SHINGATA INFLUENZA: Se registran primeros casos en Tokyo, Kanagawa y Shiga

Haisai  

Una estudiante de 16 años de edad que cursa el koko quien reside en la ciudad de Hachioji se convirtió en la primera infectada con el virus shingata infuruenza en la capital japonesa.  

Según las autoridades sanitarias, la menor arribó en la víspera procedente de la ciudad norteamericana de Nueva York donde permaneció durante una semana.  

Luego de descender de la aeronave de Continental Airlines, abordó un limousine bus que la trasladó desde el aeropuerto de Narita hasta una estación cercana a su hogar. Pese a presentar fiebre había arrojado negativo en la prueba de descarte de influenza, motivo por el cual se le permitió abandonar el terminal aéreo.  

En su vivienda empezó a experimentar los síntomas de la shingata infuruenza tales como tos y fiebre de 39 grados centígrados motivo por el cual fue trasladada hacia un hospital cercano donde arrojó positivo a la influenza A.  

El miércoles por la tarde se confirmó que la menor se encontraba infectada con el virus que hasta el momento ha causado la muerte de más de 80 personas e infectado a más de 4 mil en todo el planeta. La adolescente viene recibiendo atención especializada y su vida no corre peligro.  

También se reportó el primer caso en la prefectura de Kanagawa. Se trata de otra adolescente de 16 años de edad quien es compañera de la menor infectada en Tokyo. Ambas cursan estudios en la Senzoku Gakuen Koko de la ciudad de Kawasaki.   Las dos adolescentes integraron junto a otros cuatro estudiantes y un docente, la delegación que participó en un evento organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).  

Horas antes, las autoridades sanitarias reportaron el primer caso en la prefectura de Shiga. Se trató de un estudiante de 23 años de edad que cursa estudios en la Ritsumeikan Daigaku y reside en la ciudad de Otsu quien el último fin de semana había estado en la ciudad de Kobe (Hyogo).  

Su estado de salud es estable y se recupera en un hospital de la ciudad. Conocida la situación de su estudiante, el centro universitario privado dispuso la suspensión de las clases.  

EL DATO

Ayer miércoles, las autoridades sanitarias confirmaron 29 nuevos casos de infectados con el virus shingata infuruenza en las prefecturas de Osaka y Hyogo. Hasta el momento se han registrado 267 casos de personas infectadas, cuyas vidas no corren peligro.   Mata yasi! © 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Una respuesta to “SHINGATA INFLUENZA: Se registran primeros casos en Tokyo, Kanagawa y Shiga”

  1. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] SHINGATA INFLUENZA: Se registran primeros casos en Tokyo, Kanagawa y Shiga Haisai   Una estudiante de 16 años de edad que cursa el koko quien reside en la ciudad de Hachioji se convirtió en […] […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: