Cifra de infectados con el virus “shingata infuruenza” alcanza los 163 casos en el Japón

Haisai!

En las últimas 72 horas el número de infectados con el virus “shingata infuruenza” se ha incrementado de manera considerable hasta totalizar los 163 casos, la mayoría en las prefecturas de Hyogo y Osaka, circunstancia que ha obligado a las autoridades a suspender las clases escolares en más de 4 mil  escuelas ubicadas en ambas jurisdicciones, medida que afectará a cerca de 1 millón y medio de estudiantes.

En la mayoría de casos, los infectados son estudiantes de chuugakko y koko quienes no han viajado al exterior y arrojaron positivo en la presencia de la cepa AH1N1, que hasta el momento ya ha provocado la muerte de más de 70 personas e infectado a más de 4 mil 500 en todo el planeta.

Pese a la rápida expansión de la “shingata infuruenza“, el primer ministro Aso Taro manifestó que no se va a solicitar a la población que permanezca en sus hogares, ni prohibir que participen de reuniones o acudan a eventos públicos tal como ocurrió en México porque consideran que la situación se encuentra controlada y no existe riesgo de una epidemia.

La totalidad de infectados viene recibiendo atención médica especializada que les permitirá recuperarse en el corto plazo. Por eso invoco a la población que mantenga la calma“, manifestó el jefe de gobierno durante una reunión de alto nivel.

Sin embargo, Aso Taro alertó a las personas que padecen de enfermedades crónicas como la diabetes, a que tomen todas las precausiones para evitar contraer el virus “shingata infuruenza” porque causaría graves problemas para su salud.

Por su parte, el secretario en jefe del Gabinete, Kawamura Takeo, reveló que a partir de hoy martes se empezarán a difundir mensajes televisivos donde el primer ministro invoca a la población a mantener la calma frente a la “shingata infuruenza”.

De otro lado, el ministro de Salud, Masuzoe Yoichi sostuvo que por los resultados que se vienen obteniendo, todo parece indicar que la “shingata infuruenza” no es tan peligrosa como otros tipos de infuruenza estacionales que se registran en el archipiélago japonés.

Estamos evaluando que en caso se incremente el número de personas  infectadas, éstas deberán recuperarse en sus hogares para reservar los centros hospitalarios para quienes realmente necesitan atención especializada“, dijo en rueda de prensa luego de su visita de inspección desarrollada a la ciudad de Osaka.

Finalmente, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencias y Tecnología, dio a conocer que el número de escuelas que suspenderá temporalmente sus labores alcanza las 4 mil 043 que corresponden a los diferentes niveles educativos (hoikuen, shogakko, chuugakko, koko y daigaku).

EL DATO
La Federación Japonesa de Fútbol (JFA) no descartó que el encuentro que sostendrán el próximo 27 de mayo en la ciudad de Osaka los seleccionados de Japón y Chile por la Kirin Cup se juegue a puertas cerradas. Lo mismo ocurriría con los encuentros que dispute el representativo de Gamba Osaka por la Asian Champions League (ACL).

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

4 comentarios to “Cifra de infectados con el virus “shingata infuruenza” alcanza los 163 casos en el Japón”

  1. dekasegijp Says:

    se afirma que el contagio se produjo en un reciente campeonato de voleibol interescolar, osea que la cifra va a aumentar.

  2. bad_to_the_bone Says:

    Y estan diciendo que mantengan la calma??, he visto compras de panico de cubrebocas!!, lo que pasa es que por experiencia saben las perdidas economicas que tuvo Mexico durante el tiempo que estuvo en alerta roja el pais y es algo que no le conviene a Japon en este momento, un pais netamente consumista…

  3. brunonak Says:

    Por supuesto, hay que mantener la calma. En una crisis es el panico el que mas mata.

    …aunque ya me lo veo a Aso, primerito en abandonar el barco.

  4. Dhesign Says:

    A no ser que los infectados se pongan a devorar cerebros…no hay nada que temer. Y cómo dice brunonak, es el pánico lo realmente peligroso.

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: