Se incrementan a 26 los infectados con el virus shingata infuruenza en el Japón

Haisai!

El ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar reveló hoy domingo que 13 estudiantes de koko de una escuela en Osaka y uno de Hyogo se encuentran infectados con el virus shingata infuruenza, incrementando a 21 el total de personas que adquirió el extraño tipo de gripe en el territorio japonés que ya ha provocado más de 70 muertes en el mundo.

En la vispera, las autoridades sanitarias habían confirmado ocho casos “domésticos” (en personas que no habían viajado al exterior) en la prefectura de Hyogo, la mayoría estudiantes de koko de una escuela municipal en la ciudad portuaria de Kobe.

Se precisó que del total de 13 nuevos casos, 9 son estudiantes de la Kansai Okura Koko ubicada en al ciudad de Ibaraki en la prefectura de Osaka, ninguno de los cuales ha viajado recientemente al exterior.

Del mismo modo, se conoció que unos 110 estudiantes de la misma escuela han presentado los síntomas de la shingata infuruenza motivo por el cual han sido sometidos a exámenes complementarios para confirmar que se encuentren infectados. Por lo pronto, la escuela ha suspendido sus actividades.

Por su parte, los restantes 4 estudiantes infectados pertenecen a la escuela pública Kobe Koko, la misma que la semana pasada confirmó a 3 estudiantes infectados con el virus shingata infuruenza luego de retornar de un viaje al exterior.

El gobierno ha recomendado como medida preventiva que las escuelas eviten desarrollar actividades que congreguen la presencia de la totalidad de sus estudiantes.

EL DATO

Los primeros cuatro casos de shingata infuruenza se detectaron la semana pasada con tres estudiantes y un docente que habían viajado al Canadá para participar de un programa de intercambio.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: