Natsu Basho: Kaio ingresa al top 10 de sumotori con mayor participación

Haisai!

Se va aclarando el panorama y todo parece indicar que el jusho del Natsu Basho nuevamente se definirá entre sumotori mongoles quienes nuevamente ratifican su supremacia en la tradicional competencia que se desarrolla en el Ryogoku Kokugikan de la capital japonesa.

Si bien es cierto que aun faltan por disputar ocho fechas, la primera opción la tienen el yokozuna Hakuho, que logró su séptima victoria consecutiva al imponerse por uwatedashinage al sekiwake estonio Baruto, junto a su compatriota el ozeki Harumafuji que también se mantiene invicto, al doblegar por oshidashi al komusubi Kakuryu.

También continúa en carrera el gran campeón Asashoryu quien derrotó por okurashi a su compatriota maegashira Kyokutenho, sumando su sexta victoria del torneo.

Otro que puede tentar el título es el experimentado ozeki nipón Kaio quien a sus 36 años de edad se impuso por yorikiri al maegashira Homasho e  ingresó en la historia del sumo al ubicarse dentro del “top 10” de los sumotori con mayores performances en un dohyo al sumar 1553 combates aunque muy lejos de komusubi Oshio quien conserva el primer lugar con 1891 combates.

En otros resultados de la jornada sabatina, el ozeki Kotomitsuki se impuso por yorikiri al komusubi Tochiozan, el ozeki Chiyotaikai doblegó por oshidashi al sekiwake Goeido, el ozeki búlgaro Kotooshu hizo lo propio con el maegashira Toyonoshima a quien venció por oshidashi.

Hoy domingo, se disputarán los siguientes combates: Hakuho (7-0) x Tamanoshima (2-5), Harumafuji (7-0) x Chiyotaikai (5-2), Asashoryu (6-1) x Goeido (4-2), Kaio (6-1) x Tochiozan (2-5), entre otros.

EL DATO

La octava jornada de la división Makuuchi será transmitida íntegramente en vivo a partir de las 16.00 horas por la NHK a través de su señal abierta (Canal General) y cerrada (BS-2).

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: