Natsu Basho: Miyabiyama obtiene el kachikoshi, Hokutoriki el makekoshi

Haisai
La décimo primera jornada del Natsu Basho ratificó la condición de favoritismo de los sumotori mongoles para llevarse el yusho de la competencia que se desarrolla en el dohyo del Ryogoku Kokugikan tokiota.
El yokozuna Hakuho sumó su décima victoria consecutiva al imponerse por yorikiri al ozeki Kotomitsuki mientras que el ozeki Harumafuji derrotó por tottari al maegashira Kisenosato.
Otro de los mongoles que mantiene posibilidades para el título es el yokozuna Asashoryu quien doblegó en emocionante combate al ozeki Kaio por yorikiri.
De otra parte, la jornada del tradicional deporte nipón también trajo consigo la obtención del kachikoshi de dos sumotori que les permiten asegurar la categoría y el makekoshi para otros dos que deberán desarrollar una buena performance en la siguiente competencia si no quieren perder el nivel.
El maegashira Miyabiyama obtuvo su octava victoria al derrotar por tsukiotoshi al maegashira Hokutoriki mientras que el maegashira Toyohibiku hizo lo propio con el maegashira Kotoshogiku por yorikiri. Otro de los sumotori que sumó su octava derrota fue el maegashira Yoshikaze quien cayó por okuridashi frente al maegashira Shimotori.
En otros resultados, el ozeki búlgaro Kotooshu doblegó por uwatedashinage al sekiwake estonio Baruto, el maegashira Aminishiki complicó la situación del ozeki Chiyotaikai (quien sumó su sexta derrota y se encuentra cerca del makekoshi) al derrotarlo por hikiotoshi.

Hoy, la décimo segunda jornada incluye los combates entre Hakuho (11-0) x Kaio (8-3), Harumafuji (11-0) x Baruto (3-8), Asashoryu (10-1) x Kotomitsuki (7-4), Kotooshu (7-4) x Chiyotaikai (5-6), entre otros.
EL DATO
La décimo segunda jornada de la división Makuuchi será transmitida íntegramente en vivo a partir de las 16.00 horas por la NHK a través de su señal abierta (Canal General) y cerrada (BS-2).
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: