Embajada peruana y JETRO organizan seminario de negocios dirigido a su comunidad en Japón

Haisai

El próximo miércoles 24 de junio se desarrollará el Seminario “Pequeñas Empresas y Oportunidades de Negocios en Japón”organizado conjuntamente por la Embajada del Perú y  la Organización para el Comercio Exterior del Japón (JETRO).

epA través de un comunicado de prensa remitido por la legación diplomática, se precisa que el evento tiene como objetivo ofrecer información básica y práctica en materia comercial a los peruanos residentes en Japón y coadyuvar a su inserción productiva en esta temática.

Del mismo modo, refieren que durante el programa que contará con la participarán funcionarios de JETRO, se desarrollarán aspectos vinculados a la conformación de una pequeña empresa en el archipiélago nipón, tales como el apoyo institucional que pueden recibir, ejercicios de importación hacia el Japón y experiencias positivas de connacionales en este mercado.

En las actuales circunstancias podría representar también una alternativa de empleo e ingreso para la comunidad peruana en el Japón. Más aún, con miras al Acuerdo de Asociación Económica (EPA) que se viene negociando entre ambos Estados y que tiene como objetivo, entre otros, la diversificación de las exportaciones hacia este país“, precisa la nota informativa.

La participación en el Seminario que cuenta con los auspicios del Consulado del Perú en Tokio y la oficina en Asia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se desarrollará en la sede de JETRO, es gratuita previa inscripción en la página web de la Embajada peruana  www.embajadadelperuenjapon.org/comercial/seminario hasta el día 12 de junio. La capacidad es limitada.

EL DATO

Entre los expositores se encuentran Yukida Daisaku, representante de JETRO y los empresarios peruanos Patricia Escalante, Esteban Miyashiro y Giuliano Castagneto.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: