Más del 60% de comerciales de televisión emitidos en el 2008 no fue efectivo

Haisai

Una reciente encuesta desarrollada por el Centro de Investigación de Comerciales de Televisión reveló que más de 60% de spots emitidos durante el año fiscal 2008-2009 no logró impresionar a los televidentes.

El sondeo que solicitó a los encuestados citar los cinco comerciales de televisión que fueron de su agrado o aquellos que les impresionaron sorprendió a los encuestadores.

El resultado fue sorprendente porque del total de 17 mil 765 comerciales de televisión que fueron emitidos por la señal abierta y cerrada solo recordaron 10 mil 147 spots.

Del mismo modo, del total de 2 mil 019 empresas que difundieron un comercial televisivo para promocionar sus productos unas 777 no fueron nombradas por los encuestados.

El Centro de Investigación de Comerciales de Televisión reveló que 3 de las empresas que no fueron nombradas por los encuestados invirtieron más de 300 millones de yenes en la creación y difusión de spots televisivos. Una de esas empresas difundió 905 veces un comercial en el período abril 2008 – marzo 2009.

MAS POPULARES

De otra parte, la encuesta reveló que los comerciales de televisión más efectivos fueron aquellos que apelaron a animales para promocionar los servicios o productos, tales como Softbank, Kuraray, Aflac, E-mobile, entre otros.

Del mismo modo, los que recurrieron a la imagen de conocidos cantantes o artistas de la televisión como Amuro Namie, Nakama Yukie, Perfume, Becky, Horikita Maki, entre otros.

EL DATO

El sondeo se realizó a un total de 3 mil personas cuyas edades oscilan entre los 6 y 89 años de edad residentes en la región de Kanto.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: