SHINGATA INFURUENZA: Cifra de infectados aumenta hasta los 236 casos en Japón

Haisai:

El ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dio a conocer que el número de infectados confirmados con el virus shingata infuruenza se incrementó en las últimas horas al detectarse nuevos casos en las prefecturas de Hyogo y Osaka.

Según la entidad gubernamental, hasta el momento un total de 236 personas dieron positivo en los exámenes complementarios luego que en los preliminares revelaron la presencia de la influenza A.

De otro lado, Odagiri Takato, funcionario del Instituto Nacional de Enfermedades Infeccionas refirió que la nueva cepa AH1N1 que se ha detectado en el territorio nipón si bien es genéticamente idéntica al registrado en otras partes de mundo, no es tan peligrosa.

En ese sentido, Odagiri destacó que hasta el momento el virus shingata infuruenza no se ha mutado con cepas más peligrosas, lo que permite ser controlado con antivirales conocidos tales como el Tamiflu o la Relenza.

Sin embargo, el funcionario recomendó a la población a no confiarse y seguir realizando labores de prevención como lavarse las manos con jabón y realizar gárgaras el retornar a casa, evitar lugares muy congestionados y utilizar mascarillas cuando se haga uso de los servicios de transporte público, especialmente durante los horarios punta.

EL DATO

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nuevo tipo de influenza ya provocó la muerte de 83 personas e infectado a 10 mil 356 personas en 43 países del planeta.

Mata yasi!!
© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Una respuesta to “SHINGATA INFURUENZA: Cifra de infectados aumenta hasta los 236 casos en Japón”

  1. maritajp Says:

    Ya llego la gripe A a Tokyo ,ahora nos toca a nosotros a cuidarnos ,mas vale prevenir que lamentar,saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: