Gobierno evalúa colocar chips electrónicos en delincuentes sexuales

Haisai!
Con el objeto de combatir el incremento de los crímenes sexuales que se registran a lo largo del archipiélago japonés, el gobierno evalúa colocar rastreadores electrónicos en los delincuentes sexuales.
Según el Ministerio de Justicia, más del 50% de los crímenes sexuales son cometidos por personas que ya ha purgado pena por ese tipo de delito y por ese motivo estiman que manteniéndolos vigilados podrán estar al tanto de sus acciones y posibles responsabilidades frente a alguan denuncia.
En el plan piloto que se aplicará en los próximos dos años, aquellos delincuentes sexuales que recobren la libertad estarán obligados a llevar consigo un brazalete similar al utilizado en algunas jurisdicciones de los Estados Unidos que incluye un chip electrónico que permitirá a las autoridades conocer su ubicación durante las 24 horas del día a través del GPS.
Sin embargo, existen algunas organizaciones no gubernamentales que se oponen a la medida argumentando que se viola los derechos fundamentales como el libre tránsito y la privacidad de los delincuentes sexuales.
Además de los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Suecia y Corea del Sur, también utilizan el sistema GPS para vigilar a los criminales que obtienen la libertad condicional.
EL DATO
En los Estados Unidos, se usa este sistema “inteligente” para vigilar a los extranjeros “overstay” que se encuentran en libertad mientras afrontan su proceso de deportación.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

(Enviado desde iPhone)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: