Natsu Basho: Hakuho y Harumafuji los favoritos para llevarse el jusho

Haisai!

Desarrollada la novena fecha del Natsu Basho, el yokozuna mongol Hakuho y su compatriota el ozeki Harumafuji mantienen la primera opción a alzarse con el jusho de la competencia que se desarrolla en el dohjo del Ryogoku Kokugikan de la capital japonesa.

En el último combate de la jornada del lunes, Hakuho derrotó por uwatenage al sekiwake Goeido mientras que Harumafuji dejó fuera de combate al ozeki Kaio por yorikiri. Los líderes han logrado el puntaje perfecto y no conocen de derrotas.

Por su parte, el yokozuna mongol Asashoryu no le pierde el paso a los líderes luego de sumar su octava victoria en el torneo al imponerse por yorikiri al ozeki Chiyotaikai quien debe ganar 3 peleas más para obtener el kachikoshi que le significará desprenderse del kadoban que arrastra por su mala performance en el torneo anterior.

Otro de los sumotori que viene desarrollando una excelente campaña es el maegashira Kisenosato quien también sumó su octavo triunfo gracias a su victoria sobre el maegashira Asaskiryu por oshidashi.

En otros resultados, el ozeki Kotomitsumi se impuso por yorikiri al maegashira Tamanoshima, el ozeki búlgaro Kotooshu derrotó por yorikiri al maegashira Kyokutenho mientras que el sekiwake estonio Baruto cayó frente al maegashira Aminishiki por shitatedashinage.

Hoy martes, la jornada tendrá como atractivo los combates entre Hakuyo (8-0) x Chiyotaikai (5-4), Harumafuji (8-0) x Kotomitsuki (7-2), Asahoryu (7-1) x Baruto (3-6), Kotooshu (6-3) x Kaio (7-2).

EL DATO

La décima jornada de la división Makuuchi será transmitida íntegramente en vivo a partir de las 16.00 horas por la NHK a través de su señal abierta (Canal General) y cerrada (BS-2).

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: