SHINGATA INFURUENZA: Japón levanta recomendación para no viajar a México

Haisai
 
El gobierno nipón retiró la recomendación a sus connacionales para que no viajen a México dejando sin efecto la nota oficial emitida el pasado 28 de abril donde también recomendaba a los japoneses residentes en dicho país que retornen inmediatamente luego de detectarse los primeros casos de shingata infuruenza.
 
En rueda de prensa, el canciller Nakasone Hirofumi precisó que la decisión de levantar la recomendación se tomó luego de una exhaustiva evaluación de la situación sanitaria en el país latinoamericano.
 
De otra parte, reiteró la recomendación a sus connacionales que tienen previsto viajar a los países donde se han confirmado casos de personas infectadas, a que tomen las precausiones del caso.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
(Mensaje enviado desde iPhone)
Anuncios

8 comentarios to “SHINGATA INFURUENZA: Japón levanta recomendación para no viajar a México”

  1. moroboshidan Says:

    ¿Y por qué también no recomendaron no ir a los Estados Unidos? Es allá donde está la mayor cantidad de gente contagiada, y de donde provinieron los primeros contagiados en este país. Lo cierto es que la epidemia ya es incontrolable (300 personas en menos de una semana en el Japón). Pero tampoco considero que es para entrar en pánico. Lo mejor es informarse bien y tomar las precauciones del caso, y de momento, sirven las máscaras, las gárgaras y lavarse bien las manos.

  2. norichanjp Says:

    moroboshidan, cuando el 28 de abril el gobierno japonés recomendó no viajar a México recién se habían confirmado casos en ese país.

    parece que eres nuevo en el blog, aqui ya se informo de ello

    https://blogdelpeta.wordpress.com/2009/04/28/japon-restringira-el-ingreso-a-mexicanos-y-pasajeros-procedentes-de-mexico-como-prevencion-a-la-epidemia-de-influenza-porcina/

    ahora se afirma que el virus ya se encuentra en 41 paises y como bien dices es momento de prevenir dentro de las fronteras

  3. karadura Says:

    saaagemte!
    mas de lo mismo ya esto de la gripe esta , me tiene pero aburrido en la tv en la internet en la radio en fin ya toi arto!! si lo unico q se tiene q esperar es q tengan la vacuna para toda la poblacion , q ya dentro de poco la tendran , despues es la misma gripe q la del ave , asi q tranqui gente

  4. hikuihito Says:

    Gripe porcina: termina alerta en Ciudad de México
    Las autoridades de la capital mexicana pusieron fin a la emergencia sanitaria decretada por la gripe porcina (AH1N1) el mes pasado.
    “Ya podemos estar tranquilos”, dijo el alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien instó a que, no obstante, continúe la vigilancia sanitaria.
    Ebrard precisó que durante una semana no se han reportado nuevos contagios por lo que ya no se necesita usar mascarillas en lugares públicos.
    En consecuencia, el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria de la capital mexicana determinó pasar del nivel amarillo al verde, lo que significa que el riesgo de contraer la enfermedad es bajo.
    Fuente: BBC

  5. moroboshidan Says:

    Todo parece indicar que las medidas por controlar la epidemia vienen surtiendo efecto. De allí que, con mayor razón, las acciones de previsión y vigilancia deben mantenerse en países en donde la enfermedad está en expansión, como el Japón, con la participación de toda la población. Hyogo, en donde hay mayor cantidad de afectados, abrió este fin de semana algunos de sus hoikuen, igual pasará con los centros educativos seguramente. Preocupa sí el desarrollo de la influenza en países del hemisferio sur, los nuestros, donde el clima ya viene tornándose frío y propenso a la incubación de enfermedades respiratorias. En Perú leí que ya habían 16 casos. Me pregunto qué podría ocurrir de llegar a las zonas del Ande, aquellas donde viven los peruanos más pobres y que ya sufren por las heladas de los últimos años. Ni alarmarse, pero tampoco bajar la guardia, y para esto, la información es importante. Shoganai karadura, esto podría continuar por algunos días más, cuando todo esté controlado en Nihon, y por ese motivo deje de interesarle a los medios locales.

  6. imthepress Says:

    La vacuna (en caso que se llegue a descubrir) no sirve para curar, sino para prevenir. Incluso, estando vacunado hay probabilidades de contagiarse, aunque con sintomas mas leves.
    No entiendo como puedes estar harta Karadura, deberias estar agradecido que estas bien informado.
    En Mexico ocurrio lo contrario, donde los primeros infectados no fueron informados de lo que sufrian, aunque las autoridades si lo sabian.

  7. karadura Says:

    saaagente!!
    imthepress pues claro q toi arto!! si me levanto y la misma noticia , mevoy almorzar 30minutos mas de lo mismo en la noche llego a casa y lo mismo , ahora cual es la informacion? cuantos infectados en cada pais?? no es lo mismo q sale a cada rato? y la vacuna ya esta porseaca!! solo q necesitan tiempo para hacer la cantidad q se necesita y ese tipo de informacion si se agradece a la tv , pero como te digo ese tipo de influenza es la misma q la otra , lo q pasa q llego por america y por alla no estan preparados para ese tipo de enfermedad! entiendes? por alla no venden las mascaras como aqui , q es normal! en Peru nunca vi a nadie usarlas , te das cuenta la diferencia? aqui el seguro de salud de la nacion es obligatorio en Peru no es lo mismo , creo q ni la mitad del pais tiene seguro! ahora aqui tienen la vacuna , y necesitan cerca de 3 meses para obtener la cantidad q necesitan , tu crees q en peru van a tener esa vacuna en 3 meses? ahora regresando al tema central , la noticia es :Japón levanta recomendación para no viajar a México ==>> entiendes? recomiendan! cual es la noticia? seria ilogico viajar a mexico no?
    Percy , sin paltas lo q me tiene arto! son las noti de la TV

  8. brunonak Says:

    imthepress, la unica diferencia entre la gripe porcina y la influenza comun estacional es que para la primera no existe vacuna (…todavia); pero segun los expertos, la nueva gripe no es mas virulenta que la gripe que nos afecta todos los anyos, y que la proporcion de contagiados y muertos no es mayor a la cifra que todos los anyos, como ciclo natural, afecta a la humanidad.

    De ahi que comparto la opinion de karadura. Si te fijas en los medios de comunicacion de Norteamerica, –donde hasta el momento hay mas contagios que en Japon–, o de Europa, te daras cuenta que no estan cada diez segundos publicando una noticia acerca de la gripe porcina.

    En serio, los medios japoneses tienen una tremenda fascinacion a la exageracion y a la dramatizacion (asi venden!)… asi que, a pesar de todo esto, dime tu, debemos estar “agradecidos” por todo esto y vivir pasivos y dependientes de lo que nos empacha “the J-Press” o exigir que dejen de tomarle el pelo a la poblacion?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: