Aumenta a 82 los infectados con virus «shingata infuruenza» en el territorio japonés

Haisai!

El ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dio a conocer en su último reporte dominical que el número de infectados con el virus «shingata infuruenza» alcanzó la cifra de 82 luego que se confirmara que varias decenas de personas residentes en la región de Kansai dieron positivo en los exámenes médicos complementarios.

Se trata de 70 personas entre estudiantes de chuugako, koko y sus profesores pertenecientes a escuelas en Osaka (37 casos) y Hyogo (33 casos), motivo por el cual, las autoridades niponas suspendieron las actividades escolares en más de un millar de locales en los diferentes niveles educativos.

Del mismo modo, el gobernador de Osaka, Hashimoto Taru, invocó la suspensión de las actividades de locales que ofrecen espectáculos en lugares cerrados como cinemas y teatros para evitar que se siga propagando el virus del nuevo tipo de influenza que ya causó más de 70 muertes en diferentes partes del planeta.

En la prefectura de Osaka, la mayoría de infectados son estudiantes y docentes que  pertenece a la Kansai Okura Koko de la ciudad de Ibaraki quienes no han realizado viaje al exterior. Por su parte, en la prefectura de Hyogo, los infectados son escolares y maestros de la Kobe Koko y la Hyogo Koko.

De otro lado, la prensa local reveló que personal que labora en las estaciones de trenes, supermercados y locales comerciales de Kyoto, Osaka y Hyogo empezaron a utiliar obligatoriamente mascarillas como medida preventiva.

Finalmente, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas prevé que por los resultados obtenidos en las últimas 24 horas, «al menos varios cientos de personas se encuentra infectada con el virus shingata infuruenza en la región de Kansai y solo es cuestión de días para que empiecen a confirmarse los nuevos casos».

EL DATO

La cifra total de infectados del virus shingata infuruenza en el territorio nipón comprende a 78 «pacientes domésticos», es decir, quienes no han viajado recientemente al exterior y 4 que arribaron desde Canadá donde participaron en un encuentro de intercambio escolar.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

9 respuestas to “Aumenta a 82 los infectados con virus «shingata infuruenza» en el territorio japonés”

  1. bad_to_the_bone Says:

    De la nada 82!!, mas que en todo Mexico hasta ahora!!!, vaya, a ver como nos va, yo por el momento ya no voy a comprar las comidas en el martes que salia un poco mas barato( caja de huevo a 100en) je,je, pero que estaba full hasta atras, pues mas vale semi prevenir que estar semi lamentando…

  2. dekasegijp Says:

    bad, parece que confundes el numero de infectados con el de muertos. en mexico hay mas de 3 mil infectados y creo 60 muertes. en japon solo hay infectados, por ahora. a no olvidar usar mascarillas que en latinamerica las llaman cubrebocas

  3. brunonak Says:

    El AH1N1 habia estado silenciosamente exparciendose en Mexico desde hace unos meses ya. No me extranyaria que haya entrado a Japon mucho antes de lo que nos imaginamos. Algunos, sin saber que portaban la nueva gripe ni siquiera habran acudido al hospital. Y si a eso le agregamos lo relativamente facil que es contagiarse en este pais… densa poblacion, trenes atiborrados, gente que tose sin cubrirse la boca, empleados que van a trabajar a pesar de estar enfermos…

    Alguien vive en la region de Kansai? Ki wo tsuketa hou ga ii…

    Aunque pensandolo bien, si uno tiene un cuerpo saludable, tal vez no sea tan malo contagiarse del AH1N1 ahora que no esta tan expandido y hay Tamiflu de sobra. Si esto llega a tener proporciones apocalipticas, las personas que hasta ahora ya se contagiaron y desarrollaron una inmunidad ante el virus, estaran entre las primeras que sobrevivan.

  4. norichanjp Says:

    con todo respeto brunonak no es cierto lo que dices cuando afirmas que hay tamiflu de sobra en japon, porque el ministro de salud dijo que solo hay dosis para 3 o 4 millones y en este pais habemos mas 100 millones.

  5. brunonak Says:

    dakara, norichanjp… lee de nuevo mi mensaje.

    «…ahora que no esta tan expandido y hay Tamiflu de sobra…»

    slds.

  6. bad_to_the_bone Says:

    dekasegijp me hiciste leer gracias! 🙂 , vi que en Mexico hay segun WHO 2895 casos con 66 que pasaron a mejor vida, he comprado unos libros sobre influenza en Amazon a ver si me educo un poco porque tengo negra la materia gris en cuestion de este virusito fastidiosito y quien sabe a lo mejor me dedico despues a dar conferencias y sacar un dinerito extra je,je…

  7. solista0808 Says:

    Un buena medida para nosotros seria abstenernos de ir a los pachinkos, e visto a varios jugadores que estan con una tos que da miedo, y por que los japoneses no se cubren la boca cuando tosen o cuando estornudan?, y no se donde puedo conseguir mascarillas para narizones, es un problema, a cuidarse y no estar dando besitos a diestra y siniestra, suerte.

  8. luisedtak Says:

    Lo que preocupa es que hay muchas personas asintomáticas que están llevando el virus a todos lados y ni ellos mismos lo saben. En realidad, el virus ya debe estar por todos lados, solo que aún no se manifiesta. La higiene es importantísima. Lavarse bien las manos. Mantener desinfectados los enseres que a diario usamos. Como dice solista: nada de besitos y evitar a los moquientos que andan esparciendo sus virus a todos.

  9. luisedtak Says:

    Al Perú el virus entró a través de compatriotas que volvieron de diferentes ciudades de USA. No de México. A Chile entró a través de una peruana. Eso nos da una idea que el virus hace rato voló a todos lados. Ya no es exclusividad mexicana.

Los comentarios están cerrados.