Instalan dispositivo de ultra sonido para espantar a adolescentes que alteran la tranquilidad de la noche

Haisai!
 
El distrito tokiota de Adachi se convirtió en la primera jurisdicción japonesa en instalar un dispositivo de ultra sonido que emite altas frecuencias para ahuyentar a escolares que alteran la tranquilidad de los vecinos a altas horas de la noche.
 
mosquitoSe trata del dispositivo “Mosquito” de fabricación británica que ha sido instalado en el Kitashikahama Koen con el principal objetivo de evitar que adolescentes se reunan no solo para hacer ruido sino también para realizar actos vandálicos en los servicios higiénicos del lugar.
 
Según funcionarios del municipio de Adachi, cada año no solo debe destinar unos 3 millones de yenes para contratar un servicio de seguridad particular sino también otros 700 mil yenes para la reparación de los baños que son destrozados por escolares.
 
Por ello, luego de una serie de pruebas, la Asamblea Municipal decidió cambiar la estrategia colocando un dispositivo de sonido que emite señales con frecuencias superiores a los 17 kilohertzios, las cuales solo pueden ser percibidas por los menores de edad.
 
Los dispostivos que tiene un radio de alcance de 40 metros, no  sos perceptibles por las personas mayores de 40 años. Cada uno tiene un costo de 200 mil yenes. El municipio tiene previsto utilizar el dispositivo “Mosquito” entre las 11 de la noche y 5 de la mañana.
 
Los dispositivos “Mosquito” obtuvieron en el año 2006 el Premio Nobel Ig que se otorga a los inventos más curiosos del planeta.
 
EL DATO
Según la Melc Co, empresa que comercializa los dispositivos “Mosquito” en el b, ya se han vendido unos 20 aparatos que han sido instalados en tiendas de conveniencia (konbini) .
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

5 comentarios to “Instalan dispositivo de ultra sonido para espantar a adolescentes que alteran la tranquilidad de la noche”

  1. dekasegijp Says:

    muy interesante! yo me pregunto si van a instalar otras maquinitas para ahuyentar borrachos de las estaciones de trenes.

  2. lunablue Says:

    Los japoneses siempre tan ocurrentes; el nombre que le pusieron “mosquito” jeje
    Es comprensible esta medida ya que el gobierno japonés no sabía que medidas tomar para aminorar los actos delictivos de estos jóvenes irresponsables que destruyen los parques y hacen desordenes públicos ;es admirable como en este país se preocupan mucho por el bienestar social de las personas en general.
    Y la pregunta del millon en donde están los padres de familia de estos jóvenes ???? se supone que tienen ahora más tiempo que antes para comunicarse o dialogar con los hijos o que creen que todo es dinero en la vida? humm….

  3. hikuihito Says:

    El uso del Mosquito se considera contrario a un gran número de derechos humanos reconocidos a nivel internacional y europeo, como el respeto a la vida privada y familiar (artículo 8 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos), la protección contra la discriminación (artículo 14), la protección ante la violencia y los tratos degradantes (artículos 2 y 3), la libertad de reunión y asociación (artículo 11), la libertad de movimiento (artículo 2 del protocolo 4), o el derecho a un alto nivel de salud mental y física (artículo 12 del Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales).
    [lo encontré en Google, después de buscar: mosquito derechos humanos.]

  4. brunonak Says:

    Ayayay, que idea mas estupida! Esta es una prueba mas de que tan poco los “adultos” entienden a los menores en este pais. Maquina espantaescolares? Por favor!

    En vez de tratar de calmar los sintomas, por que no curar el mal desde la raiz?

    No seria mala idea que crearan una entidad que ensenye a los padres de familia a ser “padres de familia”. Alguien se anima a ser el kouchou-sensei?

  5. gaucholoco Says:

    y en los aeropuertos nada todavia?? digo por los tordos que les gusta empollar en nido ajeno, jeje!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: