Empresa deberá indemnizar a haken que murió por exceso de trabajo

Haisai
 
Skylark Holdings Co. empresa operadora de varias cadenas de “family restaurants” se comprometió a indemnizar a los familiares de un haken (trabajador temporal) que perdió la vida por karoshi (exceso laboral).
 
En declaraciones a la prensa televisiva, familiares de Maesawa Takayuki (22) refirieron que éste había fallecido en octubre del 2007 a consecuencia de un derrame derebral provocado por una recarga de trabajo.
 
Según los familiares, la empresa obligó a Maesawa Takayuki a trabajar más de 200 horas extras por mes en uno de los locales pertenecientes a Skylark en la prefectura de Saitama donde se desempeñaba desde marzo del 2006 como haken (trabajador temporal).
 
Si bien no se precisó el monto de la indemnización, la prensa estimó que se tomará en cuenta la remuneración básica mensual que percibe un adminstrador sumado a un bonus de 1.22 millones de yenes que corresponde al dinero que no le fue pagado por concepto de horas extras.
 
EL DATO
Skylark Holdings Co. administra los family restaurants GUSTO, BAMIYAN, GRAZIE GARDENS, YUMEAN, AIYA, TOTOYAMICHI.
 
Mata yasi!!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

2 comentarios to “Empresa deberá indemnizar a haken que murió por exceso de trabajo”

  1. dekasegijp Says:

    que bueno que las autoridades esten respaldando a los haken porque siempre han sido considerados la ultima rueda del coche, una especie de esclavos modernos del siglo 21.

  2. marlenpenado Says:

    Interesante, espero no morir por esa causa!!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: