Elecciones Minshuto: Hatoyama Yukio es el nuevo presidente

Haisai!

Hatoyama Yukio es el nuevo presidente del Partido Democrático del Japón al imponerse a Okada Katsuya en las elecciones internas desarrolladas en la sede de la principal fuerza opositora al gobierno jefaturado por el primer ministro Aso Taro.

El sucesor del renunciante Ozawa Ichiro obtuvo 124 de los 219 votos que le permiten asumir la conducción de Minshuto que afrontará en octubre próximo uno de los comicios nacionales más importantes de la historia porque de ganar las elecciones de la Cámara Baja se convertiría en el próximo primer ministro del Japón.

Quiero ser la imagen del cambio en la política japonesa. ha llegado el fin de la burocracia generada por el gobernante Jiminto y su aliado el Komeito“, manifestó Hatoyama luego de ser proclamado ganador.

Del mismo modo, anunció que de llegar al poder no dudará en cambiar la política económica que se basará en las necesidades de los contribuyentes y la descentralización del poder.

Conocidos los resultados, analistas políticos coincidieron en señalar que el gran ganador de las elecciones de Minshuto fue el actual primer ministro Aso Taro porque no consideran que Hatoyama Yukio tenga posibilidades de obtener el apoyo popular necesario para ganar las próximas elecciones parlamentarias.

También consideran que Hatoyama quien obtuvo el total respaldo de los parlamentarios simpatizantes con Ozawa Ichiro no tendrá independencia en sus decisiones porque se convertirá en un “títere” del renunciante líder de la oposición. Hatoyama había anunciado en la víspera que de ganar las elecciones internas convocará a Ozawa para que integre la cúpula de su partido porque es necesario lograr la unidad para llegar al poder.

EL DATO

En el proceso electoral solo participaron los 219 parlamentarios que tiene Minshuto en la Sangiin (Cámara Alta) y Shugiin (Cámara Baja) de la Kokkai (Dieta japonesa).

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: