgranas” se quedaron en sus 16 puntos que los ubican en la décimo cuarta ubicación.

Gracias a su victoria por la mínima diferencia obtenida en su visita al Oita Trinitra, la oncena de Sanfrecce Hiroshima sumó tres importantes puntos que le permiten ubicarse en la quinta ubicación al totalizar 20 unidades. El único tanto del encuentro disputado en el Kyushu Oil Dome Stadium fue convertido por Sato Hisato (min 44). Con esta nueva derrota, los de Kyushu se mantienen en el último lugar con apenas 4 unidades.

Uno de los equipos que viene mejorando semana a semana es el representativo de Jubilo Iwata que ya abandonó los último lugares de la tabla y esta semana se ubica en la novena casilla al sumar 18 puntos, gracias a su triunfo por 2 goles a 1 frente al Nagoya Grampus en el encuentro disputado en su feudo del Yamaha Stadium. Los tantos de los de Shizuoka fueron convertidos por Nasu Daisuke (min83) y Naruoka Sho (min 85) descontando para la visita el brasileño Davi (min 88). Con esta derrota, los de Aichi se quedaron en sus 19 unidades que los mantiene en la séptima casilla.

En un encuentro para el olvido disputado en el NDsoft Stadium Yamagata, las oncenas de Montedio Yamagata y Kyoto Sanga FC igualaron sin abrir el marcador. Con este resultado, los de Kansai sumaron 17 unidades mientras que los Tohoku acumularon 16 puntos que los ubican en la décima y décimo segunda casilla, respectivamente.

De otro lado, la oncena del Kashiwa Reysol cayó por 3 goles a 1 en su visita al Vissel Kobe en encuentro desarrollado en el Home Stadium. Los tantos para los locales fueron convertidos por el brasileño Marcel (min 7), el coreano Park Kang Jo (min 65) y Baba Kenji (min 89) descontando para la visita el brasileño Popo (min 80). Con este resultado, los de Kansai totalizaron 17 puntos que lo ubican en la décimo primera casilla mientras que los de Kanto se quedaron en sus 9 puntos que los mantienen en el penúltimo lugar.

Finalmente, el representativo de JEF United Chiba estuvo muy cerca de obtener un triunfo frente al Yokohama F.Marinos teniendo que resignarse a un empate 1 gol por bando en el juego disputado en el Fukuda Denshi Arena. Abrió la cuenta Maki Seiichiro (min 50) e igualó Komiyama Takanobu (min 88). Este resultado ubica a los de Kanto en la antepenúltima casilla con 12 unidades mientras que los de Kanagawa se mantienen en la décimo tercera casilla con 16 unidades.

EL DATO

El torneo de la primera división del fútbol profesional japonés ingresará a un receso hasta el 20 de junio debido a la participación del seleccionado nacional nipón en la ronda final del clasificatorio asiático para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 donde enfrentará a Uzbekistan (6 de junio), Qatar (10 de junio) y Australia (17 de junio). Antes, disputará una nueva edición de la Kirin Cup enfrentando a Chile (27  de mayo) y Bélgica (31 de mayo)   ]

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: