Ex marine norteamericano deberá pagar millonaria indemnización a familiares de mujer que él asesinó

Haisai
 
La Corte del Distrito de Yokohama determinó que un ex marine norteamericano deberá pagar la suma de 65 millones de yenes como indemnización a los familiares de la mujer a la cual asesinó  y asaltó en la ciudad de Yokozuka.
Se trata de William Reese (24) quien fue hallado culpable de asesinar a Sato Yoshie (56) en las primeras horas del 3 de enero del 2006 luego de asaltarla para robarle 15 mil yenes en efectivo.
 
El ex marine ya había sido sentenciado en junio del 2006 a la pena de mukichoeki (prisión indefinida) por el crimen y asesinato. Desde esa fecha cumple su condena en una cárcel nipona.
 
Posteriormente, los hijos y la pareja de la víctima presentaron una demanda civil contra el marine y  el gobierno norteamericano solicitando el pago de una indemnización de 200 millones de yenes.
 
La petición fue aceptada en parte por el Tribunal quienes redujeron el monto de la indemnización a 65 millones de yenes que deberán ser pagados por William Reese.
 
Del mismo modo, declaró improcedente la demanda contra el estado norteamericano porque el marine cometió el crimen cuando se encontraba en su día de descanso.
 
EL DATO
El caso de William Reese es el primero que el gobierno norteamericano autoriza a una Corte Local desarrollar un proceso judicial desde que entrara en vigencia el acuerdo suscrito en 1995 entre los gobiernos de EEUU y Japón en caso que marines cometan serios crímenes en el territorio japonés.
 
Mata yasi!!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: