Natsu Basho: Hakuho derrota a Harumafuji y lidera en solitario

Haisai
 
El yokozuna mongol Hakuho dio un paso importante en su objetivo de adjudicarse el yusho del Natsu Basho al imponerse por susoharai a su compatriota el ozeki Harumafuji en la última pelea disputada en el dohyo del Ryogoku Kokugikan de la capital nipona.
 
 
Con este triunfo, Hakuho sumó su décimo tercera victoria consecutiva mientras que Harumafuji sumó su primera derrota en trece presentaciones, aunque mantiene posibilidades de tentar el play off.
 
Por su parte, el yokozuna mongol Asashoryu derrotó en emocionante encuentro al ozeki búlgaro Kotooshu por shitatenage, resultado que lo coloca en la segunda ubicación junto a Harumafuji al haber totalizado doce triunfos y una derrota.

 
En otros resultados, el komusubi Kakuryu obtuvo el kachikoshi al derrotar por oshidashi al maegashira Kotoshogiku , al igual que el maegashira Tochinoshin que doblegó por yorikiri al juryo Tosayutaka.
 
También alcanzaron el kachikoshi, el maegashira Takamisakari que se impuso al maegashira Tokitenku por yorikiri, el maegashira Iwakiyama que superó por yoritaoshi al maegashira Shotenro y el maegashira Bushuyama que doblegó al maegashira Yamamotoyama por yorikiri.
 
De otro lado, el ozeki Chiyotaikai apeló a su experiencia para dejar fuera de combate al ozeki Kotomitsuki por hatakikomi, resultado que lo mantiene “con vida” en sus aspiraciones por alcanzar el kachikoshi y mantener la categoría.
 
Hoy sábado, la atención de los amantes del tradicional deporte nipón se centrará en las últimas peleas de la jornada qu etendrán com protagonistas a Chiyotaikai (6-7) x Kaio (8-5); Hakuho (13-0) x Kotooshu (8-5) y Asashoryu (12-1) x Harumafuji (12-1)  
 
EL DATO
 
La penúltima jornada de la división Makuuchi será transmitida íntegramente en vivo a partir de las 16.00 horas por la NHK a través de su señal abierta (Canal General) y cerrada (BS-2).
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: