Agencia Metereológica del Japón emite falsa alarma sobre terremoto de 7,6 grados Richter

Haisai!
 
Una falsa alarma de terremoto posteada en la página web de la Agencia Metereológica del Japón generó una gran confusión y malestar en los medios de comunicación que tuvieron que rectificarse ante la ciudadanía.
 
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde cuando al promediar las 13.00 horas, la entidad gubernamental emitió la información que daba cuenta de un fuerte terremoto de magnitud 7.6 grados Richter registrado al sur de la región de Kyushu.
 
Del mismo modo, se indicaba que el sismo registrado frente a las costas de la prefectura de Miyazaki había alcanzado una intensidad 6 en la escala japonesa de 7 grados, además alertaba de un inminente tsunami.
 
Según la Agencia Metereológica del Japón, la información difundida formaba parte de un simulacro que había sido posteada por error en el sitio oficial.
 
En declaraciones a la prensa, un portavoz de la entidad responsabilizó del error al cambio de software que realizaron a prinicipios de mes.
 
EL DATO
La información del “terremoto” estuvo disponible por un plazo de 90 minutos y recién fue retirada cuando se percataron del error gracias a las constantes inquietudes de la prensa.
 
Mata yasi!!
© 2009 BLOG DEL PETA
 
Anuncios

2 comentarios to “Agencia Metereológica del Japón emite falsa alarma sobre terremoto de 7,6 grados Richter”

  1. dekasegijp Says:

    increible, seguro que le van a echar la culpa al virus shingata infurenza

  2. kenchiku Says:

    Uy q pasa c Japón ????…muchas falsas alarmas…lo del misil,los varios primeros casos de influenza,etc…y ahora de terremotos y tsunamis?…ploppp

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: