Utada Hikaru logra ingresar al Top 100 del Billboard norteamericano

Haisai!

A sus 26 años de edad, Utada Hikaru ha logrado conseguir lo que cualquier cantante aspra cuando decide incursionar en el competitivo mundo de la música. Ahora logró acceder al competitivo mercado norteamericano donde su producción “This is the One” ingresar en el puesto 69 dentro del Top 100 de Billboard.

“Hikki” entrevistada en la CBS norteamericana

De esta manera, la hija de la recordada cantante Fuji Keiko, (nombre artístico de Utada Junko, su verdadero nombre) se convierte en el séptimo artista que accede al prestigioso ranking siguiendo los pasos de Sakamoto Kyu, Tomita Isao, Yamashita Tsutomu, Yellow Magic Orchestra, Ono Yoko y Loudness.

En el Japón, desde que la artista nacida en Nueva York debutará allá por 1998 con el tema “First Love“, ya ha conseguido 12 hits, entre los cuales se encuentran 4 canciones que forman parte de los mejores 100 temas de todos los tiempos.

Ha vendido más de 52 millones de copias y hasta ahora no ha aceptado participar en un NHK Kouhaku Uta Gassen.

“First Love”, tema que la lanzó a la fama allá por 1998

“Travelling”

“Automatic”

“Prisoner of love”

EL DATO

This is the one“, la última producción de Utada Hikaru, salió al mercado nipón el pasado 14 de marzo y también se puede obtener en internet a través de iTunes.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

3 comentarios to “Utada Hikaru logra ingresar al Top 100 del Billboard norteamericano”

  1. moroboshidan Says:

    Hikki, o Utada, como se hace llamar artísticamente en los EE.UU., es, sin lugar a dudas, la artista que mejor representa el llamado J-Pop internacionalmente. Una intérprete “cross over”, que le dicen. Ella, siguiendo este desafío de trabajar fuera de Nihon, donde no es nadie aún, ha grabado producciones de Timbaland y ha cantado con Ne-yo, entre otros. Tiene también versiones de los standards “Fly me to the moon” (Mathis, Sinatra, Garland, Ella y siguen firmas) o “Close to you” (Carpenters).
    “Automatic”, su tema debut, vendió más de dos millones de copias (en la época que se vendían CDs industrialmente) y fue el single que más vendió durante mucho tiempo. Lo sorprendente del caso, en aquellos años finales del ¡siglo pasado!(ya suena como si habláramos de música barroca y antiquísima), la chica sólo tenía 15 años. Como se dice, lo que se hereda no se hurta, con un padre músico y una madre cantante (Keiko Fuji, cuyo estilo melancólico y peculiar registro vocal, marcó época a comienzos de los 70).
    En síntesis, me parece que es una buena representante del R&B ponja, junto a la Amuro, AI, Minmi o la ahora popular JuJu. Aunque en lo personal, a mi me gusta muchísimo más, por calidad vocal y creatividad, Miwa Yoshida, la cantautora del dúo Dreams come True, otra de las que también probó suerte, con poca fortuna, en el mercado internacional. Coincidentemente, todas las nombradas tienen un estilo más gringo que japonés, que las diferencian de las Ayu o las Koda. Gomen por explayarme, pero así me pongo cuando el tema es J-Pop, o música popular en general. Gracias por hacerle un espacio a la cultura popular ponja Percy, tanto en música como en la tele. Creo que disfrutando (o criticándola, si fuera el caso, pero luego de consumirla y conocerla) podremos de alguna forma saber más de este país en el que estamos, de tránsito, o permanentemente, según se de la crisis ¿no?

  2. noriechanjp Says:

    hikkichan daisuki!!!

  3. dekasegijp Says:

    esta muchacha es todo un talento que si canta y no es un producto comercial como ayumi hamasaki o kumi koda. personalmente me gusta el estilo de namie amuro, mika nakashima, ayaka y chitose hajime. en cuanto a los cantantes masculinos me quedo con ken hirai y masaharu fukuyama, en grupos me gustan kobukuro, dreams come true y southern all stars. gracias percy por crear un espacio para la difusion e intercambio de opiniones sobre la musica japonesa

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: