Hijo adoptivo de nikkei chileno postula a la presidencia de su país

Haisai!

Un actor chileno hijo adoptivo de un descendiente de japoneses que ha incursionado en la política de su país y participará en las próximas elecciones presidenciales se presenta como el candidato que logrará el ansiado cambio que necesita Chile.

Candidato y su familia

Candidato y su familia

Se trata de Marco Enríquez-Ominami (35), ex miembro del Partido Socialista de Chile quien participará como candidato independiente en los comicios cuyo ganador sucederá en el cargo a la presidenta Michelle Bachellet.

El joven político es hijo adoptivo de Carlos Ominami, actual senador del Partido Socialista quien es nieto de un inmigrante nipón al país sudamericano e hijo de Coronel de la Fuerza Aérea Carlos Ominami Daza quien fue víctima de la dictadura y obligado a exiliarse en Bélgica.

Si bien, las encuestas otorgan pocas posibilidades a Marco Enríquez-Ominami, este joven candidato ha logrado concitar la atención de la prensa de su país por la singular manera de afrontar su campaña apelando a internet.

Los vídeos donde presenta su candidatura aparece en los conocidos portales youtube y su propuesta presidencial se encuentra disponible en las redes sociales como Facebook y Twitter, y sus fotos en flickr.

“NIKKEI POR ADOPCION”

Familia completa

Familia completa

Marco Antonio Enriquez-Ominami es hijo de Miguel Enríquez Espinoza, fundador de Movimiento Izquierda Revolucionario (MIR)  y Manuela Gumucio Rivas, hija del ex senador Rafael Gumucio, fundador de Falange y Democracia Cristiana.

A los pocos  meses de nacido, durante la dictadura de Augusto Pinochet, su padre fue asesinado, hecho que motivó que junto a su madre fueran expulsados de su país permaneciendo en el exilio por más de una década.

En esas circunstancias, su madre contrae matrimonio con el senador Carlos Ominami. En el año 2000, el joven político agrega ese apellido al de su padre biológico argumentando que su nuevo nombre “fusiona los nombres de quien le dio la vida con el de quien se la salvó“.

VIDEO DE CAMPAÑA


EL DATO

Casado con la periodista chilena Karen Doggenwiler, con quien tiene dos hijas, Marco Antonio Enriquez-Ominami fue elegido con mayoria histórica en diciembre del 2005, diputado por el Distrito 10, cargo que ejercerá hasta el 2010.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: